Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desde Ubuntu 7.10

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 12:14 pm
Ahora me surge este problema ¿Cada vez que me meto en windows, me paso a Ubuntu y luego vuelvo a windows, se desconfigura la tarjeta de red integrada? ¿Porque? Ya me está dando ladilla tener que quitar los dispositivos y volverlo a instalar..!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 12:28 pm

torrealbaruben escribió:

Ahora me surge este problema ¿Cada vez que me meto en windows, me paso a Ubuntu y luego vuelvo a windows, se desconfigura la tarjeta de red integrada? ¿Porque? Ya me está dando ladilla tener que quitar los dispositivos y volverlo a instalar..!


Y si entras a windows, apagas y vuelves a entrar??!? porque las configuraciones de un SO y otro no deben (no pueden) tocarse ... es el dispositivo que se desconfigura (se desinstala) o es el tema de la IP, el servidor DNS etc etc?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 01:13 pm
Hola a todos, ya estoy utilizando el Ubuntu 7.10 desde mi PC. ^^ ^^ ^^

... confirmando lo que enuncié en comentario anterior, hay algunos componentes que no me los ha detectado, y ahora tendré que buscar la forma de que funcionen.

Concretamente son 2 (SÓLO DOS!!!) El modem integrado, aunque este no me preocupa por ahora ya que no tengo previsión de usarlo.
Por otro lado está la tarjeta de conexión WiFi, una Broadcom 43xx que me informa que los drivers no son 'libres' sinó que son de propietario por lo que veré a ver qué consigo hacer.

El sistema de ventanas Compiz-Fusion de momento no veo que funcione, tendré que activarlo. Aunque esto tampoco es que sea algo primordial....

Voy a hacer una visita por el repositorio de aplicaciones a ver que cositas me interesan y luego reviso esos links que me diste Conejo.... (muy atractivo e interesante tu blog).

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 01:24 pm
Sistema >> Administración >> Gestor de controladores restringidos, y muy posiblemente tus drivers propietarios estén ahi, es cuestión de marcar la casilla de "Habilitar" esperar a que se bajen y listo. Lo de compiz, evidentemente viene "de serie" pero sin activar ni nada, en la guia ubuntu viene cómo ponerlos y tal, pero vamos que era algo como instalar compiz, y los paquetes de plugins y ya

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 04:03 pm

_CONEJO escribió:

torrealbaruben escribió:

Ahora me surge este problema ¿Cada vez que me meto en windows, me paso a Ubuntu y luego vuelvo a windows, se desconfigura la tarjeta de red integrada? ¿Porque? Ya me está dando ladilla tener que quitar los dispositivos y volverlo a instalar..!


Y si entras a windows, apagas y vuelves a entrar??!? porque las configuraciones de un SO y otro no deben (no pueden) tocarse ... es el dispositivo que se desconfigura (se desinstala) o es el tema de la IP, el servidor DNS etc etc?
Cuando la apago y entro en windows funciona perfectamente. Tendré que hacer eso hasta familializarme con Ubuntu para luego quitar definitivamente el windows..!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 07:16 pm

_CONEJO escribió:

Sistema >> Administración >> Gestor de controladores restringidos, y muy posiblemente tus drivers propietarios estén ahi, es cuestión de marcar la casilla de "Habilitar" esperar a que se bajen y listo. Lo de compiz, evidentemente viene "de serie" pero sin activar ni nada, en la guia ubuntu viene cómo ponerlos y tal, pero vamos que era algo como instalar compiz, y los paquetes de plugins y ya


Bueno gente! Aprobado con nota esta nueva version del Ubuntu.

Efectivamente como me dices Conejo, marco la casilla y a descargar automáticamente los drivers de la tarjeta... la veo viva aunque lo que no se es si funciona perfectamente ya que de momento tiro de cable.

Lo del compiz me dió problemas en primera instancia... incluso tuve que reinstalar porque, digámoslo así, LA CAGUÉ!. :P

Para quien instale estas navidades el Ubuntu 7.10 en su PC, si quiere que le funcione el Compiz, que tome nota de cómo hacerlo. Nada de consola! (no vayais a meter la pata como yo).

· Primer objetivo, habilitar la red, ya sea mediante tarjeta interna o mediante la WiFi.
· Descargar e instalar todas las actualizaciones.
· Acudir al sinaptic para descargar el "CompizConfig Settings Manager"
· Ya!

