Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Eres un troll? Eres Freddie? Creo que te interesa.

Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 11:02 am
Estaba esta mañana echando una ojeada a EL País digital cuando me encuentro con un artículo interesante que me recordó a algunos de los participantes del foro que nos hemos encontrado a lo largo de nuestro periplo clábico. No voy a señalar, no daré nombres, no creo que haga falta. Todos ellos se engloban dentro del cariñoso término de TROLL.

Pues bien. La cosa se empieza a poner seria, y cada vez más las autoridades judiciales están intentando meter la mano en la libertad de expresión que ofrece Internet al anónimo usuario de un foro o de un blog, por ejemplo.

Todo depende también de las leyes judiciales del país en el que vivamos, pero no está de más estar informado. Tanto para prevenir... como para chantajear con una denuncia (a que soy adorable? ^^).

Pero no sólo al mundo troll le interesa estar informado. Me explico. El artículo gira en torno a un par de denuncias en el Reino Unido. Cito directamente de la fuente: "El presidente y los máximos directivos del club de fútbol inglés Sheffield Wednesday han ganado una demanda que obliga a los propietarios de una web a identificar a los autores de una serie de comentarios ofensivos contra ellos".

Al final, el problema cae en el webmaster, que se ve obligado a dar la identidad de los malvados users del foro. Pero cuidado, porque en otro caso al webmaster le condenan directamente por hacerle responsable de los comentarios vertidos. Y es que parece ese terrotorio no está demasiado definido jurídicamente.

Opiniones, por favor.

Texto Fuente

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 11:55 am
Cuando yo estaba trabajando en una empresa de hosting, en una ocasión recibimos una orden judicial solicitando los log de acceso a un foro (insultos a un político o algo así) para a través de ellos saber la ip del usuario y, con su proveedor de internet, localizar el origen del post... (hay muchas formas de intentar protegerse de eso, por parte del troll, pero nunca se sabe...)

El caso es que con una orden judicial ni un webmaster ni una empresa de hosting ni nadie puede mantener ocultos esos datos pero tampoco el webmaster ni el hosting tienen ninguna responsabilidad (salvo que se negasen a entregar la documentación que, supongo, sería desacato)

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 04:22 pm
No, pero se puede formatear la máquina accidentalmente... MWAHAHAHAHAH!!!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 05:43 pm
Yo he recibido un par de esos, sobre todo relacionados con la sección "Muestranos tu trabajo", porque alguna gente hace trabajos tan pesimamente planeados, que el post que hacen en Clab termina con mejor posición en Google que su propia web.

En general, si alguien me pide amablemente que modifique un insulto textual contra otra persona porque el nombre de esa persona sale en Google, miro la justificación y si realmente es algo que no aporta en nada, pues lo elimino. Sin embargo, cuando una empresa entra directamente a amenazarme con cuentos de LSSI, abogados y otras idioteces que demuestran cero conocimiento de la naturaleza de Clab o de internet en si misma, los ignoro.

Por supuesto, una empresa con dinero, tiempo libre y abogados con sueldo fijo podrían dedicarse a tratar de joderme, pero en esos casos simplemente emigro Clab a otro país hasta encontrar libertad de expresión. En mi filosofía no hay nada más importante para mi que la libertad para una supervivencia a largo plazo de la cultura humana, así que si este caso le ocurriera a Clab, muy probablemente agotaría todas las opciones terrestres antes de entregarme a la voluntad de ellos.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 05:45 pm
Disclaimer: Vivo en un país sin demasiada legislación para Internet, por lo que seguramente siempre podría salir victorioso aun si usan autoridades locales.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 09:36 pm

Freddie escribió:

emigro Clab a otro país hasta encontrar libertad de expresión. En mi filosofía no hay nada más importante para mi que la libertad para una supervivencia a largo plazo de la cultura humana.
Sabias palabras, lástima que muchas gentes que tiene el poder en sus manos no piensa igual a tí...!


pd: ¿Entonce nosotros emigraríamos a ##-- **/!! a otro país?

