Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SOCORRO ESTOY DESESPERADA

Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 03:33 pm
Mi problema es q me piden q haga una web en la que hay un menú y un esquema de web y quieren que cuando entres a cada sección del menú cambie el color de fondo de la web, pero q el resto quede igual(el resto son el menú y todo lo demás de la web).
NECESITO AYUDA YA
No lo consigo hacer, me salen cosas raras.
Gracias :crap:

Por mai

8 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 03:50 pm
haber si te puedo ayudar;

1º. Te creas una capa, con tantos fotogramas como secciones del menú tengas: En cada fotograma dibuja un cuadrado con el color que quieras.

2º Te creas otra capa donde metes todo el contenido de texto, botones, esquema , etc..

3º Luego te creas otra capa con tantos fotogramas como secciones y en cada uno le metes el código Stop(); y luego creas otra capa para meterle todo el código de los botones.

animo que esta chupao

Por Jorgeff

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 03:50 pm
Si lo que debe cambiar es el color de fondo del Mc general lo que debes hacer es crear varios Mcs con el tamaño del fondo del Mc general, con un color distinto cada Mc_fondo y que se cargue en el último layer al llamarlo desde el menú con loadMovie.
Al menos es lo que interpreto de tu consulta.
Saludos.

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 06:39 pm
JOE Nito,creo que por ahora es demasiado dificil pa mi,creo que entiendo un poco más lo de Jorgeff aunque tampoco me entero.
Me explico:
1º PUNTO ya lo tengo
2º PUNTO: MMMMM!!!!!!!! El problema es que tengo las cosas en 4 capas porque el esquema que quiero que quede en toda la web está animado al principio, he hecho una máscara de capa. Y con el menú principal pasa lo mismo¿QUE HAGO?
3º PUNTO: Lo de los STOPS creo que ya lo tengo, pero luego no entiendo como puedo meter un código de un botón en otra capa.
SOY MUY NOVATA.
Si me lo podéis explicar un poco PA TONTOS mejor.
Muchas gracias a los dos

Por mai

8 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 07:05 pm
Por lo del punto 2º no hay problema , da igual las capas que sean.

Lo del código lo puedes hacer de muchas maneras: Te puedes crear una capa especifica para meter todo el código en un fotograma que abarque toda la linea de tiempo de tu película, es decir, que si tu película tiene 40 fotogramas , pues te creas un capa con un fotograma que vaya hasta el 40 y allí metes todo el código, por ejemplo:

menu1_boton.onPress= function() {
gotoAndPlay(10);
}
menu2_boton.onPress= function() {
gotoAndPlay(11);
}


y así desde esa capa controlas toda la peli.

Por Jorgeff

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 07:41 pm
Hola Jorgeff
Supongo que lo de menu1_boton,menu2_boton, son los nombres que les tengo que poner a los botones para poder llamarlos¿NO?.
Ya he visto tu web, es chulíiisima y muy buena por los contenidos.
Pues la que estoy haciendo es prácticamente como la tuya,el recuadro central donde se gargan las cosas el menu yo lo tengo arriba y fuera del recuadro y tu gris de fondo en lo que tiene que cambiar según a que sección entres.
Ya lo he entendido un poco más.
Sólo me queda lo de las funciones o acciones o como se diga, no se si tengo aún claro lo de poner las acciones en una capa.Voy a intentarlo.
MUCHAS GRACIAS

Por mai

8 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 07:55 pm
JOE!!!!! Jorgeff
NO FUNCIONA!!!!!!
Igual es porque tengo la entrada de la animación(recuadro central y menú) en 4 capas en lugar de 1 como me has dicho que haga?

Por mai

8 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 08:02 pm
wenaz , gracias, toi currando ahora en la página, ke tiene mucho currete todavía.

menu1_boton esos son los nombres de instancia de los botones.

Si ves que te lias mucho también puedes poner el código en el botón , seleccionas el botón ,F9 y le metes la acciones .

