Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ubuntu

Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2007 05:09 am
Hola que tal, acabo de quitar windows y me anime a ponerle ubuntu 7.10. La verdad me esta gustando y quisiera saber si alguien me podria facilitar un manual o algunos tips.
Es la primera vez que estoy fuera de windows y no encuentro como hacer algunas cosas, una de ellas es el sonido, que esta un poco bajo y no se como subirlo XD.
Me pondre a leer, de antemano muchas gracias.

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2007 05:29 am
Perdon por el doble post, ya me surgio otra duda... Que antivirus y firewall me recomiendan, yo en windows tenia el avast de antivirus. Se puede poner aqui? o que otro me recomiendan?

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 12:17 am
hola, lo unico que te puedo recomendar es que aprendas bastante los comandos de linux, son de vital apoyo

Por 4rG$

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 12:19 am

4rG$ escribió:

hola, lo unico que te puedo recomendar es que aprendas bastante los comandos de linux, son de vital apoyo


en cuanto a los antivirus casi no es necesario para los 7 virus que andan por la red y firewall, linux incorpora el iptables

Por 4rG$

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 03:18 am
Acá esta la biblia del Ubuntu, y por ironía viene en un archivo .rar, si todavia no tienes el programa que abre este tipo de archivos instalalo. Acuerdate de que Google es tu amigo, si algún error aparece debes colocarlo en el buscador de Google. Si ejecutas algo desde la terminal y es de importancia (nose, algo asi como instalar algúna aplicación) utiliza "sudo".
Y en realidad si quieres personalizar tu Ubuntin (algún que otro tweak, Beryl, que pueda reconocer mis 4GB's de RAM, etc), debes tener algo de paciencia y saber que en Linux (cualquier distro) todo es un archivo y por algún lado andan los archivos de configuración.
Busca en lifeHacker, tienen buenos consejos, o busca también acá (guía de Ubuntu, que me salvo la vida en algunas ocasiones. Sigue siendo para Feisty (7.04) pero son en el fondo muy parecidos)

Por zickedhelik

93 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2007 07:51 pm
Muchas gracias por los consejos y los links :) .

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2007 11:10 pm
para firewall usas el ip tables el cual puedes usar el gui>(interfaz grafica) q es Firestarter es lo mas potente q hay, con respecto a antivirus no es necesario asi que no te des mala vida por ello, yo uso ubuntu 7.10, nunca he usado antivirus, pero el firewall si digamos que es un caracter obligatorio jeje. si he escuchado de algunos antivirus. pero waa nada que ver.!! en linux no hacen falta.

Por feedback

4 de clabLevel



 

valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 03:28 am
Gracias feedback, checare lo del firewall. Lo que me esta volviendo loco por el momento es el sonido. Al principio no sonaba, ahora tengo el 40-50% aprox XD de como suena en windows y si le subo todo me genera mucho ruido. Si alguien conoce la solucion y desea compartirla se lo agradeceria mucho. Seguire leyendo, todo sea por dejar windows.

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 01:16 pm
yo con la instalación de ubuntu por defecto tengo un problema que no me reconoce el audio de la intel HD 5.1 y lo solucione googleando duro hasta que conseguí una linea que colocándola a la configuración de alsa se arregla y va de lujo, ahora que sonido tienes tu ?. proporciona esa información y con gusto te ayudaremos. y como dicen los post anteriores los comandos de consola de Linux son de vital apoyo. al igual que el saciable deseo de buscar en google cualquier problema siempre encontraras una solución.

Por feedback

4 de clabLevel



 

valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 08:37 pm

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 05:47 am
Gracias por contestar, emmm el sonido seria Realtek HD. Ya probe unas cuantas cosas con el alsa, ahi fue cuando agarro el sonido al 40-50% de lo que deberia. La verdad no he tenido tiempo de interrogar a mi amigo google como desearia (mucho trabajo). Tambien ando un poco desvelado, pero el sabado lo tengo libre, ahi me desquito.
De nuevo muchas gracias por las puestas y los links.

Por Wako

77 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.