Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Les gustaría un buscador de empleo en Cristalab?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:37 pm
Desde hace más de un año, en Cristalab tenemos propuestas de un buscador de empleo (trovit.com) para integrar los datos del buscador en Cristalab. De modo que si quieres buscar trabajo de lo que sea relacionado con tecnología, puedas hacerlo en un buscador tipo Google, pero dentro de Clab.

El buscador sólo funcionaría (Por ahora, dicen ellos) para personas en México y España. Los resultados irían directamente a la oferta y trovit gana, según ellos de nuevo, con:
  • Siendo los referers a las fuentes de trabajo. Es decir, para los sitios de empleo, el usuario llegó a ellos por medio de trovit.
  • Generando marca con “Powered by Trovit”

Y el resto es Clab. Así que siendo ustedes los usuarios de la medida ¿Qué opinan? ¿Vale la pena?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin



Ultima edición por Freddie el 16 Oct 2007 06:42 pm, editado 1 vez

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:39 pm
Excelente idea. Ya llevo necesitando algo así hace tiempo.

I appreciate it very much.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:39 pm
A mi me parece una iniciativa muy importante, ya que todas las ofertas de empleo en Clab están por todos lados, y nada está unificado.

Hablando acerca de esto, creo que estaría bien poner un subforo de empleos, ahora todos los temas de gente buscando empleados están en foros que tienen poco o nada que ver con su tema.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:41 pm
Muy bien!!
Esperemos no ocuparlo muy pronto en caso de despido :S pero será bastante bueno tener en cuenta y por si se requiere otra chamba por ahí ;).
(Y).
Gracias.

Por Rafeo

650 de clabLevel

3 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:44 pm
Me parece bien la idea, ya que muchos de los que visitan el foro son gente desempleada que se pasa todo el día merodeando foros y troleandolos. así que yo lo veo bien. Aunque de no hacerse, también lo veo bien, porque para buscar empleo ya existen páginas especializadas.

En contra.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:46 pm
A favor, sería bueno tener una forma rápida y sencilla de buscar empleo.

Últimamente han aparecido muchas ofertas en Clab, pero es cierto, están por ningún lado.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:46 pm

Sisco escribió:

Me parece bien la idea, ya que muchos de los que visitan el foro son gente desempleada que se pasa todo el día merodeando foros y troleandolos. así que yo lo veo bien. Aunque de no hacerse, también lo veo bien, porque para buscar empleo ya existen páginas especializadas.

En contra.


Bueno, da gusto ver gente a la que todo le parece bien xD

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:49 pm
No me parece mala idea, seria como un servicio extra, y si ademas puede ayudar a cristalab, mejor

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:49 pm
Fantastica idea, Go on Mr. F!

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:50 pm
De buenas a primeras, no parece mala idea, pero pensando un poco mas en profundidad se complica la cosa.

El buscador va dirigido a quien?
Empresas publicando ofertas?
Empresas buscando personal?
Personas buscando trabajo?
Personas publicando curricula?

Primero seria bueno definir eso, lo del tal trovit no lo entiendo, hace falta ese tipo de relacion? puede hacerse todo en clab?
:?

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:50 pm
Pues aunque la idea puedes ser buena, ya que normalmente se registran gentes solo para eso... Creo que hay paginas mas especializadas para eso que Clab...

En contra

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:50 pm
No me parece... una porque abarca solo dos paises: Mexico y España U_U ...ademas Sisco tiene razón

Otro Claber en contra

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:53 pm
Parece buena la iniciativa, pero ignoro si son tantos los empleos que se publican en CLAB como para hacer un buscador específico. A mi punto de vista, con un subforo de bolsa de trabajo estaría bien.

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:56 pm
Me parece una buena idea, pero, el detalle sería el sitio que no parece ser muy conocido, ¿realmente tiene tanto flujo de ofertas como para integrar un servicio así? el hecho de que solo sea para México y España me pone a dudarlo un poco, sobre todo porque no encontré nada que lo relacione con México navegando un poco por su sitio.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:56 pm
No le veo mucho sentido.

Como que lo siento mas como apoyo y difusión a esa página de empleo, que como necesidad de clab. Entiendo que a mas de un claber le puede interesar conseguir un curro nuevo, pero por que apoyar una página en concreto de empleo, en todo caso, ponemos una sección con las distintas páginas de empleo que hay en cada país.


Saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 07:00 pm
Opino a favor, pero veo a la vez necesario que este buscador se encuentre dentro de un nuevo Subforo de Oferta de Empleos, cosa que la gente interesada en contratar o en buscar trabajo además de entrar a este subforo y leer los posts al respecto tenga una opción adicional de buscar en la Base de Datos de trovit empleos de Tecnología y Web, aclarando claro que es para España y México.

Si bien esto de sólo 2 países actualmente es una limitante, si todo resulta bien es posible que el rango de países vaya creciendo con el tiempo.

Es mejor intentar y ver que pasa que nunca probar. Las estadísticas y el tiempo dirán si esto es algo bueno y útil en Cristalab o no.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 07:09 pm
Hola a todos

Como algunos clabbers saben hace un tiempo puse en marcha trabajoTech.com, un buscador de empleo enfocado a latinoamerica y el mundo, en este sitio tenemos un flujo regular de ofertas de trabajo, son moderadas, es decir, evitamos publicar esas ofertas que buscan alguien que "diseñe, desarrolle, instale el server, hable con el cliente, le sirva un cafe y los arrope en la noche todo a medio tiempo", y creo que ayudaría mucho aquí.

Si les parece podría integrar un buscador en el clab para las ofertas de la manera que piden, que no sea intrusivo a como funciona el clab y a la vez sea útil a los usuarios que buscan trabajo

Espero sus opiniones :)

http://trabajotech.com/

Por CesarS

23 de clabLevel



 

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 07:13 pm
Sólo explicar que Trovit es un buscador que intenta conseguir todas las ofertas de empleo que se encuentran en internet agrupándolas en un mismo buscador para hacer más rápida la navegación y dirigirla a aquellas ofertas que nos interesan.

En Trovit nadie postea, ni empresas, ni usuarios que buscan trabajo. Simplemente recoge las ofertas de otras páginas para que se puedan encontrar desde el mismo buscador y así ser redirigidos a la página en la que se publicó la oferta.

Aún no están los enlaces a México desde trovit porque estamos puliendo los últimos detalles pero ya cuenta con más de 100.000 ofertas de empleo tanto en España como en México.

Vamos a abrir Trovit en otros paises de Latinoamérica en los que ya estamos trabajando y la idea es que se pueda ver como un servicio añadido en cristalab y no sólo como algo de lo que sólo se beneficia Trovit. Si no es así, es claro que no merece la pena :)

Como esto ha de ser totalmente democrático, mi voto es neutro.


Un saludo para todos!

^Dan^

Por ^Dan^

2 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 07:14 pm
Yo estoy a favor del Subforo de empleos, pero no al pacto con trovit.com... no me gustaría un Clab comercial.
(Aparte de Adobe Freddie).

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

 

I'm a human

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 07:22 pm
En principio ambas ideas me parecen buenas: la del sub foro (que me parece más importante y más "Clab mode") y la del buscador. Claro que el tema de los países es sumamente limitante, a menos que también se ofrezcan proyectos freelance (en lo que yo, por ejemplo, estaría mucho más interesado porque es lo que hago) que puedan hacerse sin importar el país. Por otra parte, admito que no asimilo muy bien la idea de que Clab "se case" con una compañía, si no nos hemos casado con EL Gran Ojo...

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 07:22 pm

  1. Clab es por esencia internacional y no local, los buscadores son por esencia locales y no internacionales
  2. Gracias a los conocimientos que acá adquirimos buscar empleo no representa la misma dificultad que antes de entrar a clab(por esta razon muchos hemos vendido nuestras almas)
  3. sobrecargar aun mas el server ¿con que motivo?
  4. cuando quiero empleo me dirigo al AUG local (no sin antes burlarme descaradamente de ellos) ^^

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 07:45 pm
Me gusta la idea de un apartado en el foro para publicar las ofertas de empleo que a veces están aquí en Charla... Pero la idea del Buscador en Clab, pues sinceramente no le veo mucha ventaja, concuerdo con las razones de Inyaka y muchos otros.

Mi opinión es que no.

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 08:30 pm
Creo que para buscar trabajo, pues ya tenemos la dirección: trovit.com

Así que con eso basta, los que lo necesiten, pues entrarán a esa URL.