El código cambiaría un poco :

on(press) {
gotoAndPlay(fotograma);
}


Lo puedes hacer de las dos maneras, lo que te sea mas cómodo.

Suerte , ya sabes, si tienes mas dudas a mandar ¡¡¡

Por Jorgeff

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 08:07 pm
Las capas que tengas da = mientras sean visibles en toda la linea de tiempo

Por Jorgeff

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 08:51 pm
Algo ha hecho pero hace algo raro.He metido el código en el botón y cuando pincho me cambia de color, si le pinchootra vez me cambia al color del siguiente botón y así sucesivamente y cuando le doy al último botón por segunda vez me inicia la página desde el principio (la animación)
MUCHAS GRACIAS

Por mai

8 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 09:07 pm
Los botones que por ejemplo estas en el fotograma 5 y te manda al 6 , no pongas gotoAndPlay(); pon gotoAndStop();, sino puede pasar que cuando pulsas dos veces a un botón, se te pire, puede ser por algo de eso. suelte ^^

Por Jorgeff

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2007 08:49 am
TIO ERES BUENISIMO!!!!!!!!!
LO HAS COSEGUDO!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya me funciona, voy a seguir con la web.Si tengo alguna otra pregunta y ate daré el coñazo.
Cuando tenga la web terminada ya te la mandaré, es muy tosca pero me hace ilusión que la veas.Es mi segunda pág web, la primera ha sido la mia que es más tosca aún, pero bueno está bien para empezar, de momento no se hacer más cosas(ya sabes estos cursillos suvencionados...).Deberías impartir tú cursillos,eres muy buen profe.
Bueno te mando mi web, que le faltan muchas cosas, la tengo que actualizar de currículum y portafolios. Ah mira mi correo creo que no funciona bien.
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO.
www.maiderkuadra.com

Por mai

8 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2007 10:57 am
hola ¡ me alegro que te haya salido bien la página ¡ :wink: ya sabes si tienes más dudas o lo que sea aquí estamos .

He visto tu web , para ser la primera está muy bien ¡¡ si vieras la primera que hice yo te asustas jejeje bueno no se puede ver por que la destruí .

Lo del correo, si te refieres al apartado contacto ami me funciona bien.

Bueno cuando acabes la web la pones haber que tal te quedo , ciaooo

Por Jorgeff

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2007 06:00 pm
HOLAAAAAA JORGEFFFFFFFF!!!!!!!!!!
TENGO MAS PREGUNTAS!!!!!!!!
¿Cómo hago para que cuando entres en una sección del menú, se quede resaltada la sección en la que has entrado?
He intentado entrar a tu correo desde tu web, pero no encuentro el correo por ningún sitio.
Ya me contarás.

Por mai

8 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2007 07:08 pm
Holaaaa¡ eske no pone el correo por ningún lao, en está si que lo tengo que es mi web principal http://www.investronic.net ya aprovecho y hago un poco de publicidad jaja, que necesito hacer webs a saco para sacarme pasta, que me quiero hacer autónomo, he empezado con la idea en noviembre, ya tengo un cliente , por algo se empieza :) Bueno a lo que vamos que me enrrollo

Pues para hacer eso mmm puedes comerte la olla un huevo con actionscript o simplemente cuando vayas a ese fotograma pintarle algo, un rayita, un cambio de color, etc... teniendo siempre cuidado no pintar sobre símbolos ya que cambiarían todos, pero weno siempre esta la opción duplicar símbolo, que te saca de esos apurillos.

ciao

Por Jorgeff

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2007 07:46 pm
Joe!!!!!!!!!
Pero son una pasada tus webs"Páginas",seguro que te sale curro a saco,yo estoy intentando lo mismo pero con foto, ya lo has visto en la web, aunque como puedes comprobar no digo que no a nada.Bueno voy a intentar lo que me has dicho.
Hasta pronto

Por mai

8 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.