Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cotizando a amigos ¿debe ser distinto que con el resto?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 06:36 am
Hola, este post es porque me estoy dando de topes en la pared, resulta que me encontre a un amigo en la tienda de la esquina y me dijo que bueno que te veo !: pidio que diseñara un logotipo para su tienda que recien abria, me lo pidio el jueves y la tienda inauguraba un lunes, no estaba ni seguro del nombre, le dije que lo veiamos con calmita y yo le enviaria un mail, asi que le hice una cotización en pdf le envie un mail explicandole lo de los tiempos (ni pensarlo para el lunes!) y le dije que en todo caso siempre podriamos llegar a un arreglo.
Según yo le hice un buen descuento, vivo en México y le cotice 2500 el logotipo con 3 aplicaciones en papeleria y un volante electrónico.
A mi se me hace un verdader regalo, pues tengo más de 10 años de experiencia y la verdad soy muy profesional, la cosa esta en que ya no me habla !!! estoy desconcertada, porque mi hermana dice que ella tampoco pagaria esa cantidad.. le explique el trabajo que es y que segun yo esta baratisimo.. se supone que por ser amigos debo regalar mi trabajo???????

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 07:08 am
2500 pesos mexicanos equivale a 229 dolares gringos o a 162 euros... !!!!!!!

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 08:39 am
A mi también se me hace regalado. U_U

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 09:00 am
Gracias por leer Carlos, y como se supone que dbe manejar uno esas situaciones??? yo digo esta mal que la gente no valore el trabao, pero entre "amistades" me queda como que muy fuera de lugar, se supone que "entendemos" nuestras profesiones.. grrrr

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 11:33 am
El precio es baratísimo. Si tu amigo simplemente quería que se lo regalaras, que te lo hubiera dicho desde el principio.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 11:59 am
Siento desilusionarlos a los tres, pero el dilema está, aunque tú lo ves barato, posiblemente tu amigo no lo ve así, considera también que va a inaugurar su pequeño negocio, es posible que no tenga dinero en ese momento, lo mejor es que vayas y averigües la situación y negocies con esa persona, quizá un pequeño descuento más, un pago en especie, pago en parcialidades, etc...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 12:13 pm
Se lo dejas bastante barato, pero si está abriendo un negocio y todo eso, quizá tendrás que rebajarte en cuanto a calidad y tiempos para darle lo que él quiere. Si lo quiere barato y rapido... hazlo para quedar bien y procura no tener que hacer nada para amigos, siempre se intentan aprovechar...

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 12:16 pm
Wow! 229 $? Bueno creo que eso depende de cada país U_U Si esos son los precios estándares allá en México para el diseño de un logotipo, pues está bien, pero deberías considerar el consejo de Auyama.


*Pensando en que debería mudarme a México...

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 01:12 pm
A mi me parece que está regalado, claro, teniendo en cuenta que es para un amigo/a.
De todos modos la próxima vez haces un regalo en el precio, le haces el logo y a lo mejor regalas la aplicación en diferentes soportes, jejejje, eso de los regalitos les gusta mucho a la gente....
:wink:

Por mara

63 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 01:33 pm
Cuando se tratan de amigos yo opto por no cobrarle y siempre le pidos que me den tiempo ya que quieren pagarle a uno barato y no valoran el precio del trabajo, pues entonces no le cobro para no llegar a un mal entendimiento y seguimos siendo amigos...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 01:41 pm
La opción de torrealbaruben también es aceptable, esa tiene la ventaja de que te construyes tu propio "Banco de Favores" de los que luego puedes hacer uso ^^

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 01:57 pm
Eso es algo muy personal pero el hecho de que realices un trabajo para un amigo no implica necesariamente que deba ser gratis. Puedes considerar las circunstancias de tu amigo y hacerle un descuento especial o cobrarle por cuotas, etc. Lo que pasa es que hacer un logo puede parecer una tontería, algo que cualquiera puede realizar y quizás tu amigo tomó como una grosería el hecho de que le cobraras por eso...o quizás esperaba que lo hicieras gratis. Seguro que si fueras cirujano y le cobraras más caro no se molestaba U_U

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 02:04 pm
Yo hago lo mismo que torrealbaruben, pero les explico que si no les cobro lo hago en los ratos libres por que precisamente es gratis y tengo compromisos que atender en los cuales si me pagan.

