Nudo. Dicho Portal dispone de una modestísima sección de Foros que lleva un año "activa". Tan activa que hay, exactamente, 5 comentarios (uno de ellos de dudoso gusto). Todo se pone interesante cuando tu jefe te dice que, como sea, y en el más breve periodo de tiempo, tienes que conseguir que la gente participe en el foro.
Obviamente, no puedes regalar un jamón, una bicicleta o un piso en la playa para incitar a la participación. Ni tampoco coaccionar a los usuarios con un cuchillo en el cuello mientras están en su mesa de trabajo.
Desenlace. Te despiden? Te suicidas?
Bien, me dirijo a ustedes porque tengo que convertirme en un auténtico dinamizador de foros. Y creo que necesito ideas. Para contextualizar mejor la situación, diré que es un foro eminentemente técnico, sin temas para charla. Está orientado para que los usuarios (los trabajadores de mi empresa) compartan su sabiduría entre ellos sobre temas relacionados de algún modo con el trabajo. Ej: programas informáticos que se usan, medio ambiente y sostenibilidad (somos una empresa dedicada al agua)...
Alguna idea?