No le veo caso U_U

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 09:09 pm
Sólo tecnología? y los que traducen a los que hacen tecnología? =P.

Se ve bien ^^ pero como dicen arriba puede ser un foro o tema solo para poner ofertas de empleo y ya cada uno ve ahi, y si eso funciona entonces tal vez sea de utilidad algun tipo de buscador (de preferencia menos comercial). Si se hace entre la gente del foro si podría ser internacional y sería trabajo remoto tipo freelance (ya quedaría en la confianza y contrato entre empleador y empleado).

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel


1 articulo

  REC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 10:35 pm
En esencia a mí me parece una propuesta positiva. Por lógica, casi todo el que empieza a entrar en Clab lo hace porque porque tiene sed de conocimientos, y en general porque piensa (con razón) que ser autodidacta, además de enriquecerle personalmente, le ayudará a buscar un empleo.

El hecho de que este servicio esté integrado en Clab puede ser un valor añadido brutal.

Por supuesto, necesitaría más información sobre cómo será el proceso pero, en principio, mi voto es .

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 11:31 pm
Unas aclaraciones a partir de lo que he leido en todos los comentarios. Me quedo más tranquilo explicándolo :)

El buscador es local a nivel de país, pero vamos a seguir abriendo países y serían todos ellos incluibles en el buscador de Clab. Estoy de acuerdo en que Clab es global y por tanto, cuantos más paises englobe el buscador, mucho mejor y más útil.

Las temáticas del buscador son abiertas, no sólo tiene que haber un tipo de ofertas de empleo, se podrian añadir tantas como se deseen o puedan ser de interés para la comunidad Clab.

En el buscador de empleo, también se incluyen ofertas de empleo enfocadas a freelance.

El foro de empleo es una cosa muy importante, sobretodo en una comunidad tan enfocada como Clab y creo que super útil para tener agrupados todos los temas relacionados con oferta / demanda de empleo pero no es incompatible con un buscador de ofertas de empleo publicadas en internet. Seguramente habrá muchas ofertas de temas interesantes para la Comunidad que no hayan sido publicadas en Clab.

Nuestro deseo de incluir el buscador de empleo en Clab busca aportar contenido a la comunidad, no buscamos únicamente beneficio propio porque no funcionaria nunca. La relación ha de aportar a los dos lados y asi creo que es, sino la propuesta no tendria sentido.

Por ^Dan^

2 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 11:37 pm

^Dan^ escribió:

Nuestro deseo de incluir el buscador de empleo en Clab busca aportar contenido a la comunidad...


Tal vez si mencionas específicamente en qué forma ayudaría a Clab un buscador de empleo, muchos de nosotros cambiaríamos de opinión. Porque a decir verdad, hasta ahora no he encontrado alguna, sólo encuentro razones de beneficio de tu lado.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

 

I'm a human

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 11:46 pm
Bueno, encuentro realmente útil la idea de tener una zona (que no tiene porqué ser intrusiva para nadie, ni siquiera super visible... yo no me imagino nada que pueda variar ni por asomo algo de clab... simplemente una nueva sección) donde poder encontrar todas las ofertas de empleo relacionadas con la comunidad pero publicadas en cualquiera de los portales de empleo de cada uno de los países en que Trovit está presente. Actualmente en España, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Francia y en una semana en abierto, en México aunque con Freddie solo hablamos de México y España porque eran los países que más de cerca tocaban a la comunidad y que nosotros teniamos construidos.

^Dan^

Por ^Dan^

2 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 03:20 am
Pues de que la gente en clab pudiese beneficiarse no lo dudo, de que se haga por medio de otra web y no lo hagamos nosotros (osea Freddie) tambien lo entiendo, pero de verdad tendra receptividad, es decir, hemos visto muchisismas ofertas de empleo en muchos subforos, en charla, general, etc, etc y yo por mi parte poco he visto que alguien responda a esas ofertas.

Me parece buena idea, aunque no me termina de parecer que de verdad se le vaya a sacar provecho. yo estaria quizas despues de ver una propuesta mas concreta a favor del buscador, mas no estaria de acuerdo en tener un subforo para oferta de empleos.

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 03:58 am
La idea suena bien, y concuerdo con algunos en que se haga un subforo de "empleos" ^^

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.