Además es cierto, así ya tienes un banco de favores U_U

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 03:19 pm
Agradezco mucho sus respuestas, lo curioso es que segun yo en el mail a mi supuesto "amigo" le deje bien claro que el pago podria extenderse en pequeños paguitos durante meses, o bien podria ser en especie también (tipo "vales por cierta cantidad" para consumir en su tiendita y ya yo me haria bolas para ver como los cambio).
Lo que me rompe las pelotas es que no te digan: oye esta carisimo no seas asi !! o "explicame como es eso del costo", o de plano: "no seas mala, ya yo te consigo clientes luego.."

Sacrificar la calidad no lo veo como solución.. y que este abriendo su negocio no lo veo como justificación si le estoy dando todas las facilidades para pagar una cantidad chica.

No me atrevo ni a ir a la tienda ni llamarle ni escribirle...

sigo muy enojada grrrrrr

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 03:57 pm
$229 ??? juas eso cobro por una web :lol: justo ayer vino una amiga del trabajo a preguntarme cuanto le cobraría a su hermana por un logo (que se puede hacer en un par de días), le dije S/. 50 equivalente a menos de $20 y nunca más vino :shock:

Ese es el problema de tener amistades, y sobretodo cuando piensan que apretando un botón del teclado ya está hecho el trabajo :roll:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 06:00 pm
Si de un amigo auténtico se tratase, él no se hubiese enfadado, y tú no le hubieses cobrado. (Sólo el material utilizado)
Aún así, creo que antes de hacer algo, se debe hacer un presupuesto, así se hubiese evitado esta situación.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 06:20 pm

Rándich escribió:

$229 ??? juas eso cobro por una web :lol: justo ayer vino una amiga del trabajo a preguntarme cuanto le cobraría a su hermana por un logo (que se puede hacer en un par de días), le dije S/. 50 equivalente a menos de $20 y nunca más vino


$20 dolares por un logotipo?? y aun asi no lo quizo.??? que cosa... de que se supone que vivimos los diseñador@s??? de amistades y sonrisas? :crap:

Sisco escribio:
Si de un amigo auténtico se tratase, él no se hubiese enfadado, y tú no le hubieses cobrado. (Sólo el material utilizado)
Aún así, creo que antes de hacer algo, se debe hacer un presupuesto, así se hubiese evitado esta situación.


Ay sera que ni yo soy amiga ni el tampoco!!??? no se... pero tengo una familia que mantener y mi situación no me da para andar regalando mi trabajo por ahi.. (a menos que sea sin fines de lucro el diseño en cuestión)
Y por primera vez hice un presupuesto antes de comenzar a trabajar, osea que no le regale ni un boceto !!! que mala soy! ¿o los dos "sacamos le cobre"? :cry:

