Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

para expertos... (creo xD )

Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 11:12 am
Saludos!
no ando mucho por el foro de flash ya que lo mio es mas php y demás pero, hoy me veo en la necesidad de hacer una especie de galería de imágenes con flash, así que aquí estoy.

Mi idea es:
tengo una estructura para que las imágenes hagan una serie de transiciones, ampliaciones... etc pero claro, tengo muuuuuuxas imágenes y claro, si he de hacerlas 1 a 1... me puedo tirar 1 semana :cry:
con lo cual he pensado en los todopoderosos bucles y las maravillosas variables, y he llegado a la conclusión de que si a esa estructura le digo que la repita tantas veces como yo quiera y que cada vez me cargue una imagen diferente (seria un movieclip diferente)... bingo! ya estaria, no? :P

La idea creo que es buena pero, ahora llega el problema: yo de flash lo justito! :(
y no tengo ni idea de por donde empezar...

Por lo tanto, recurro una vez mas la experiencia de los demás para que me iluminen con sus historias, tutoriales, ejemplos e opiniones

Si alguien sabe como hacer esto que he pensado, tiene una forma mejor o... lo que sea (lo que sea que me ayude claro.. :lol: )...
No se corten y díganmelo! :D

Gracias a tod@s los que contesten ^^

Por Loky

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

aplicaciones web personalizadas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 03:57 pm
Hola amigo :D
Aqui en CL hay varios tutoriales y ejemplos de expertos para hacer galerias de imagenes, con eso tendrias algo con que comenzar con buen pie.

Con respecto a la idea que planteas, el uso de variables y bucles ayuda a evitar usar Mcs diferentes, es decir con solo uno que lo llames ZonaDescarga puedes hacer peticiones para que se descarguen alli las imagenes con una llamada LoadMovie("path"), recordando que Path puede ser una cadena de texto o una maravillosa variable como la llamas tu, con esta variavle podrias hacer una esctructura proramada tal que te permita seleccionar un nombre y ruta de imagen de una lista larga para cargarlas una por una.

Puedes comenzar haciendo algo sencillo como un Mc que tenga dos botones para pedir que cargue la imagen siguiente o la anterior, puedes tambien hacer algo mas elaborado como un menu de imagenes que sea una cuadrilla con imagenes pequeñas (thumbnails) para seleccionar la que mas te guste, por ultimo podrias proponerte ha hacer algo con funcionalidad y hacerle al visor de imagenes posibilidades para mover la imagen, cambiarle el zoom, rotarla, cambiar color y contraste, todo eso se puede en flashhhhhh :D

Aqui te coloco unos ejemplos
Como se hacer este Deslizador de imagenes:
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=46121&highlight=

Este es el ejemplo de un Menu:
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=46362&highlight=

En mi pagina esta mi visor de imagnes que es stilo Thumnail
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=46362&highlight=

Pero mi concejo final es que investigues un poco mejor aqui en la pagina que este tema esta super hablado y con muchos ejemplos muy variados.. suerte :D

Chaito :D

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 04:14 pm
gracias por la ayuda, creo que con esto me las apañare :D

Por Loky

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

aplicaciones web personalizadas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 07:48 pm
Hola ...
Dale un vistazo a este enlace a ver si te sirve, espero que entre todo ello encuentres lo que buscas.
Saludos

Por willow001

52 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.