Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Programas para animación 2D

Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 08:07 pm
buenas, alguien sbe que programa se utiliza más actualmente para crear animaciones en 2D, he encontrado tres muy buenos, ToonBoom Studio, Bauhaus Mirage y TVPaint. Sé que muchos usan flash pero este no es especializado en esto de animación cuadro a cuadro. Por lo menos alguien sabe de algun buen tutorilal para crear animaciones como las de Gorillaz (sé que es mucho pedir) o al menos como la de los videos de Kashmir de rocket brothers o Surfin the Warm Industry, también sé que utilizan After Effects para los planos y todo ese tipo de post producción pero ¿¿¿con qué programa hacen las animaciones de los personajes ???

Gracias.

Por Regalado

24 de clabLevel



 

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2007 04:01 am
Anime.Studio.Pro.v5 vi que este lo usaban.. pero nunca lo probe...

Por MATO

94 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 04:25 pm
gracias. tambien segui investigando y encontre que utilizaron para el ultimo video toonz de softimage. con lightwave para el 3d y after para la post. Gracias, voy a ver el Anime Studio.

Por Regalado

24 de clabLevel



 

Guatemala

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 08:00 pm
Yo por ahora uso el Flash, el Anime studio es muy similar

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 08:06 pm
La animacion en si es como la manejes tu por la perspectiva humana, hay muchos libros que explican eso y por ejemplo el toomboom studio y el flash trabajan por fotogramas lo que seria cuadro a cuadro, ya seria cuestión de que te aprendas ciertos movimientos de los personajes y tengas mucha paciencia para animar.

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2008 11:35 pm
Hola Yo me se otro programa, se llama Plastic Animation Paper PAP 4.0beta. Lo usas con una tableta, es un programa sencillo que te ayuda a generar tu animación por capas y tiene el similar de una mesa de luz . la única diferencia es que en lugar de hacer tu animación en papel tradicional y lápiz lo realizas directamente en el programa y puedes ver si tu animación va bien o si te regresas borras o modificas algo de la capa para hacer la corrección. También lo puedes usar como una prueba de línea y puedes guardar los archivos en jpg o guardarlo como video.

Puedes bajar por internet la versión libre PAP 4.0beta cuando lo instales dale a PAP:Free. Ojalá te sirva es muy útil y es usado para animación tradicional.

Por TINA

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2008 04:26 pm
:o que valiosa informacion, voy a probar alguno de estos programas, a ver que me sale.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2010 09:59 pm
yo uso el flash pero seria genial encontrar uno mas apto para lo que es dibujo, tengo que hacer todo con los nodos porq dibujando con el lapiz y la tablet me sale todo demasiado cuadrado... a alguien le pasa esto??

Por luzbelitta

1 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2010 11:41 pm
yo uso el toonboom studio 5,lo aprendi en 3 meses.la primera vez un cliente me pidio una animacion en 2 semanas de 60 segundos y se la entregué.vendo el curso en español.contactame neutroncabo hotmail

Por jaimebr6

3 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2010 12:03 pm
tambien he usado el toom boom, pero me qedo con el flash... me acostumbré, ademas como hago web mato dos paj de un tiro.. jajja

Por luzbelitta

1 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.