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 10:05 pm
pd: ¿Entonce nosotros emigraríamos a ##-- **/!! a otro país?[/quote]
Sí, mi amigo, eso parece :cry:

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2007 03:26 am

Freddie escribió:

muy probablemente agotaría todas las opciones terrestres antes de entregarme a la voluntad de ellos.


POR EL IMPERIO!!!

Al fin estoy de tu lado F, seria fatal que accedieras a esas demandas ya que es completamente seguro que Clab perderia su esencia. :wink:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2007 04:42 am

Freddie escribió:

Por supuesto, una empresa con dinero, tiempo libre y abogados con sueldo fijo podrían dedicarse a tratar de joderme, pero en esos casos simplemente emigro Clab a otro país hasta encontrar libertad de expresión.
Es por eso que el servidor de Clab esta en Costa Rica U_U

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2007 03:08 pm

Dientuki escribió:

Freddie escribió:

Por supuesto, una empresa con dinero, tiempo libre y abogados con sueldo fijo podrían dedicarse a tratar de joderme, pero en esos casos simplemente emigro Clab a otro país hasta encontrar libertad de expresión.
Es por eso que el servidor de Clab esta en Costa Rica U_U
Costa Rica no existe ¬¬

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2007 06:35 pm
por el imperio :jedi:

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2007 07:25 pm

jorgelig escribió:

Dientuki escribió:

Freddie escribió:

Por supuesto, una empresa con dinero, tiempo libre y abogados con sueldo fijo podrían dedicarse a tratar de joderme, pero en esos casos simplemente emigro Clab a otro país hasta encontrar libertad de expresión.
Es por eso que el servidor de Clab esta en Costa Rica U_U
Costa Rica no existe ¬¬
Ya lo se, al estar el servidor en un lugar que no existe es imposible hacer demandas U_U

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 02:26 am

jorgelig escribió:

Dientuki escribió:

Freddie escribió:

Por supuesto, una empresa con dinero, tiempo libre y abogados con sueldo fijo podrían dedicarse a tratar de joderme, pero en esos casos simplemente emigro Clab a otro país hasta encontrar libertad de expresión.
Es por eso que el servidor de Clab esta en Costa Rica U_U
Costa Rica no existe ¬¬


Se suponia que era un chiste, ahora ya no suena tan chistoso :roll:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 02:32 am

Victor-Nael escribió:

jorgelig escribió:

Dientuki escribió:

Freddie escribió:

Por supuesto, una empresa con dinero, tiempo libre y abogados con sueldo fijo podrían dedicarse a tratar de joderme, pero en esos casos simplemente emigro Clab a otro país hasta encontrar libertad de expresión.
Es por eso que el servidor de Clab esta en Costa Rica U_U
Costa Rica no existe ¬¬


Se suponia que era un chiste, ahora ya no suena tan chistoso :roll:
Descuida Victor-Nael, el sentido del humor de Jorgelig tambien se encuentra en Costa Rica.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 06:39 am

Dientuki escribió:

Descuida Victor-Nael, el sentido del humor de Jorgelig tambien se encuentra en Costa Rica.
XD XD :o XD XD XD XD (y)

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 11:40 am
que miedo, estamos vigilados por todos los lados..............................
:o

Por mara

63 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 12:54 pm
Pero es que agarraos con lo que he leído hoy en El País también:

"Los blogs empiezan a tener tanta fuerza como un medio de comunicación. Al menos eso es lo que se desprende de la información que recoge hoy el diario La Reppublica. El Gobierno italiano está preparando un proyecto de Ley que obligaría a los bloggers a depender de un periodista acreditado como "editor responsable".

Este mecanismo de supervisión y control que prepara el Gobierno de Prodi obligaría a los dueños de los blogs a pagar impuestos, aunque no generen beneficios e incluso se podrían enfrentar a penas de cárcel en caso de que lo publicado sea calificado como contenido difamatorio, según recoge la legislación italiana
".

Fuente

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 01:15 pm
no hay mucha libertad de expresión :evil:

como bien dice el artículo habrá que cambiarse a otros países democráticos.......

:wink:

Por mara

63 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 05:38 pm
¿Pero que coño le está pasando a la gente por allá? Vaya "Gobiernos del Primer Mundo". Parece que las políticas chinas están contagiando a España e Italia.
*Se replantea lo de mudarse a España.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 05:41 pm

The Fricky! escribió:

¿Pero que coño le está pasando a la gente por allá? Vaya "Gobiernos del Primer Mundo". Parece que las políticas chinas están contagiando a España e Italia.
*Se replantea lo de mudarse a España.


creo que estamos pillados por los "webos" pero todos... tarde o temprano
:crap:

Por koballo

708 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 07:16 pm

mara escribió:

no hay mucha libertad de expresión :evil:

como bien dice el artículo habrá que cambiarse a otros países democráticos.......

:wink:
No se si molesta la libertad de expresion, creo que molesta que hablen mal de uno, y si ese uno tiene poder, lo usa.
Creo que es nuestro "infantilismo" a castigar a quien habla mal de nosotros, a no tolerar las cosas malas que nos dicen (sean ciertas o no) y a no darnos cuentas de nuestros defectos. Si tomas todas estas cualidades y le otorgas a esa persona el poder para castigar a quien dice algo malo, la va a castigar. Mientras tanto, esa persona va a permitir la libre expresion mientras no se hable mal de él.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 07:22 pm
Dientuki, parece que hablaras de cierto país tropical donde yo vivo... :crap:

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 07:36 pm

_hermano_ escribió:

Pero es que agarraos con lo que he leído hoy en El País también:

"Los blogs empiezan a tener tanta fuerza como un medio de comunicación. Al menos eso es lo que se desprende de la información que recoge hoy el diario La Reppublica. El Gobierno italiano está preparando un proyecto de Ley que obligaría a los bloggers a depender de un periodista acreditado como "editor responsable".

Este mecanismo de supervisión y control que prepara el Gobierno de Prodi obligaría a los dueños de los blogs a pagar impuestos, aunque no generen beneficios e incluso se podrían enfrentar a penas de cárcel en caso de que lo publicado sea calificado como contenido difamatorio, según recoge la legislación italiana
".

Fuente

Mmmm... da la impresión de que a la larga la web dejará de ser un medio de comunicación abierto y libre para transformarse en uno cerrado y costoso. Pero realmente ¿podrán limitar la información vertida en internet como para dominarla como hacen con la radio y la Tv en la que ellos deciden que noticias aparecen y cuales no?

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 07:43 pm

The Fricky! escribió:

Dientuki, parece que hablaras de cierto país tropical donde yo vivo... :crap:
Lamentablemente no hablo de un pais, hablo del mundo entero y de la naturaleza humana.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2007 09:16 pm

Dientuki escribió:

Freddie escribió:

Por supuesto, una empresa con dinero, tiempo libre y abogados con sueldo fijo podrían dedicarse a tratar de joderme, pero en esos casos simplemente emigro Clab a otro país hasta encontrar libertad de expresión.
Es por eso que el servidor de Clab esta en Costa Rica U_U



U_U eso explica por que hay tantas empresas de spam y negocios clandestinos on-line en estos rumbos..

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2007 01:08 pm
Dientuki escribió:
Mientras tanto, esa persona va a permitir la libre expresion mientras no se hable mal de él.
Lamentablemente no hablo de un pais, hablo del mundo entero y de la naturaleza humana.


Tienes toda la razón......

Es fácil decir que hay libertad de expresión, en verdad es mentira, es como tu dices...... habrá miebtras lo que se hable sea favorable para él/ella :wink:

Por mara

63 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.