Por lo que entendi es un amigo con el que te llevas 2/3, no es solo un conocido y tampoco es tu amigo del alma. Estoy de acuerdo contigo en querer hacer bien las cosas y con tiempo, por otro lado si tu amigo coloco una cartulina como imagen eso me da como conclusion... una terrible falta de comunicacion.
La verdad 2500 por un logo a mi se me hace caro (precio amigo), teniendo la informacion escrita en este tema. A lo que voy, es que tal vez tu amigo solo estaba pesando en un bonito logo (nada del otro mundo) y tu en un super logo que con solo verlo de lejos pensaras: wow! que venderan en esa tienda?!
Ahora, 2500 para el logo en el que probablemente estaba pensando tu amigo es demasiado, por otro lado, 2500 para el logo en el que tu estabas pensando esta regalado. Tu pensabas en una cosa y tu amigo en otra, lo cual llevo a un mal entendido, el cual no deberia terminar con una relacion de amigos.
Creo el principal problema fue el comunicarse por correo. Cuando escribes, a veces tienes que omitir muchos detalles para no hacer demasiado largo el texto, esto puede ocasionar muchos problemas. Como en este caso, donde el tema es muy amplio, te quiero decir mil cosas, pero no las escribo porque serian como 5 hojas y no creo que las lean
![XD](/images/smiles/icon_lol.gif)
...Continuamos...
Ya paso todo, los dos estan enojados y al parecer ya ni se quieren ver...Que?! Si realmente es tu amigo(aunque sea 2/3), no estaria bien perder su amistad por un mal entendido. Empatia, debes pensar que tu amigo esta comenzando un negocio, y en la mayoria de los casos implica presiones y falta de presupuesto. Si le mandas un correo como el de arriba, es probable que simplemente ni lo piense y te mande por un tubo. Eso no esta bien, pero mucha gente no piensa bien bajo presion. T
Emm, plop! ya escribi mucho... emmm, mira lo que yo haria es:
Ya paso todo, ahora que hago?
Si es un amigo 2/3, comenzaria con el logo y unas cuantas ideas. Se las llevaria, le explicaria la situacion, mi modo de pensar y le preguntaria en que estaba pensando. (Tampoco es para que vayas en plan de pedirle perdon, simplemente vas para arreglar las cosas, lo mas tranquilamente que puedas. Si no se puede que sea porque el asi lo quiso, no porque no lo intentaste lo suficiente).
Quiere un super logo? (como el que tu estabas pensando) ok, le explicaria que no es un trabajo de unas horas, lo que se tiene que hacer, cuanto me tardaria, cuanto le cobraria a una empresa por un trabajo asi, etc. Si aun lo quiere asi, ok con la pena, pero 2500 esta muy barato y no te puedo cobrar menos, ya que eso toma mucho tiempo y requiere de bla bla bla.
Si lo que quiere es un logo simple o promedio, por supuesto que se lo dejas gratis. (Te tomas tu tiempo para crearlo, puesto que ya paso la inaguracion...
![XD](/images/smiles/icon_lol.gif)
).
Bueno...ya lo dejo hasta aqui...espero me entiendas.