Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pregunta para freelance o autonomos

Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2007 02:24 pm
hola!!

Estoy iniciandome en esto del mundo del diseño , y no tengo mucha idea de presupuestos.
El caso es que hice una tarjeta personal a una amiga (gratis), y alguna compañera suya le gusto y le ha pedido ke le haga una, pero claro, ésta ya no es amiga y me pregunto cuanto le podria costar y no le supe contestar.

Me gustaria que alguien que ya este metido en este mundillo , me diera unas bases para poder crear presupuestos.

Algo muy sencillo que pueda solucionarme este tipo de trabajillos.

No soy autonomo ni nada , no tengo ke cotizar ni nada de eso , va todo en B. jejejejeje

bueno espero que me ayudeis.

Por falakata

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2007 07:42 pm
Calcula cuánto cuesta una hora de tu tiempo y multiplica ese monto por el tiempo que te demorará diseñar la tarjeta.

Asumo que actualmente trabajas en algún lado, divide tu sueldo en el número de horas que trabajas al mes (Digamos, 8x5x4), y puedes usarlo como tasa referencial. Si es muy alto o bajo (a tu parecer) puedes ir jugando con eso.

Si no trabajas, puedes probar calculando tu costos mensuales, y divides por un número de horas, (digamos, 200 horas, como ejemplo) y sobre eso agrega tu utilidad y listo.

Formas de cobrar hay muchas, pero si no quieres complicarte, es una de las más sencillas (aparte de preguntarle a un diseñador cuánto cobra por lo mismo y decidir con ese dato).

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2007 09:37 pm
hola!!

Muchas gracias por responder.

Con esto ya me puedo hacer una idea.

Tu por ejemplo cuanto cobrarias por una tarjeta personal?? es para hacerme una idea, porque supongo que tu eres diseñador no?

UN saludo y gracias.

Por falakata

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 08:51 pm
viejo men.. hay que ser estrategico sobre todo cuando estas empezando, para seguir enganchando gente con el "voz a voz" tirale suave para que esa persona te tenga en cuenta a futuros trabajos o a personas que vean tu trabajo mediante esta. si estas en colombia city podrias cobrar 70 mil pesos. por el diseño de la tarjeta esos si...si te entregan el logo no? y en archivo editable.. con eso empiezas bien igual diseñando una tarjeta uno se demora 30 minutos o 2 horitas.... eso es muy breve.

Por fernandopitecus

61 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 09:14 pm
El problema de eso, fernandopitecus, es que si empiezas a regalar tu trabajo "tirándole suave", luego no vas a poder quitarte la etiqueta de "cobra barato"; aparte que le haces gran daño a la comunidad de diseñadores (sin contar los "yo tengo un sobrino que lo hace"). La cosa no es que "le tires a matar" o que quieras hacerte rico con tu trabajo, sino que le cotices de acuerdo a tu experiencia y habilidades, pero haciéndole entender que estás haciendo un trabajo serio y profesional, si no lo haces desde esa perspectiva, no te tomará en serio jamás (ni a ti ni a los diseñadores en general)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 10:07 pm
men pero hay que entender que el man es novato... de alli parte mi comentario...cuando uno ya tiene la experiencia es logico que uno argumenta ante el cliente el diseño o el concepto o lo que sea y el cliente entendera que se le habla de un trabajo profesional y estara dispuesto a pagar el precio que uno seea capaz de sustentar.. pero si el man esta empezando dejelo que "tire suave" no lo lleves al extremo de pensar que porque cobra sus primero"pinitos" suave.. va a quedar marcado como el baraton del diseño...... no seas tan extremista

Por fernandopitecus

61 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 06:31 am
hola!!

Muchas gracias por contestar ante todo.

La verdad es que me estan sirviendo de mucho vuestras opiniones .

Necesito vuestra experienciaaaa!!! :cool:

UN saludo y gracias.

Por falakata

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.