Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como aprender el uso de flash con AS

Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 12:16 am
Antes que todo este post no tiene nada que ver con preguntas como: ¿como hago un priluder? o cosas por el estilo.
Yo normalmente desarrollo o he desarrollado aplicaciones con lenguajes de programación y/o scripts como: Java, PHP, HTML, Javascript asp(pero ya no).

Este post tiene que ver con como iniciarse en el mundo de AS, yo conozco flash en el uso básico de sus herramientas, de hecho mi pagina Web personal (que no existe en Internet en estos momentos :cry: ) fue en flash la cual fue muy sencilla, lo mas avanzado que tenia era el envío de un formulario (desde flash) donde dichos datos me iban a llegar vía email con el uso de PHP.

El tiempo transcurre y flash va tomando fuerza, ahora están trabajando en ASTRO lo cual promete nuevas cosas para el desarrollo de aplicaciones en flash.

Ok después de tanto escribir vamos al grano.

Me gustaria saber que me recomiendan para empezar a realizar cosas interesantes en flash por ejem: manejo y control de MC en el escenario, control de objetos en el escenario, etc (con el uso de AS).
Escribo esto porque aun no me hayo al momento de unir el código con los elementos del escenario, y me gustaria saber si me pueden aconsejar el como plantearme el desarrollo de cosas en flash .
Otra cosa ¿como se plantean los tips o tutos que colocan en CL?

Espero haber explicado bien en mi duda :crap: y gracias por leer todo el post :lol:

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 02:23 am
Te recomiendo que busques en google, y en CLAB
todo lo que puedas y quieras aprender.
Interésate,
haz la prueba, equivócate y lograrlo.
¿Tu quieres comenzar a trabajar en As3 cierto?
Si es así te doy el primer paso, pero debes que sea saber crear Mc.
Primero crea un Mc con el nombre de instancia, mimc.
luego en el frame donde esta el Mc, en Action escribe este codigo.

Código :

mimc.x=0
mimc.y=0
mimc.alpha=0.5
mimc.rotation=10

Ahora mira la película y ve los cambios.
El MC, ahora estara en la esquina superior izquierda, semitransparente y con una pequeña rotacion.
Esto se ha dado por que en el codigo hemos escrito claramente.
mimc (Que es el nombre del mc) su valor x sea igual a 0.
x es la pocision Horizontal de un objeto en el ecenario.
y es la pocision Vertical
alpha es la transparencia y se mide de 1 al 0, donde 1 es sin transparencia y 0 es invisible.
rotation, manipula la rotacion.
Ok estoy un poco apurado, mi madre me obliga a acostarme a dormir
^^ :lol: Así que, ojala te sea de ayuda. Y si no no importa (Seria de esperar por que esplique mal) busca ... :wink:

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 02:30 am
Yo he aprendido mucho solucionando problemas en esta pagina XD...
Cuando llegue a cristalab no sabia nada de nada, porque no sabia nada de nada? Porque no estudie para esto, simplemente un dia me dije: quiero aprender hacer paginas en internet. Asi que decidi comenzar por flash. Primero me quise ver bien salsa y aprender por mi parte, despues de unos dias acepte la realidad... En fin... busque por internet y me encontre con esta fabulosa pagina.
Lo que hice fue leer los problemas de los demas, investigar y resolverlos. Claro que solo contestaba algunos problemas de nivel "principiante". No llevo mucho tiempo aqui y ya he logrado resolver uno que otro de nivel "intermedio", bueno eso digo yo XD.
Como pude resolverlos sin saber nada? Como lo dije, investigando. La mayoria de las personas no estan acostumbradas a investigar, creen que si buscan 15 min en internet y no encuentran la solucion es porque no esta o porque no pueden. La realidad es que hay mucha informacion en cristalab y si en el peor de los casos no la encuentras uno puede pedirle ayuda a nuestro buen amigo google. Emm... yo tambien ya escribi mucho... resumen: aprendi mucho ayudando a otros...no es la manera mas indicada, pero es barata, lo haces cuando puedes y lo mas importante es que funciona.
Aprender a investigar es muy util.

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 02:49 am
Más que solucionar los problemas de otros (que no está mal, pero no ayuda a los otros a aprender que tú les hagas el trabajo), si realmente quieres aprender y el tiempo no es un problema demasiado grande, plantéate un proyecto y realízalo. Sólo cuando te ves en la necesidad de pensar en algo es cuando realmente te interesas por aprender, porque tu proyecto te motiva. Te diré lo que siempre digo a mis alumnos:

  1. Haz un proyecto, si no se te ocurré qué hacer: Haz tu currículum en Flash (fue lo que yo hice, aunque eso fue con Flash 5 ;))
  2. Utiliza la ayuda de Flash, comienza con los tutoriales que vienen en la ayuda, para familiarizarte, gasta la tecla F1 y evita las soluciones "fáciles" como preguntar cualquier duda que puedas solucionar investigando por tu cuenta.
  3. Evita buscar cualquier respuesta en Internet, úsalo como último recurso. En internet conseguirás mucha información, alguna buena, otra no tanto y alguna pésima. Teniendo experiencia en programación podrás aplicar esa lógica al lenguaje que quieras aprender. Evita copiar, sin querer, vicios y malas prácticas de otros.