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 07:46 pm
Yo realmente creo que hiciste bien, y creo que le cobraste barato. Ojo, yo soy autodidacta y me dedico únicamente a la web y la multimedia, así que no puedo hablar por "experiencia personal" sobre diseño de logos; pero tengo muchos amigos diseñadores y conozco gente que hace un logo cuando quiere comprarse una computadora nueva o algo así (el jefe de un amigo mío pagó casi todo el crédito de un carro (auto - coche) nuevo sólo con el diseño de un logo para una compañía, y la compañía no tuvo reparos en pagarle lo que pidió). La cosa es como todas las demás cosas del diseño, como tu amigo seguramente no tendrá ni puñetera idea de Diseño Gráfico pensará que lo del logo es "hacer tres líneas ahí y ya" y jamás ha escuchado sobre equilibrio, tipografías, resoluciones..., así que es posible que piense que estés queriendo aprovecharte de él. En mi país es muy común que la gente te pida una página "que sea como ésta, que haga esto, aquello y esto otro, que sea para mañana y que me cueste una miseria" y cuando tú les muestras un boceto y les hablas de precios la mayoría te pelas los ojos como diciendo "¿eso me cobras por esa paginita" El que no sabe lo que significa el trabajo de uno es normal que no lo aprecie. A los desarrolladores les pasa otro tanto, y hasta peor, porque su trabajo no se ve, sólo el funcionamiento.
En fin (que ya descargué mis traumas). Lo mejor será que vayas, hables con él y le expliques (bien y cariñosamente) por qué le has cobrado eso, y así pueden llegar a un acuerdo y hasta seguir tan amigos..

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 07:51 pm

The Fricky! escribió:

Yo realmente creo que hiciste bien, y creo que le cobraste barato. Ojo, yo soy autodidacta y me dedico únicamente a la web y la multimedia, así que no puedo hablar por "experiencia personal" sobre diseño de logos; pero tengo muchos amigos diseñadores y conozco gente que hace un logo cuando quiere comprarse una computadora nueva o algo así (el jefe de un amigo mío pagó casi todo el crédito de un carro (auto - coche) nuevo sólo con el diseño de un logo para una compañía, y la compañía no tuvo reparos en pagarle lo que pidió). La cosa es como todas las demás cosas del diseño, como tu amigo seguramente no tendrá ni puñetera idea de Diseño Gráfico pensará que lo del logo es "hacer tres líneas ahí y ya" y jamás ha escuchado sobre equilibrio, tipografías, resoluciones..., así que es posible que piense que estés queriendo aprovecharte de él. En mi país es muy común que la gente te pida una página "que sea como ésta, que haga esto, aquello y esto otro, que sea para mañana y que me cueste una miseria" y cuando tú les muestras un boceto y les hablas de precios la mayoría te pelas los ojos como diciendo "¿eso me cobras por esa paginita" El que no sabe lo que significa el trabajo de uno es normal que no lo aprecie. A los desarrolladores les pasa otro tanto, y hasta peor, porque su trabajo no se ve, sólo el funcionamiento.
En fin (que ya descargué mis traumas). Lo mejor será que vayas, hables con él y le expliques (bien y cariñosamente) por qué le has cobrado eso, y así pueden llegar a un acuerdo y hasta seguir tan amigos..


En serio? En qué ciudad vives? Puedo trabajar con el jefe de tu amigo? Si supieras cuanto cobró (bueno pidió, porque de cobrar aún no le han pagado) mi esposo por diseñar un logo en estos días ¬¬

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 07:59 pm
Bueno, hay que hacer la salvedad que el hombre es un Argentino que lleva toda la vida en el mundo del diseño y es una lumbrera (al menos esto dice mi amigo, que lo adora :roll:), pero yo, por ejemplo, no cobro menos de Bs. 2.000.000,00 ($930) por un site. Normalmente la gente chilla cuando les digo el precio, hasta que les pregunto "¿Y usted cuánto cree entonces que vale su imagen?" Prefiero hacer 2 sites bien hechos al mes que 20 mal hechos por las prisas.
Y no le llego ni por los pies a tu esposo en diseño (ya ví tu blog, y me encanta ;))

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 09:30 pm
DIOOOS 50 SOLES POR UN LOGO???

y yo me voy a ir a vivir a peru, ya me dio miedo...

aunque bueno, aqui en colombia hay una empresa que cobra 70 dolares por paginas webs, y la verdad es que son hasta bonitas... varios clientes me las han mostrado y hasta me han confesado que no contratan con ellas por desconfianza.

