Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ClabServer - todo instalado pero con problemas

Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2007 07:55 pm
bueno antes que nada gracias por la ayuda a todo aquel que se digne.........


mi problema es el siguiente:

siguiendo el tutorial para hacer un chat con ClabServer (mi intencion en hacer un juego multiplayer) instale todo correcto e iba haciendo las pruebas como por ejemplo entrar al gateway.php y que te de para descargar un archivo y luego entrar al ClabServer.php y se ponga en blanco, eso todo bien.
uso un servidor propio con PHP5 y MYSQL...
llego hasta el final del tutorial todo bien pero a la hora de probar el chat (con los fuentes que trae por defecto el clabserver) me sale este error:


.:: ClabServer usando el servidor: charliec114-server ::.
Limpiando
AMFPHP Error
Tipo undefined
Detalle: undefined
------------------------------
undefined
--------------------0---------------------
simpatico no? mi sospecha por el tiempo que tienen los PHP que usan en AMFPHP es que quiza no funcionen con PHP5 sino con PHP4 ya que ya tuve que hacer infinadades de cambios en mis archivos php al mudarme a PHP5...

si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.... mis saludos!!

ah! me olvidaba al poner el login en el chat y apretar entrar se queda cargando todo el tiempo, al igual que el mismisimo ejemplo del tutorial.....

Por charliec114

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2007 05:15 pm
estuve leyendo en preguntas mas viejas, y los solucionaron instalando php4 o configurando el amfphp 1.2 creo, que por cierto ya trae el gateway.php y no hay que hacerlo como en el tutorial, yo como mi servidor tiene php5 voy a probar actualizando en amfphp, y en cuando pueda te comunico los resultados....
mis saludos y nos mentenemos en contacto... :wink:

Por charliec114

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2007 06:08 pm
bueno problema solucionado, haciendo 2 cosas que lei en preguntas de este tipo anteriores:

1º: mi sospecha: al tener PHP5 el AMFPHP no funca en su version 0.9, me baje la 1.2 y la instale y perfecto, a tener en cuenta que el gateway.php que nos da tan amablemente freddie en el tutorial, es reemplazado por el gateway.php que ya trae esta version de AMFPHP... y no olvidarse d poner el ClabServer.php en la carpeta services....

2º la base de datos y sus mayusculas, en el archivo tablas.sql, declara las tablas sin mayusculas, por eso les cambie el nombre de esta manera:


tblmensajes ------> tblMensajes
tblrooms -------> tblRooms
tblusuarios -------> tblUsuarios

y ya despues de hacer esos cambios el anda perfecto!!!! ahora a trabajar en mi multiplayer, un saludo y gracias por todo!!!

Por charliec114

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2007 04:12 pm
Perdona pero ahy algo que no entiendo como cambiar los nombres de las tablas , a mi me da la impresion de que usando phpMyAdmin lo que puedo visualizar no me pone los nombres en mayusculas , no logro vizualizar cundo lo creo no me sale asi como dices en mayuscullas ... y estoy intentando de nuevo como instalarlo , pero los pasos a seguir es , 1) instalar el AMFPHP, luego el ClabServer y lugo uso el ejemplo del flash chat , estoy intentando de nuevo mas adelante te envio respuesta , a si estoy usando php 4.4.6 y Mysql 4.4.6 esto tiene algo que ver?

Por Mundix

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

Republica Dominicana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2007 05:06 pm
No me funciona , hice todo, hay una parte donde isntalo el AMFPHP , el asunto de las carperas , tiene un ServiceBrowser y ahi dentro me presenta los servicicios correcto , tnego los dos instalados el AMFPHP en la carpeta http://localhost/flashservice/
y el de AMFPHP 0.9 en la carpeta http://localhost/remoting/ y probando los dos modiciando la class de ClabServer Contro.as
las diferentes direcciones, lo que no entiendo es la parte que dices sustituir el gateway.php que Fred publico , pero en cual de las instalaciones en la 0.9 o en la 1.2 y cambie los nombres a las tablas con las mayusculas pero cuanod los veo aparecen en minuscula , y sigue diciendo el Chat AMFPHP ERROR y todo undefine , hay alguna forma de verificar esto?

Por Mundix

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

Republica Dominicana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2007 05:58 pm
para cambiar el nombre de las tablas a mayusculas yo borre toda la base de datos de nuevo, abri el archivo *.sql que viene con el clabserver y le cambie los nombres desde ahi, despues lo subi desde phpmyadmin y ya aparecio con las tablas en mayusculas....

cuando uso la version de AMFPHP 1.2 dejo el gateway.php que ya trae y no uso el que puso freddie en el tutorial (yo uso la version 1.2 porque tengo PHP5 en mi servidor)...

espero te sriva...

Por cierto soy usuario de Linux sobre todo UBUNTU, la prueba del chat me anda perfecto en windows con el internet explorer, pero en windows con firefox ya no....
y en linux ni hablar con firefox no funca, e instale el internet explorer de microsoft con wine, y tampoco, probare hacer el ejecutable desde el SWF para que ende en windows derecho y probarlo en linux con el emulador wine.... si alguien me puede dar ideas la recibo con los brasos abiertos!, saludos!!

Por charliec114

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2007 10:37 pm
Hola de nuevo , no me sigue sin funcionar no entiendo... una pregunta , estoy haciendo un sistema de gameCast en tiempo real supuestamente , lo que hace es refrescar la informacion cada cierto tiempo , sucede que utilizo las tecnicas de LoadVars , on load para hacer request, y onLoad Para recibir, pero todo se ahce en un solo archivo de php , confunciones que hacen solicitudes a la base de datos , pero este archivo GameCast , lo ven muhcas personas a la vez y yo lo controlo con un cpanel , que puede estar ocurriendo si cuando inicia el se queda en un frame a proposito hasta que la informacion llegu , por que no a todo el mundo le corre adecuadamente yo mismo lo he probado en otras pc , es mejor usar el metodo sendAndLoad, o hay otro metodo mejor para esto?

Por Mundix

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

Republica Dominicana

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2008 04:56 am
Bueno, soy un nuevo usuario, y ante todo querìa agradecerle a Freddie por el tutorial de chat en Flash.
He pasado por los mismos problemas que han pasado todos los que han intentado armar el chat.
Mi problema de daba a que uso el flash 8 y del php5 y por lo tanto el amfphp-0.9.0 no me funcionaba. Para tal motivo use el archivo amfphp-1.9 (beta). Lo pueden descargar aca ------> http://www.5etdemi.com/uploads/amfphp-1.9.beta.20070126.zip
Ese archivo lo descomprimi en el directorio local dentro de la carpeta que ya habíamos creado con el nombre "remoting" (borrar lo que teniamos dentro previamente).
Dentro del directorio remoting/services vamos a guardar el archivo "clabserver.php" tal como lo armaron en el siguiente tuto -----> http://www.cristalab.com/tutoriales/104/tutorial-de-instalacion-de-clabserver-servidor-multiusuario.
Finalmente publique el swf en la raiz y funcionó!!
Espero sea de utilidad mi aporte.
Saludos y sigan asi con los foros!
Juan

Por juanofranco

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2008 11:35 am
Bueno visto y considerando que el clab server dejo de ser actualizado hace un tiempo segui buscando y encontre este servidor smart foz server lite que es freeware se consigue de la pagina que dejo abajo, ademas hay tutoriales (con codigos fuente) de chat y hasta chat avatar, los invito a que recorran la web ya que a mi me soluciono mychos problemas, hasta luego y que les sea util....

http://www.smartfoxserver.com/
http://www.gotoandplay.it/

Por charliec114

6 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.