Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Rebobinar

Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 06:49 pm
Que tal? en el escenario tengo un jpeg de una rama y una masca para animar su crecimiento, esta es la intro para una seccion de una pagina, el problema es que cuando vuelvo al Home, quiero que rebobine ese efecto, que es lo que mas me conviene?
// la animacion va del fotograma 169 al 260 (es lo que seria la seccion)

Por ivanjamaica

19 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2007 01:07 am
Hola ivanjamaica. Hace algún tiempo también tuve que hacer algo parecido. Lo único es que es un método un poco rústico como abrir latas con cuchillo teniendo el abrelatas, pero funciona y para lo que yo quería funcionó. Te copio el código en en AS 2:

Código :

on (press) {
   _parent.onEnterFrame = function() {
      prevFrame();
      if (_parent._currentframe == 169) {
         delete _root.onEnterFrame; 
      };
   };
}


En este caso usé este código en un botón, y te recomiendo que como usas _parent, te asegures de que el botón está en la escena principal (osea que no esté anidado en otro mc). Colocas el botón en el fotograma 260 y cuando lo presiones parecerá como si la escena retrocediera hasta el fotograma 169.

Esto tiene algunas desventajas, la primera es que como usas onEnterFrame y tienes música en la escena principal, vas a tener anormalidades, osea la musica se parará. si tienes sonidos por allí van a reproducirse como locos... no sé... prueba a ver si te funciona, si no, de seguro alguien más posteará algún método mejor.

Saludos

Por EverST

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 09:30 pm
Gracias EverST! al final lo hice con el metodo tradicional que seria copiar la mascara de forma invertida asi cubre a la rama y todo vuelve al home. Ahora mi pregunta es si la pelicula final se hace mas pesada por tener mas Fotogramas? osea, yo estoy trabajando todo el sitio web en una misma escena, que contiene el home y 6 secciones; el home va del fotograma 1 al 139, una seccion da del fotograma 140 al 220, la otra del 221 al 350, y asi con las 6 secciones. Va a pesar lo mismo que si lo hago todo con movie clips y la escena principal ocupa 10 fotogramas y entras en uno de los mc y ahi si van del 1 al 100,... espero ser lo suficiente claro para que me quiten esta duda, muchas gracias!

Por ivanjamaica

19 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.