Es que regalar el trabajo no habla bien de ti. No importa si por 70 dolares haces algo increible.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 12:04 am

neohunter escribió:

DIOOOS 50 SOLES POR UN LOGO???

y yo me voy a ir a vivir a peru, ya me dio miedo...

aunque bueno, aqui en colombia hay una empresa que cobra 70 dolares por paginas webs, y la verdad es que son hasta bonitas... varios clientes me las han mostrado y hasta me han confesado que no contratan con ellas por desconfianza.

Es que regalar el trabajo no habla bien de ti. No importa si por 70 dolares haces algo increible.


neohunter, es cierto que muchas veces se cobra un precio bajo.. es cuestión de para quien se hace el trabajo.. una página web para una persona natural, no es el mismo costo que una web para una empresa multinacional (no se si se entendió), al final, es cuestión de cada quien.

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 12:17 am
Resulta que la gente aveces no sabe lo que vale diseñar algunas cosas.. Cuando valla con otro diseñador (Si es que no lo hace en MS Paint) te buscara. Esperemos.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 04:47 am
cuando vallas a la tienda de tu amigo pide descuento a la hora de pagar ^^

Por jaimoco

299 de clabLevel



Genero:Masculino  

choya bay , mexico

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 05:32 am
Gracias por su solidaridad sniff sniff.. esta experiencia me dice mucho sobre como ir con otros posibles clientes "amistades"...

Si alguien es curioso aca le dejo el tetxo enviado al examigo, capaz que para otros ojos la lectura es ofensiva, pero por más que la leo, no encuentro que esta mal..

Hola examigo;

Ayer ya no te vi, estuve pensando lo que me comentaste, pero pues si tengo muchas dudas.. desde si ese nombre se queda o no.. y bueno sobre de eso ya se platica algunas ideas para la imagen, ni modo de comenzar a trabajar de la nada.. (no creas que es así como hacer agua de limón, jaja) pues me gusta trabajar muy bien las propuestas de los diseños, por eso pienso que el nombre y la imagen deben pensarse con tiempito y mi idea es la siguiente:

Que si bien inauguran el lunes próximo, piensen en hacer una reinauguración un poco más adelante, en la cual ya tengan su imagen y donde se haya avisado a la gente con tiempo, por ejemplo hoy es miércoles, se puede avisar a mucha gente, pero teniendo una imagen y más tiempo incluso puede hacerse una invitación por otros medios, invitaciones algunas hasta personales (por ejemplo a cafeterías, restaurantes, o tienditas / que pueden llegar a ser cliente$ que convienen) volantes no solo electrónicos, sino de papel, posters, o el boca a boca, o que vayan a radioUT, anuncitos en el periódico que se yo.. para que sea algo más grande y entonces si vaya gente que no solo es "del medio" sino otra gente que va interesada por los productos y la curiosidad.

Creo que de momento se puede invitar así como siempre, así podemos trabajar una imagen con calmita y quedar todos contentos, para eso yo recomiendo mínimo unos 4 días, y ya teniendo un logo por ejemplo se define la imagen que se quiere y ahora si se diseñan los materiales (volantes, tarjetas, mantas, calendarios o lo que se necesite) hasta entonces creo que valdría la pena mandar a hacer sus letreros o tarjetas o volantes o lo que se vaya a necesitar, lo comento porque me parece que siempre se piensa que el diseño es como las enchiladas ;)

pero mira preparé algo para que le eches un ojo con tus compañeros, es un presupuesto pensando claro en que somos cuates, y que queremos arrancar nuestros changarros con decencia ;)

(aqui se supone que va el presupuesto que ya les comente fue de 2500 mex)


examigo: esto es así como muy básico, y ya tiene un superdescuento pero ademas si les interesa podriamos pensar en algun paquete que les sirva, dependiendo de sus necesidades, y los pagos y el trabajo lo podriamos dividir en meses, creo que eso seria bueno.