Si eso no te sirve, apúntate a un buen curso y ya ;)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 03:34 am
Auch! Quien me lanzo eso? ... :roll:
Naaa, solo para aclarar. Cuando ayudo a alguien o le resuelvo por completo el problema, estoy esperando que analizara la forma en que lo hice y no simplemente dira: muajaja "ya lo hice", ahora me ire al cine...
La ayuda de flash es buena, pero en muchas ocasiones te vez en la necesidad de buscar en otros lados. Uno puede aprender viendo otros codigos, ya sean buenos o malos. Lo que uno debe hacer es probarlos y analizarlos. Creo que no solo debemos aprender la forma adecuada de hacer las cosas, tambien tenemos que equivocarnos y hacerlas mal, para comprender porque estan mal.
Todos pensamos de diferente manera y en el poco tiempo que llevo programando, pude ver que todos programamos de diferente manera. No importa cuanto te enseñe una persona o cuantos codigos veas, siempre encontraras tu manera de crear codigo.

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 03:48 am
No es nada personal, Wako, sé que lo haces con la mejor intención de enseñar del mundo, pero créeme: la gente no lo analizará; si lo hiciera no te preguntaría cosas como "¿Dónde debo ponerlo?" o "¿Por qué no me funciona?". Los copiadores de código son una enfermedad común en internet; yo conozco muchos, que son amigos míos y todo, pero simplemente se copian el código que se consiguen en internet, cambian la interfaz (los que saben un poco más quizá le hagan un par de ajustes) y ya. Por eso es que yo, a riesgo de ser odioso, suelo darle a la gente pautas, ideas y luego le digo que busque en la ayuda, porque por lo general si no te cuesta no lo aprecias.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 01:18 pm
Gracias por los consejos ^^ , ahora a ver que me planteo para crear en flash y AS.

JaLeRu escribió:


Si es así te doy el primer paso, pero debes que sea saber crear Mc.
Primero crea un Mc con el nombre de instancia, mimc.
luego en el frame donde esta el Mc, en Action escribe este codigo.

Código :

mimc.x=0
mimc.y=0
mimc.alpha=0.5
mimc.rotation=10


Probare tu ejemplo JaLeRu :) , creo que a partir de ahora me veran mas a menudo por estos lados de CL :lol:

PD: ¿Empiezo con AS3 de nueva vez? o ¿Pruebo en AS2 Y AS3?

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 02:54 pm
Emm si, tal vez estoy confiando demasiado en la gente. Intentare dar solo tips. Digo intentare porque a veces es mas facil resolver un problema que dar un buen tip, me falta algo de experiencia.
psycho-vnz todavia no pruebo AS3... pero The Fricky! y JaLeRu si, seguro al rato se dan una vuelta y te aconsejan.

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 02:59 pm
Comienza con AS3, no lo pienses.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 04:04 pm

The Fricky! escribió:

Comienza con AS3, no lo pienses.

*Apuntado

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 09:05 pm
Tiene alguna ventaja así... radical respecto a AS2 ? Es que yo creo que es mucho más difícil y no sé si me conviene pasarme :S

Por infernalpr

236 de clabLevel



 

LoL

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 10:54 pm
La ventaja que tiene es que, como no conoce AS2, no va a llevar los vicios de AS2 a AS3, y va a aprender el paradigma OOP de una vez. Si haz trabajado en AS2 con Programación Orientada a Objetos, te será fácil pasarte a AS3 y hasta lo agradecerás (a mí me pasó con el cambio de AS1 a AS2), si no haz trabajado con OOP en AS2, es conveniente que empieces a realizar un par de clases y olvidarte de programar en cualquier lugar que no sea un fotograma clave en AS2 antes de hacer la transición a AS3.
Recuerda que AS2 es un lenguaje de transición, porque no había adoptado completamente la ECMA Script, que sí lo hace AS3.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 11:56 pm
Ok, ahora tengo más tiempo.

¿Como llegar a un objeto que tengo en el escenario para modificar sus propiedades?
Es bastante simple y lógico a la vez.
Imaginemosnos ( O mejor hazlo )
Que tenemos un Mc en el Stage llamado mimc, ademas imaginemos que dentro de este hay otro más llamado mchijo.
Si colocamos el código en el Frame Principal, para llegar al mimc se ocupa:

Código :

mimc

Simple, su nombre.
Ahora si queremos llegar a mchijo escribimos:

Código :

mimc.mchijo

Así constantemente, imaginemos que dentro del mc hijo hay otro que dentro tiene otro más.
:lol: Para llegar a el pondríamos:

Código :

mimc.mchijo.mcdentrodelhijo.mcdentrodelotro


Separado por un punto "."
Pues ahora, queremos cambiar sus propiedades.
Su sintaxis es esta:
movieclip.propiedad=valor
Donde movieclip es la dirección del movieclip, propiedad es lo que queremos cambiar y valor el nuevo valor que le daremos a la propiedad.
Tomando nuestro ejemplo anterior cambiaremos la posición en el escenario de mchijo:

Código :

mimc.mchijo.x=210

Con esto cambiamos su posición Horizontal.
Existen otras propiedades que puedes cambiar. (Estas son algunas de muchas)

rotation Rotación Se le otorga cualquier valor numérico. Ej:mimc.rotation=29
x Posición Horizontal Se le otorga un valor Numérico. Ej: mimc.x=10
y Posición Vertical Se le otorga un valor Numérico. Ej: mimc.y=0
alpha Transparencia Valor numérico entre 0 y 1 Ej: mimc.alpha=0.5
width Ancho Cualquier valor numérico Ej: mimc.width=10
height Largo Cualquier valor numérico Ej: mimc.height=20
scaleX Tamaño Horizontal en Escala Valor numérico entre 0 y 1 Ej: mimc.scaleX=0.2
scaleY Tamaño Vertical en Escala Valor numérico entre 0 y 1 Ej: mimc.scaleY=0.3
visible Visibilidad Valor Booleano (True o False) Ej: mimc.visible=false
enabled Inhabilitar Clicks Valor Booleano True o false Ej: mimc.enabled=false

Ok, creo que no hay errores.
Eso es lo más más más básico.
Ojala te sea de ayuda.
^^ :wink:

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.