Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cotizando a amigos ¿debe ser distinto que con el resto?

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2007 04:29 pm

Wako escribió:

...Si no se puede que sea porque el asi lo quiso, no porque no lo intentaste lo suficiente)...
Sabiduría es esta.


arroba escribió:

...ASUNTO ARREGLADO gracias a todos sus consejos. :roll:
Felicidades!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2007 06:44 am
Pues te diré lo que le digo a mis familiares abusivos.

Yo te cotizo con el precio que normal, negocios son negocios, y no es por el trabajo en si, es por el tiempo, si trabajo en ti, quito tiempo en otros trabajos y espero que comprendan, sin embargo, te hago un pequeño descuento por ser tu... Y el precio que le estás dando es, regalado.

Igual tenemos un GRAN problema en México, los charlatanes que cobran 100 pesos (10 dólares) por diseño en general, o las imprentas que diseñan espectaculares por 300 pesos, con fotos bajadas de las imagenes de google... Nos pasa mucho.

Hace poco el cliente de una amiga que trabaja en una revista nos pregunto por los precios del diseño de media página (Aquí la mayoría cobra 900 + IVA (15 %) ) por lo que ofrecemos ese precio, ni más ni menos... Entonces molesta nos respondió "NO GRACIAS, mi diseñador me lo hace en 600 pesos" . Y QUE HACEMOS?....

Existen standares y libros enteros sobre la ética profesional y los estándares de precios fijados con el fin de no generar una guerra de precios que tan solo provoque la resta de utilidades a todos lados... EL PROBLEMA ES QUE NISIQUIERA SON PROFESIONALES.... Son derrepente Licenciados en Administración que sabes usar "COREL" y hacen sus "DISEÑOS" por "JOVI" ...

Que más, un "amigo" que no comprende que sus "amigos" tienen que vivir de algo... No es tu amigo.... (Sone un poco WENMASTER xD)

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2007 12:30 pm

MmO escribió:

... Y el precio que le estás dando es, regalado.

Igual tenemos un GRAN problema en México, los charlatanes que cobran 100 pesos (10 dólares) por diseño en general, o las imprentas que diseñan espectaculares por 300 pesos, con fotos bajadas de las imagenes de google... Nos pasa mucho.

Que más, un "amigo" que no comprende que sus "amigos" tienen que vivir de algo... No es tu amigo.... (Sone un poco WENMASTER xD)


Si.. estoy de acuerdo contigo.. hay mucha gente que cobra "nada" por su trabajo.. puede que su trabajo no lo valga.. donde ganan ellos es en la impresión, en la venta de un espacio publicitario... y nos joden a todos los demas que tenemos siempre que literalmente "luchar" para defender un costo (que ni siquiera es alto, simplemente es justo), en MX existe una sobreoferta.. hay miles y miles de egresados cada semestre de las universidades más los miles de egresados de escuelas técnicas, más los miles de egresados de las escuelas patito.... a mi no me desagrada la competencia.. pero si la competencia desleal que contribuye a que nuestro trabajo no se valore, y el espacio se atiborre de gráfica mediocre..

Yo en este caso "cedi" pero no voy a aceptar que mi trabajo vale menos del regalo que propuse... mejor literalmente no le cobro un peso y listo. Pero jamás le pediría alguno de los producto de su tienda gratis!!!

:roll: :crap:

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2007 03:02 pm

MmO escribió:

Pues te diré lo que le digo a mis familiares abusivos.

Yo te cotizo con el precio que normal, negocios son negocios, y no es por el trabajo en si, es por el tiempo, si trabajo en ti, quito tiempo en otros trabajos y espero que comprendan, sin embargo, te hago un pequeño descuento por ser tu... Y el precio que le estás dando es, regalado.

Igual tenemos un GRAN problema en México, los charlatanes que cobran 100 pesos (10 dólares) por diseño en general, o las imprentas que diseñan espectaculares por 300 pesos, con fotos bajadas de las imagenes de google... Nos pasa mucho.

Hace poco el cliente de una amiga que trabaja en una revista nos pregunto por los precios del diseño de media página (Aquí la mayoría cobra 900 + IVA (15 %) ) por lo que ofrecemos ese precio, ni más ni menos... Entonces molesta nos respondió "NO GRACIAS, mi diseñador me lo hace en 600 pesos" . Y QUE HACEMOS?....

Existen standares y libros enteros sobre la ética profesional y los estándares de precios fijados con el fin de no generar una guerra de precios que tan solo provoque la resta de utilidades a todos lados... EL PROBLEMA ES QUE NISIQUIERA SON PROFESIONALES.... Son derrepente Licenciados en Administración que sabes usar "COREL" y hacen sus "DISEÑOS" por "JOVI" ...

Que más, un "amigo" que no comprende que sus "amigos" tienen que vivir de algo... No es tu amigo.... (Sone un poco WENMASTER xD)


Desgraciadamente eso pasa en todas partes. Acá puedes encontrar "diseñadores gueb" que por diseñar sitios, cobran algo de $50-$100. Obviamente, son esos trabajos del tipo:


Cliente: Hazme una página web
Operador: ¿Cuántas páginas? El kilo sale con descuento
Cliente: Ya, cuanto me salen unas 15 páginas
Operador: Se lo dejo en $80
Cliente: No pues, hazme 20 y te quedamos en $100
Operador: Sale. Pase a recogerla en la tarde. ¿Tiene su logo?
Cliente: No, pero hazme uno bonito. Ah, y con una animación que mis amigos tienen una también
Operador: Quedamos


Es decir, nada de análisis de requerimientos, estudio de objetivos, tratamiento de su arquitectura de información, test de usabilidad, maquetas, prototipos, etc.

Por otro lado, son el tipo de clientes que realmente no CREEN que la web sirva más que para tenerla y mostrarla a sus propios clientes o amigos y no le ven valor. En mi caso, son clientes con los cuales no prefiero trabajar.

Ciertamente, son aquellos clientes que cuando a veces nos buscan y damos presupuestos, piensan que estamos locos porque "mi sobrino hace páginas web y no me cobra". En esos casos, trato de razonar un rato con ellos. Algunas veces no pierdo mi tiempo, le doy la mano, y le deseo buena suerte U_U.

Y sobre los amigos:
Cuando era más joven (16 años :oops: ) cometí el error de hacerle un sitio web a un amigo por $70. En ese tiempo no valoraba tanto mi trabajo, acaba de entrar a la universidad y lo hacía más como hobbie, así que no me importó mucho. El trabajo resultó terrible, ya que era una persona que, literalmente, me enviaba cerca de 10 mensajes DIARIOS a mi mail, me spammeaba a cada instante en el MSN y demás.

El error fue mio obviamente, ya que no lo manejé bien. Pero ten MUCHO cuidado cuando trabajas con amigos. Desde esa vez, decidí no trabajar con ellos. Y si necesitan algo, los derivo con otra persona para que haga presupuestos y demás, así no tienen que tratar conmigo directamente :lol:

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.