Bueno velo y me dicen que onda.

saludos.
la ofendida

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 06:41 am
Interesante el tema. He de hablarte de un asunto muy parecido con el fin de que tú mismo (a) tomes la decisión que ya sabes (porque esto es así, normalmente ya sabes lo que debes hacer):

Un amigo (MUY buen amigo), de esos que te sirven de consejeros, de los que sabes que puedes contar con él en cualquier situación; me llamó y dijo que debía presentar una tarea en la universidad en la que le pedían (dentro del plan de montaje de un negocio) el diseño de un sitio web para una tienda de juguetes infantiles.

Él llamó y me dijo ¿cuánto vas a cobrar...? Él tiene dinero (de hecho, sus suegros son los dueños de la universidad privada de más prestigio en Honduras), así que ese no es problema...

Ante su pregunta, después de un par de minutos dando evasivas, contesté que nada. Lo hice por varias razones:
1.- Yo sé que él habría hecho lo mismo por mí
2.- Pienso en los favores que me ha hecho y sé que eso es una pequeñez

Eso no ocurre en todos los casos... pero si tu amigo ya se volvió enemigo por US$. 20.00 es bueno que te acerques tú y le hagas saber que como apoyo a su proyecto de empresa, le dejas el diseño gratis...

Probablemente pienses que estás perdiendo, pero en realidad estás sembrando... para tí mismo o para tus generaciones venideras... no olvides que al morir tú no se acaba la vida... la vida sigue y los tuyos quedan aquí. Tu familia cosechará lo bueno o malo que hayas sembrado...

Éxito con eso ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 06:43 am
Pues si no lo haz visto en mucho tiempo, no hablas con él, ni nada. NO es tu amigo, es un viejo conocido.

Además, a menos que él te haya salvado la vida, dado un trabajo de 5mil dolares al mes, o algo similar. Su amistad no tiene nada que ver con regalarle el trabajo, y si es tu amigo debería saberlo y más aún entenderlo (en especial tu hermana).

Puedes darselo barato, hacer un descuento, regalarle un souvenir, una tarjetita con el logo, que se yo. Pero recuerda que es tu trabajo y tienes 10 años de experiencia, definitivamente no eres cualquiera, no puedes estar regalando tu talento asi no más.

PD para el resto de gente: Ella no solo está cotizando un simple logo, está cotizando todo el branding de la empresa, además de la publicidad física y virtual de la compañía, y ahora que leo su email si que lo vale y más.

Un saludo, suerte en tus proyectos.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 04:20 pm
CondenadoPedro: la verdad es que hice esas cosas antes, al mismo amigo hace años le hice sus tarjetas gratis y he hecho varios trabajos sin cobrar para organizaciones con las que simpatizo o formo parte ellas y este amigo también, y con esta experiencia no generalizo pero por lo menos con este amigo no estoy cosechando nada, solo que me vean la cara...

Gracias Neo/JP, por tu comentario en verdad lo agradezco muuchooo

Hoy pase por la tienda y tiene una bonita cartulina con el nombre de la tienda escrita a mano con plumón y colgada de la azotea con un cordon de tender ropa.... no estaba el susodicho.. pero ya decidi que no gastare mucho tiempo en buscarlo... cuando nos veamos le comentare algo.
Su diseño le debio costar unos 15 pesitos, y si esa imagen es la que quiere proyectar para vender jamón, queso y pan de buena calidad a precios altos (sus productos lo valen, me consta) allá el.

Ojala le vaya muy bien para que pronto pueda pagar un diseño "decente" auqnue no sea conmigo.

Y bueno, a otra cosa mariposa !!!

