Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tamaño pelicula que se adapte a la pantalla

Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 01:48 am
Holasss!!! Queria consultar lo siguiente. Tengo un cliente, bastante hincha diria :P , que quiere que su web hecha en flash se adapte al tamaño de resolucion que cada uno tiene en su monitor. O sea, la pelicula esta hecha en 760 x 420 la cual si uno lo ve en una resolucion de monitor de 800 x 600 esta se reproduce en todo el internet explorer. En cambio si uno tiene una resolucion de monitor de 1024 x 768 la pelicula queda chiquita en el medio pero no ocupa toda la pantalla.
Se entiende? Yo encontre este foro Fondo bitmap que se ajusta al tamaño del navegador en Flash. Pero habla sobre el fondo sin deformar la pelciula.
Hasta prove por las dudas las funciones FullScrean y Alloyscale de flash pero no funciona para peliculas web.
Alguien sabe como se hace? o si se puede hacer.
Espero haber explicado bien y que lo entiendan. jeje
Un abrazo
Gracias
Pablo
..::Argentina::..

Por Pablincdg

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 02:13 am
Si la web va a ser sólo vectorial, es decir si no va a llevar imágenes, súbela sin html, el swf directamente. De esta manera el cuando accedes a la ruta ej. http://www.tuweb.com/ejemplo.swf, el flash se te ajusta al tamaño al que tengas la ventana del navegador, pero lo que obtienes es un simple zoom del flash, por eso si lleva imágenes se te pixelan y los textos acaban pareciendo para ciegos. Yo personalmente no lo haría jamás, pero si a tu cliente le vale...

Ejemplo:

http://www.rociomalaria.com/index.swf

Mismo ejemplo pero visualizado correcto:

http://www.rociomalaria.com

No se si te valdrá, no lo tengo muy claro, pero bueno seguro que alguien te da una idea menos tosca que la mia.

Con As3 por ejemplo, vi ayer en el foro de muéstranos tu trabajo un post con polémica pero que creo que tiene lo que necesitas, eso si, no se si te valdrá AS3, yo desde luego ni piloto ni se decirte como se hace.

Accede aqui y prueba a cambiar de tamaño la ventana del navegador.

http://inhouse.bluemetalcorp.com/

Saludos,
Abducted.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 02:43 am
Hola apenas me registre y mi duda es la siguiente estoy hacendo un proyecto y quiero utilizr el eeto libro encontre un componente pero quiero que las hojadel libro paen automàticamerte sin utilizar el moue tienen algun opciòn para esto ?
o me pueden sugerir algo?

Por Griss

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 02:45 am
Hola apenas me registre y mi duda es la siguiente estoy haciendo un proyecto y quiero utilizr el efecto libro , encontre un componente pero quiero que las hoja del libro pasen automàticamerte sin utilizar el moue tienen alguna opciòn para esto ?
o me pueden sugerir algo?
Atentamente

Griceld guerrero

Por Griss

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 03:17 am
No entiendo nada de lo que dices, pero me parece que tu post no tiene nada que ver con este, prueba a crear un nuevo hilo con tu tema.

Saludos,
Abducted.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 12:30 am
Gracias, lo voy a probar. Ahora mi unica duda es si el servidor carga el archivo index.htm como puedo hacer para que me tome como entrada el .swf. Se podra configurar?
Saludos y mil gracias

Pablo

Por Pablincdg

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 11:52 am
Hola,

Para hacer eso tendrás que tener acceso a la configuración de Apache (si estás usando servidor compartido, chungo)

En el archivo httpd.conf busca el código

Código :

<IfModule mod_dir.c>
    DirectoryIndex index.html index.shtml index.wml index.pwml index.php index.php3 index.php4
</IfModule>


Ese listado de archivos serán sobreentendidos por el servidor al poner el nombre de dominio, por lo tanto, si están en el sitio, los cargará. Sólo tendrías que añadir index.swf al principio (ya que respeta el orden de escritura: el primer archivo de la lista que encuentra en el sitio es el que carga)

Pero yo no haría esto, ya que es una solución muy tosca, y hay maneras más "civilizadas" de hacerlo: http://www.cristalab.com/tutoriales/174/flash-que-se-ajusta-a-la-ventana-con-diagramacion-liquida-+--stage

Un saludo

Por Gatsu

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba - ESPAÑA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 10:23 pm
Buenas de nuevo gentes!! Este hilo me interesa pues esto que se dice aquí también me gustaría poderlo adaptar a mi web, sin embargo tengo un problema, que no sé como xD. A mi se me ocurre una idea con HTML, pues una tabla la puedes manejar su tamaño con porcentaje de la pantalla o con píxeles que ocupe, por tanto yo creo que se podría hacer de la misma manera. Yo probé a hacer cosas de esas y solo me salió una vez adaptar el SWF al tamaño del explorador, pero no sé ni como hice, pero de todas formas tengo una alternativa un poco cutre, y es que puedes hacer mediante dos tablas en HTML un centro para tu web, y pones tu web a la resolución estandard, creando la primera de las tablas que ocupe el 100% de la pantalla y la segunda dentro de la primera centrada tanto en alto como en ancho con un tamaño mínimo, luego añades el SWF con la resolución que tal y listo, ya tienes indexado tu web Flash.

Como digo, es un sistema un poco cutre, pues no soy programador ni nada por el estilo, pero es una idea. Un saludo gentes!!!

NOTA: De todas formas me cundiría saber si hay alguna manera de hacer que el SWF se adapte a la pantalla, si alguien chana o sabe algo se lo agradecería de millón ;)!!!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 10:25 pm
Estoy chosco, ya vi el tutoríal, jajajajaja!!! Tal cual dije (H). Muchas gracias Gatsu ;)

Por miglug

Claber

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.