Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Rasumen de respuestas en un cuestionario

Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 02:40 pm
Hola compañeros del cinerespacio,
tengo ke hacer un cuestionario y se me plantea un problema, habeis si podeis solucionarmelo:
Como ya he dicho, he de hacer un cuestionario, consta de una serie de preguntas que aparecen una a una en orden, hay 3 opciones entre las ke elegir, una es valida y las restantes erroneas, cuando elijes una de las tres te dice si has acertado o no, dándote pie a la siguiente pregunta. Hasta este punto perfecto. Cuando respondes a todas las preguntas debe aparecer un resumen Ej.: 1.Respuestas acertadas = X; 2.Respuestas erróneas = Y; 3.Puntuación = Z.

Cuestión: ¿Cómo se hace este resumen?

Agradecería un ejemplo o que fueseis bastantes explícitos con el código, ya que mis conocimientos de Actionscript no distan mucho de lo básico.

Muchas gracias.

Por reivajaya

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2007 03:35 am
Hola.
Por lo que entendí, lo único que tenes que hacer es:
Crear 3 variables:
var acetadas:Number;
var erroneas:Number;
var puntuacion:Number;

Y cuando evalúas si ha acertado o no la respuesta incrementas en 1 el valor de la variable que corresponde. Es decir:
Si le acertó...
acertadas += 1;
Si le erro..
erróneas +=1;
Y la puntuación supongo que sera una relación entre la cantidad de acertadas y "algo" mas:
puntuacion = acertadas * 10; //por ejemplo....

y a la hora de mostrar el resumen solo tenes que mostrar en una caja de texto los valores de la variables.
mmm ahora que lo pienso no es necesario la variable erróneas porque si tenes 10 preguntas y acertaste 7, quiere decir que le erraste a 3, pero bue..

Espero haber entendido tu inquietud y lo mas importante haberte ayudado.
Saludos

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 08:32 am
Hola GustavoV, muchas gracias por tu ayuda, me has aclarado por dónde van los tiros, el problema es que mis escasos conocimientos de Actionscript no llegan para completar tu esquema. Entiendo lo de crear las variables, pero ¿de que manera al acertar y/o errar una respuesta se alamacena en la variable? y una vez contestadas las respuestas, ¿cómo sería el código para que por ej me muestre las acertadas en el cuadro de txt dinámico "acertadas". Te agradecería si me pudieses facilitar un ejemplo del código para cada caso.
Muchas gracias.

Por reivajaya

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 03:20 pm

reivajaya escribió:

cuando elijes una de las tres te dice si has acertado o no

En el mismo IF donde detectas si la respuesta es acertada o no, es donde tienes que incrementar la variable correspondiente.

Si no entiendes, postea tu codigo para indicarte las modificaciones.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 08:28 am
Perdonen es que no tengo idea de como es el codigo, por eso necesito un ejemplo de cada acción (detectar respuesta válida/erronea; almacenar respuestas; mostrar resumen de respuestas)
:/ Muchas gracias

Por reivajaya

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 01:08 pm
Bueno al final he conseguido sacar el código, me almacena sin problemas los aciertos y los fallos, pero con consigo que me lo muestre en un area de texto dinámico, ave si me podeis decir porque:

Linea de tiempo (inicio):
var acierto:Number = 0;
var fallo:Number = 0;
var total=10 - fallo; //este tampoco funciona
stop();

Botón respuesta correcta:
on (press) {
acierto +=1;
}

Botón respuesta erronea:
on (press) {
fallo +=1;
}

Resumen (lo que tampoco funciona):
aciertos_txt=acierto;
fallos_txt=fallo;
total_txt=total;

Aver si me dicen dónde está e fallo, seguro que es una gilipoyez. Muchas gracias.

Por reivajaya

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 01:41 pm
Para RESUMEN

Código :

aciertos_txt.text = acierto;
fallos_txt.text = fallo;
total = 10 - fallo;
total_txt.text = total;

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2009 05:31 am
hola me encontre esta pagina talvez pueda servirte de algo
http://www.estiloflash.com/sistema-de-auto-evaluacion-con-action-script-en-flash-8/96/

Por lepetuit

3 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.