Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego de Tablero

Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 10:16 am
Hola a todos, estoy intentando programar con flash un juego de tablero. Me surge la siguiente duda en el tema de llevar a cabo los movimientos de las fichas por el tablero: no sé si será mejor usar un sólo fotograma e ir variando las propiedades _x e _y de cada ficha en cada tirada del dado, o bien tener un fotograma por cada posición distinta que pueda tomar cada ficha en el tablero y usar gotoAndStop (fotograma que corresponda según el dado).

Si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecido.

Saludos.

Por Aries25

3 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 02:23 pm
Te recomiendo la primera opción, ir variando la posición de las fichas por programación, y te recomiendo que guardes las pposiciones en un arreglo.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 02:30 pm
Muchas gracias por la respuesta. Yo creo que puede ser la mejor opción. Sin embargo mi tablero es tipo trivial, esto es, ovalado, y por tanto el cambio de las posiciones es un tanto engorroso; además la ficha cambiará de tamaño y de perspectiva según en la casilla que se encuentre. ¿Sigues creyendo que es la mejor opción? ¿Sería buena idea tratar las casilas como MovieClips?

Un saludo.

Por Aries25

3 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2007 01:40 pm
Yo hice un juego de mesa donde el movimiento de las piezas lo hacia por programación, porque el movimiento se veia como se movia hacia la casilla, no pasaba directamente, y de igual manera las casillas estaban en forma de aspiral, y lo resolvi de la siguiente forma:

1) debido a que puede haber más de una ficha en cada casilla, en tu caso dices que dos fichas, entonces hice un movieclip llamado posiciones, y dentro de este clip puse dos movieclips vacios, donde cada uno marcaria la posición de una ficha en cada casilla, poniendoles nombre de instancia PosFicha1 y PosFicha2.

2) puse un movieclip llamado posiciones, sobre cada casilla, y les puse nombres de instancia consecutivos (Pos1, Pos2, Pos3,...), dependiendo del numero de casilla en que se enecuentre.

3) Por programación guarde las posiciones en un arreglo, convirtiendo cada posición de local a global (mc.localToGlobal), esto para cada casilla y cada posicion de ficha.

4) y por programación movia la ficha de una casilla a otra, con puntos intermedios, para que se viera como si se estuviera arrastrando.

Pero si tu no vas a tener una animacion de paso de una casilla a otra, entonces si te convendria hacer las fichas movieclips con un fotogramas para cada posición del tablero.

El unico inconveniente que le veo a la segunda opción es que te aumenta el tamaño de tu SWF, pero no se que tanto, es cuestion de probar.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2007 04:35 am

gabynufe escribió:

El unico inconveniente que le veo a la segunda opción es que te aumenta el tamaño de tu SWF, pero no se que tanto, es cuestion de probar.
Sé que me voy a arrepentir de decir esto, pero aquí va... si la ficha es un símbolo y los distintos fotogramas sólo significan mover ese símbolo, escalarlo, rotarlo, etc... el peso no aumenta casi nada.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2007 09:16 am
¿Con la segunda opción no se podría simular la animación de paso de una casilla a otra mostrando los fotogramas existentes entre las dos casillas?. Es que no se si me conviene más esta opción por el tema de que las fichas no se ven iguales en todas las posiciones en cuanto a tamaño y perspectiva, y con programación no sé cómo lograr este efecto. Sin embargo no sé si, dado el tipo de juego (tipo trivial), con las fichas moviéndose según un dado, preguntas a contestar ..., será más conveniente hacerlo todo por programación.

gabynufe, ¿el juego de tablero que hiciste también respondía a los resultados de un dado y las fichas no se veían igual en todas las casillas?

Muchas gracias a los dos por la ayuda que mes estáis prestando. Un saludo.

Por Aries25

3 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2007 12:15 pm
Pues yo en mi primer trivial, animé las fichas "a mano", y creo que es la mejor opción. Lo de que varias fichas ocupen la misma casilla lo solucioné haciendo que cada una ocupara siempre un cuadrante de cada casilla, y así no existiera nunca la posibilidad de que se pisaran.

Un saludo.

Por db

63 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2007 01:54 pm

Aries25 escribió:

gabynufe, ¿el juego de tablero que hiciste también respondía a los resultados de un dado y las fichas no se veían igual en todas las casillas?

Si, las fichas responden a los resultados de un dado, pero no modifican su tamaño ni su perspectiva, pero esto se puede hacer por programación modificando sus propiedades
scale, scaley o width, height
y rotation.

Pero si decides hacerlo por la segunda opción, igual puedes crear las interpolaciones de movimiento de una casilla a otra manualmente, y en lugar de usar gotoAndStop, usar play(), y en cada fotograma llave detener si es que el resultado de los dados mas la casilla donde estaba originalmente suman el numero de casilla del fotograma llave.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2007 04:01 pm
Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando. Voy a intentar llevarlo a cabo por programación. Ya os iré comentando cómo me va.

Gracias de nuevo y un saludo.

Por Aries25

3 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.