Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Uno de mis problemas.

Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 03:08 am
Escribire uno de mis problemas, espero que me sirva como desahogo y termine con esta maldicion que me persigue XD.
Desde muy pequeño me interese por los aparatos electronicos y como a los 8 años yo ya sabia que queria estudiar, Ing Electronica. Pasaron los años y un poco antes de comenzar la universidad lanzaron una nueva carrera, Ing Mecatronica. En esos momentos dije: Juas!!! quiero, quiero, quiero, quiero, y que me meto a estudiar. Para no hacerles el cuento muy largo, la termine... o cielos... terrible decepcion, la verdad no me gusto mi carrera, me sigue gustando la electronica y ahora la mecanica, pero la escuela fue todo un fracaso y perdida de dinero.
Me dije: no importa, ahora buscare trabajo.
Emm, pues aqui esta el problema. Resulta que busque, busque y ya no quise buscar XD. A donde voy me ofrecen trabajo para crear o actualizar maquinas, maquinas para automatizar la empresa, maquinas que dejan sin trabajo a muchas personas. De pequeño hubiera dicho sii!!! wiiiii!!! hacer maquinas !!! y ni me hubiera dado cuenta...
Deje de buscar y he vagado por esta vida, haciendo otras cosas, pero la verdad ninguna da para comer bien :( , ademas de que estoy desperdiciando mi talento.
Ya ha pasado un tiempo y he decidido intentarlo una vez mas. Mañana ire por la ciudad repartiendo CV para ver si alguien se apiada de esta alma y me ofrecen un trabajo en donde si voy a diseñar, construir, reparar o sabe Dios que, no sea para quitarle el empleo a otro(s).
No estoy diciendo que sera la ultima vez que busque, estoy diciendo que esta vez no parare de buscar hasta que lo encuentre. No es solo por mi, es tambien por los que estan conmigo.

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 03:21 am

Wako escribió:

A donde voy me ofrecen trabajo para crear o actualizar maquinas, maquinas para automatizar la empresa, maquinas que dejan sin trabajo a muchas personas.
Si esta es tu mentalidad, nunca debiste convertirte en ingeniero. Nunca.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 03:39 am

Wako escribió:

...Mañana ire por la ciudad repartiendo CV para ver si alguien se apiada de esta alma y me ofrecen un trabajo en donde si voy a diseñar, construir, reparar o sabe Dios que, no sea para quitarle el empleo a otro(s)...
Mira, en 1989 yo era un operador de radio (lo que llaman DJ o pone discos), en 1998 por primera vez me confiaron la dirección de una radio.

Siendo director, me tocó planificar programación y supervisar el tráfico (control de pauta publicitaria). Muchos de los problemas que la radio tenía, eran porque los operadores (DJs) no cumplían la pauta, así que los clientes no pagaban o dejaban de hacerlo, por lo que había que buscar una solución.

Justo ese año, buscando por Internet me encontré que existían programas (software) para automatización de radioemisoras. Así que como comprenderás, lo compramos, probamos y resultó una belleza.

Fuimos la primera estación de radio en todo el país operando 100% automatizada. En pocos meses habíamos recuperado los clientes que se iban por incumplimiento; además, conseguimos elevar nuestro rarting porque la programación quedaba hecha (incluso fuimos los primeros en transmitir 24 horas y luego por Internet) y ningún "pelagatos" locutor repetía las canciones sólo porque la sirvienta lo llamara para que la complaciera (hasta sonaba mejor que las demás porque realizamos patrones de ritmos y era como un reloj... calculado y siempre cabal).

Si yo hubiera pensado en los locutores y operadores, no habría automatizado la radio y tampoco me habrían concedido la gerencias de dos estaciones de la empresa a partir de 1999.

A veces toca que cosas como esas ocurran. Mi madre es secretaria y ya no consigue trabajo porque ya no son necesarias las secretarias. Resulta más económico comprar y asignar una computadora a cada fulano, que estar pagando a una mujer que no hace más que recibir dictados (que después tendrá que transcribir) y archivar papeles (cosa que tampoco se hace mucho ahora porque la mayor parte de las comunicaciones son por email y los estados de cuenta se bajan en CSV).

Por pensar en los demás -de una manera enfermiza- como los estás haciendo, no prosperarás y menos que llegarás a hacer y tener cosas buenas.

Éxito, reflexiona ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 04:37 am
Emmm si, bueno no estoy tan cerrado como piensan. Tal vez me explique mal.
Digamos que si tengo que automatizar un proceso para mejorar la calidad de un producto y unos cuantos deben irse... pues, ni modo, que se le va a hacer, en un futuro ellos podran gozar de las mejoras del mismo. Si tengo que automatizar en donde cientos se queden sin trabajo, pero a la vez este gran producto podra llegar a mas personas, ok, no hay problema, es el mismo caso.
Si veo algunas perdidas, pero grandes mejoras no lo dudo y lo hago.
En mi caso me han tocado maquinas en donde el producto final, la produccion, etc. son las mismas, lo unico que se quieren ahorrar son los trabajadores. Si era un gran ahorro para ellos, creo que en 2 años salia el costo de las maquinas y en otros lugares un poco mas... pero quedaban cientos de personas sin trabajo, solo para que algunos se hicieran mas ricos.
Lo que busco es un equilibrio, no se si me entiendan. Si las perdidas son inevitables, espero que las mejoras las justifiquen.

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 04:43 am

Wako escribió:

...pero quedaban cientos de personas sin trabajo, solo para que algunos se hicieran mas ricos...
De eso se trata el capitalismo ¿no?

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 05:48 am
Te diré lo que le dije a otros amigos.

Los ingenieros estamos para mejorar la calidad de vida humana por medio de aplicaciones de la tecnología al mundo real. Que alguien pierde el empleo por eso no es nuestra culpa ni nuestro objetivo o si quiera lo que deberíamos pensar. Si no, que todos seamos campesinos. Seguro así todos tienen empleo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 08:27 am
Las maquinas no pueden auto-repararse, así que de una forma u otra, necesitan de nosotros.
La única diferencia, quizás, es que necesitaremos mas conocimientos para realizar su mantenimiento y volverlas mas eficientes que para realizar el trabajo que inicialmente hacíamos.

Y sino, campesinos. U_U

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 08:48 am
El trabajo que realizas es crear maquinas para mejorar la produccion de tu cliente, esto siempre va a dejar en la calle pero va a emplear otro mano no de obra en reparar esas maquinas y algun que otro operario para control.
Si eres una buena persona y te carcome la conciencia creear esas maquinas, dedicate a otra cosa.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 10:53 am
Bah, seguro quien postea es un robot creado por él, no le hagan caso. U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 11:04 am

Duke of One Hundred RRA escribió:

Bah, seguro quien postea es un robot creado por él, no le hagan caso. U_U
XDDDDDDDDDDD
Has regresado con mucho sentido del humor ^^

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 03:13 pm
Un robot? XD!
Un buen comentario + U_U = risa.
Gracias a todos por sus comentarios, ya estan siendo analizados.
Me alegra haber escrito, saludos.

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.