Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Comprobar tipo de servidor y versión.

MensajeEscrito el 11 Oct 2007 03:19 pm
Saludos;
Una pregunta creo q de nivel 0 o para dummies, un cliente típico q dice quiero cambiar mi web, con un buen diseño, optimizada semántica, que bueno con un CMS etc...
La pregunta obligada es en q tipo de servidor tiene el sitio (windows, linux, los otros ) y q versión (apache , IIS , Oracle , PHP , Perl) a lo q el cliente te dirá q no tiene ni idea q eso se lo hizo un primo al q ya no le habla..........
Todo esto es para saber q se puede hacer o q programador se busca para q implemente la solución.

Hay un programa o una aplicación Web q lo haga autoaticamente q lo haga con solo darle la url oo muy iluso yo?

Gracias y suerteles.

Por klamylo

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Oct 2007 03:33 pm
Buen día klamilo, podrías intentar una de estás dos opciones

a) Ve y preguntále solo el nombre de su proveedor de hosting, luego entra a su página (del proveedor) y ve los datos del tal.
b) Haz una pequeña aplicación con el phpinfo, sube el archivo al servidor de tu cliente o pídele que lo haga y luego mírate que te dice.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 11 Oct 2007 05:32 pm
gracias Aoyama por tu ayuda.
Lo del phpinfo me parece perfecto; pero en caso de q el server sea windows hay un aspinfo.asp o algo parecido?
o hay un sitio web con q yo le de sólo la url el de manera creo q hasta intrusiva me diga cosas como el phpinfo.php.

Por klamylo

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2007 05:39 am
El amigo Aoyama no se ha explicado muy bien.

Con phpinfo quiso decir que hagas un script que ejecute esa función PHP. phpinfo() es una función del lenguaje que cuando se ejecuta muestra la configuración total de la copia de PHP instalada en el servidor más información relativa al propio servidor donde está ejecutándose. Para hacer esta prueba debes.

- Crear un archivo de texto simple (ASCII).
- En él escribe esto (y solamente esto!):

Código :

<?php phpinfo(); ?>

- Guarda el archivo con nombre test.php
- Súbelo al servidor (al hosting) por FTP.
- Abre tu explorador y carga la dirección: http://www.example.com/test.php
donde "www.example.com" es el dominio de la página de tu cliente.
- Debe aparecer lo antes mencionado.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 12 Oct 2007 01:28 pm
Enterado, eso era lo q necesitaba pero... si el servidor es windows me imagino q cuando ejecuto ese script me dice igual la configuración del IIS o me sale error?

Por klamylo

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Oct 2007 08:17 am
Pues si tu servidor es Windowsa, pero tiene instalado PHP te saldrá lo mismo que si fuera LINUX, y si no haz una prueba, que solo es una linea de código.

Saludoss,

Netcy.

Por netcyberas

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

[ Barcelona | Spain ]

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2007 08:30 pm
PHP es independiente del SO, las diferencias son mínimas (es decir las propias de cada SO, por ejemplo la sintaxis de los paths), si el servidor es IIS pues phpinfo() te lo dirá, y también te dirá sobre qué Windows está instalado, nada más.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab