Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Detectar resolucion de pantalla

Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 02:08 pm
Hola!

Llevo buscando por muchas paginas algun codigo de JavaScript o ActionScript para que un diseño se ajuste automaticamente a cada tipo de resollucion de pantalla distinto en cada Pc.

Es decir, si yo diseño para pantallas de 1024x768 y alguien tiene una resolucion menor o mayor que se ajuste automaticamente a su pantalla.

Me hablaron de hacer la web en css y me enseñaron lo que hace el css y el atujo ajuste por proporciones, pero no se usarlo y me gustaria aprender, pero no tengo unos conocimientos de ingles nada altos, cosas muy basicas y me agustaria aprender aunq sea a hjacer ese tipo de cosas para mis webs.

Tienes/sabes de algun tutorial, curso online, o para descargar para yo aprender, preferiblemente en español?

Me es urgente y estoy ya algo desesperada T_T
necesito el codigo en javascript para la web.

Gracias de antemano!
Un saludo

Por Graf

15 de clabLevel



Genero:Femenino  

Málaga [Spain]

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2007 01:53 pm
lo que puedes hacer es un css para resolución 800x600 y otro css para el resto ( mayor de 1024...)
para saber la resolución de pantalla en javascript, simplemente es:

Código :

ancho_pantalla = screen.width;

solo te hace falta el ancho, aunque si quieres saber también el alto ( por la razón que sea..)

Código :

alto_pantalla = screen.height;

simplemente con un if/else, aplicas un css o otro

Espero que te sirva ^^

Por Loky

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

aplicaciones web personalizadas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2007 09:47 pm
A mi me ayudaria mucho =/ ya que trabajo con una resolución estandar y tengo que crear dos css siempre por navegador (firefox, ie6)

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 07:03 am
hola gracias por vuestras respuestas!

el problema es que no se todavia crearlas en css y vi/oi que con un codigo javascript se podria hacer lo mismo; sin emabrgo yo no lo he encontrado.

Sabes de agun tutorail de como hacer las css en porcentajes? prefeirblemente en español.

Gracisa de antemano igualemnte.
:)

Por Graf

15 de clabLevel



Genero:Femenino  

Málaga [Spain]

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.