Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

diseño web basico en flash

Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2007 04:30 am
Hola como puedo hacer un diseño web basico en flash

quiero hacer esto:
cuando se hace click en un boton este cambia de pagina, de la pagina 1 a la pagina 2 y viceversa, usando solo un archivo .fla.





Saludos

Por tazzmk

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2007 06:25 am
Hola, hay varias formas de hacerlo, pero la que te voy a explicar es la mas sencilla.

Digamos que en una capa tienes los 2 botones, y en otra capa tienes una pelicula vacia. ( para crear una pelicula vacia pulsa ctrl + F8). Una vez que tegas creada la película arrastrala hacia el escenario y una vez arrastrada selecionala y ponle ( en el cuadro propiedades ) el nombre de instancia " cargador ".

Lo que vamos a hacer es que cuando pinches en un boton se cargue una pelicula externa. ( osea un swf que hayas creado a parte , por ejemplo pagina1.swf y pagina2.swf).

Vale coomo se programa el boton?

selecciona el botón y dale a F9 para que se abra el panel de acciones de ActionScript. Elige el modo experto, y pon este código :

on(press){
loadMovie("pagina1.swf", _root.cargador.);
}

Y en el boton de pagina 2 igual pero cambiando la ruta a pagina2.swf

Practícalo y ya me contaras[/code]

Por fercopy

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

España

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2007 07:43 am
otra forma es cambiar el contenido de la caja de texto(ha de ser de tipo dinamico) cuando pulses sobre un boton u otro

Por Power_3L

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

Stop();

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2007 08:23 pm
Y si aún tienes dudas puedes utilizar este ejemplo. ^^

Esta sencillo de entender, es sólo función para cargar tus secciones (pag. 1 y pag. 2), y las acciones en los botones.

Por R4f43l

194 de clabLevel



Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2007 11:26 pm
Otra forma, si es que vas a hacer un sitio liviano, y para aprender, es crearlo en una sola pelicula usando gotoAndStop en los botones y etiquetas. Es más sencillo.
Pones en el frame 1 Bienvenidos a mi sitio y tus botones. Luego, en otra capa, pones los contenidos de la pagina 1 en el frame 2 y los contenidos de la pagina 2 en el frame 3.
Haces una capa de actionscript (es mejor usar siempre la primera de mas arriba para esto) donde colocas stop en los frame 1, 2 y 3 y los etiquetas con los nombres "uno" "dos" y "tres". Este paso es para que despues puedas poner más contenidos y agrandar la linea de tiempo. Luego le dices al boton de la pagina 1 gotoAndStop en "uno" y al boton de la pagina 2 gotoAndStop en "dos". Además, siempre es bueno poner un boton de HOME, osea, que vuelva al primer fotograma (gotoAndStop="uno").
Con este mismo sistema, después le puedes agregar animaciones y fotos a cada capa, cuidando de que no se te "pasen" a los frames del siguiente contenido.
Si te queda un archivo muy pesado, entonces puedes hacer otros flas aparte y decirles que se carguen en donde tu quieras, pero ya tienes tu archivo "base" para ir poniendo material.
Además, recuerda siempre trabajar con fotos en formato PNG, q son la mitad de livianas a la hora de exportar swfs.

Por sagonus

8 de clabLevel



Genero:Femenino  

Chile

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2007 01:57 am
ya muchas gracias por todo
me ha quedado mucho mas claro de como hacer un sitio en flash, saludos

Por tazzmk

6 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.