Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ventajas de <div>

Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 12:15 am
Hola! :cool:
La verdad esta es una pregunta que tengo hace mucho, pero nunca la hice, en este poco tiempo en el foro ya me siento como en casa, así que me dieron ganas de que me ilumine alguno de los grossos de CristaLab (por ahora The Fricky viene solucionando todos mis problemas :P).

Bueno, yendo al grano, tengo las siguientes preguntas, todas relacionadas al mismo tema:

1) Por qué los diseñadores le tienen tanto "miedo" a las <table>? :shock:
2) Qué ventajas me trae el no usarlas? :?
3) No es demasiado difícil hacer un site sin ellas? (Digo, para nosotros los novatitos) :oops:
4) Gracias al que responda todo esto :P

Por ClickyMouse

52 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 12:48 am
Son más lentas para mostrar en el navegador, son muy desorganizadas para leerlas como webmaster, al menos para mí! Están hechas para poner datos no para que juegues con imágenes y demás. Si pones imágenes grandes se te hace un quilombito :D y también se hacen quilombos en cualquier lugar a veces...

Si querés podes leer esto: http://sigt.net/archivo/de-la-evolucion-del-desarrollo-web-de-cara-al-mundo-seo.xhtml

Eso tiene más info acerca Tablas vs Divs.

Saludos!

Por iaN-

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 01:49 am
1. No es miedo, es cuestion de hacer las cosas como deben ser y de una forma profesional.
2. Tu diseño cargará más rápido, cuando quieras cambiarlo te será mucho más fácil y lo mejor, estarás siguiendo estándares. Las tablas son para datos tabulados, esa es su función.
3. Cuando aprendas bien te darás cuenta que hacer una web con tablas es un martirio total, es muchisimo más complicado en todo sentido y no tiene que ver que seas novato o no, si aprenders bien desde el comienzo mejorarás con el tiempo y sabrás que está haciendo las cosas de la manera correcta.
4. De nada U_U

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 08:33 am
Yo creo que la principal diferencia que existe entre usar table o div es sin duda el contenido semantico de cada una de ellas, mientras que table sirve como bien se ha mencionado ,para tabular datos, el elemento div no tiene una semantica intrinseca, es decir, no aporta contenido semantico por si mismo, al igual que sucede con span. Por lo que el uso de div lo veo mas para agrupar contenido que tenga una semantica comun. Desde el punto de vista de la presentacion y dejando de un lado la semantica, los elementos div y span no tienen sentido fuera de css ya que no tienen definidos ningun estilo por defecto.

Por Pitxon

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 12:51 pm
Pregunta para los expertos.

Creen que la parte de los foros de cristalab se podria diseñar con puros divs, actualmente esta hecha por tablas.-
Yo hize pruebas pero a veces se me descuadra, segun la resolucion de la pantalla donde se vea, o la version de explorer. (Error solo con explorer.-)

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 02:59 pm

york3rs escribió:

Pregunta para los expertos.

Creen que la parte de los foros de cristalab se podria diseñar con puros divs, actualmente esta hecha por tablas.-
Yo hize pruebas pero a veces se me descuadra, segun la resolucion de la pantalla donde se vea, o la version de explorer. (Error solo con explorer.-)


Si no me equivoco está hecha con tablas PERO dandole estilos con CSS...

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 03:40 pm

Rándich escribió:


Si no me equivoco está hecha con tablas PERO dandole estilos con CSS...


No me estaba refiriendo a eso, es correcta tu afirmacion.-

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 05:41 pm
Por que modificar el PHP (Programado por otro, por lo que también hay que documentarse para editarlo) para mostrar la web en capas sería un GRAN trabajo.

No se me ocurre otra razón xD

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 12:16 am
es mas facil hacerlo con divs que con tablas, ya viste el proyecto de html 5.0?

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 09:33 pm
Unido a elementos php y css, desde luego los divs son mucho mejores, y habla un webmaster de un equipo de 4, contra 20ypico programadores... jeje
Además, no es ya las ventajas del div, sino las desventajas de las table. Probablemente, si estás empezando, coloques en un mismo archivo html el javascript, el css, y todo bien maquetadito con tablas. Es lógico en verdad, yo también empecé así ;D Pero cuando es mucho lo que se ha de cargar (nosotros cargamos un solo css de 30KB + o - que se cachea, donde metemos todo), y te importa mucho el tiempo de descarga (que es un paso al que se llega en este mundillo) resultan incómodos los tables. Piensa que en verdad, lo único que necesita un div es un id y un class, y se queda en <div id"muchomas" class="corto que una_table"></div> , mientras que una tabla es un montón de <tr>, <td>, cuando no hay <thead>, <tbody>, o <th>.
Los divs son elementos mucho más manejables... cuanto más css conozcas. Hay un libro por ahi, CSS Mastery, que recomiendo a quien se quiera poner en CSS. A mí me abrió un mundo. Es cierto que, sobre todo en IE6, los divs son un tanto inestables... Es por ello que recomiendo este libro: es muy interesante cuando habla de los hacks.
De todas maneras, no creo que sea solo a nivel SEO, para que las cosas estén cuanto más arriba mejor... con un h1 al final de un documento tienes bastante visibilidad, y si le quitas el formato con css, no se te ve gigantesco y ganas en la Vista.

Por CrystalWorX

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barcelona

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.