Nadie puede hacerte sentirte inferior sin tu consentimiento (Eleanor Rostvell)

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 06:52 pm
Por lo que entendi es un amigo con el que te llevas 2/3, no es solo un conocido y tampoco es tu amigo del alma. Estoy de acuerdo contigo en querer hacer bien las cosas y con tiempo, por otro lado si tu amigo coloco una cartulina como imagen eso me da como conclusion... una terrible falta de comunicacion.
La verdad 2500 por un logo a mi se me hace caro (precio amigo), teniendo la informacion escrita en este tema. A lo que voy, es que tal vez tu amigo solo estaba pesando en un bonito logo (nada del otro mundo) y tu en un super logo que con solo verlo de lejos pensaras: wow! que venderan en esa tienda?!

Ahora, 2500 para el logo en el que probablemente estaba pensando tu amigo es demasiado, por otro lado, 2500 para el logo en el que tu estabas pensando esta regalado. Tu pensabas en una cosa y tu amigo en otra, lo cual llevo a un mal entendido, el cual no deberia terminar con una relacion de amigos.

Creo el principal problema fue el comunicarse por correo. Cuando escribes, a veces tienes que omitir muchos detalles para no hacer demasiado largo el texto, esto puede ocasionar muchos problemas. Como en este caso, donde el tema es muy amplio, te quiero decir mil cosas, pero no las escribo porque serian como 5 hojas y no creo que las lean XD...Continuamos...

Ya paso todo, los dos estan enojados y al parecer ya ni se quieren ver...Que?! Si realmente es tu amigo(aunque sea 2/3), no estaria bien perder su amistad por un mal entendido. Empatia, debes pensar que tu amigo esta comenzando un negocio, y en la mayoria de los casos implica presiones y falta de presupuesto. Si le mandas un correo como el de arriba, es probable que simplemente ni lo piense y te mande por un tubo. Eso no esta bien, pero mucha gente no piensa bien bajo presion. T

Emm, plop! ya escribi mucho... emmm, mira lo que yo haria es:
Ya paso todo, ahora que hago?
Si es un amigo 2/3, comenzaria con el logo y unas cuantas ideas. Se las llevaria, le explicaria la situacion, mi modo de pensar y le preguntaria en que estaba pensando. (Tampoco es para que vayas en plan de pedirle perdon, simplemente vas para arreglar las cosas, lo mas tranquilamente que puedas. Si no se puede que sea porque el asi lo quiso, no porque no lo intentaste lo suficiente).

Quiere un super logo? (como el que tu estabas pensando) ok, le explicaria que no es un trabajo de unas horas, lo que se tiene que hacer, cuanto me tardaria, cuanto le cobraria a una empresa por un trabajo asi, etc. Si aun lo quiere asi, ok con la pena, pero 2500 esta muy barato y no te puedo cobrar menos, ya que eso toma mucho tiempo y requiere de bla bla bla.

Si lo que quiere es un logo simple o promedio, por supuesto que se lo dejas gratis. (Te tomas tu tiempo para crearlo, puesto que ya paso la inaguracion... XD).

Bueno...ya lo dejo hasta aqui...espero me entiendas.

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2007 04:16 pm
nuevamente agradezco todas las respuestas, y en especial la última de Waco pues me convenció de dejar mi orgullo aqui en la oficinita y decidirme a ir arreglar el asunto, le llame no estaba y recien me devolvio la llamada.. le dije que habia enviado el mail me dijo que si que lo leyo y le dije que vi su letrero y que como no me habia respondido ni nada.. pues no entendi que pasaba.. bueno le dije que su letrero no es lo mejor y que yo le ayudo, les hago el trabajo gratis y ya..
Me dijo que esta de acuerdo en que yo cobre mi trabajo (se que se mordio la lengua al decir eso, pero no discuto nada) que por ahora no tiene dinero y que me pagaran, le insisti que no, que le haria un trabajo sencillo y funcional y gratuito, en plan de ayudar, es más mi diseño se inspirara en su letrero (ya tengo pensado algo).. nos veremos esta tarde.. ASUNTO ARREGLADO gracias a todos sus consejos. :roll:

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.