Después de eso ya encontraremos el "Advanced Desktop Effect Manager" en Sistema>Preferencias


De lo del Wine, la página que me diste está llena de referencias a juegos que pueden ejecutarse a través de Wine. :lol: Al menos aparece el dreamweaver entre medio...jaja.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 07:34 pm
He acá un link para aquellos que quieren que su Ubuntu se vea como una MAC. Otro link donde se encuentran las respuestas a preguntas cuasi simples.
Y un tip que lo leí por algún lado y si funciona, para que Ubuntu pueda ver (y utilizar) los 4GB de RAM sin recompilar kernel instala la versión de Ubuntu Server.
PD: Corrijanme si me equivoco en el tip de la memoria de 4GB de RAM.
[offtopic]jeje, el conejo está haciendo de soporte para ubuntu XD[/offtopic]

Por zickedhelik

93 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 07:47 pm

zickedhelik escribió:


[offtopic]jeje, el conejo está haciendo de soporte para ubuntu XD[/offtopic]


Hace tiempo me comprometí a la tarea :
http://www.theninjabunny.com/237/Compromiso_Ubuntu

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 10:33 pm
pitger: Si quieres las opciones sencillas y "sin configuración" de Compiz-Fusion (en otras palabras, para un usuario normal) puedes encontrarlas directamente en Sistemas --> Apariencia y elegir la tercera pestaña. Ubuntu te muestra tres niveles (Ninguno, Normal y Avanzado, si no me equivoco) donde cada uno habilita/deshabilita los plugins de CF.

Definitivamente no tienes nada de control si quieres quitar alguno en particular, pero para un usuario normal es suficiente. Incluso no he bajado siquiera el Compiz Manager.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2007 12:35 pm

Conde Yarquat de Twitvile escribió:

pitger: Si quieres las opciones sencillas y "sin configuración" de Compiz-Fusion (en otras palabras, para un usuario normal) puedes encontrarlas directamente en Sistemas --> Apariencia y elegir la tercera pestaña. Ubuntu te muestra tres niveles (Ninguno, Normal y Avanzado, si no me equivoco) donde cada uno habilita/deshabilita los plugins de CF.

Definitivamente no tienes nada de control si quieres quitar alguno en particular, pero para un usuario normal es suficiente. Incluso no he bajado siquiera el Compiz Manager.

Yo la quise activar pero me sale este mensaje
Desktop effects could not be enabled
y también no he podido escuchar mis mp3...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2007 12:50 pm
torrealbaruben... tienes la aceleración 3D activada?

Escribe en consola

Código :

glxinfo | grep rendering


Te saldrá "direct rendering : yes" (o "no", según tu caso) y a partir de ahí podemos ver de qué tipo es el problema, pero creo que es que no la tienes activada (qué tipo de tarjeta tienes? ATI o NVidia?)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2007 01:29 pm
Me salió esto:

Código :

direct rendering: No (If you want to find out why, try setting LIBGL_DEBUG=verbose)


Entonces lo que hice fue dale doble click a un mp3 y me salió una ventana para instalar un paquete ahí (GStreamer) y ahora estoy escuchando mis mp3, hasta incluso veo ya los videos, el reproductor se llama Reproductor de películas Totem 2.20.0...! (Y anteriormente a eso le instalé algo como xmma y no me sirvió)

Lo que quiero es instalarle el plugin de flash y los efectos visuales pero me sale este mensaje

Código :

Desktop effects could not be enabled.

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2007 01:31 pm
ah..! Y mi tarjeta es ATI

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2007 02:19 pm
Entonces por partes..

No tienes direct rendering que es lo mismo que decir que NO tienes los drivers de la tarjeta instalados por el momento, desgraciadamente ATI no se lleva muy bien con Linux, aunque si la tarjeta es medio nueva la cantidad de problemas se reducen a la mitad. Lo mejor es que instales Automatix (guia-ubuntu.com para saber como) después corres automatix y seleccionas todo lo guay que quieres instalar (codecs de vídeo, gstreamme, grabadores de CD,... y no sé si los drivers de ATI ya están para descargar o no) Si no te toca hacerlo de manera manual (guia-ubuntu.com otra vez) que ahí vendrán paso a paso. Finalmente seguimos el paso a paso de cómo tener compizfusion con drivers ATI

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2007 03:47 pm
Buenos, te avisaré cuando lo haga..! Se me había olvidado darte las gracias por tu tiempo gastado en responderme y ayudarme a abandornar a Windows para siempre...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2007 05:42 pm
Hola a todos.

Decir que de hecho mi tarjeta gráfica en PC es ATI y ésta si había sido reconocida aun siendo una ATI de 64 Mb un tanto antigua ya.

Conde Yarquat de Twitvile escribió:


pitger: Si quieres las opciones sencillas y "sin configuración" de Compiz-Fusion (en otras palabras, para un usuario normal) puedes encontrarlas directamente en Sistemas --> Apariencia y elegir la tercera pestaña. Ubuntu te muestra tres niveles (Ninguno, Normal y Avanzado, si no me equivoco) donde cada uno habilita/deshabilita los plugins de CF.


... si esta opción fué de hecho la primera que vi, aunque para mi, era preferible instalar C-Fusion a full porque estoy habituado a usar el exposé de Mac para cambiar de ventanas y esa opción no viene por defecto en la versión que me hablas (al menos no la vi).

torrealbaruben escribió:

Lo que quiero es instalarle el plugin de flash

Yo también quise instalar el plug-in de flash desde el navegador... pero me daba fallo por lo que me fuí directamente a la web de Adobe y descargué el instalador del plug-in. Una vez descargado ya lo instalé.

torrealbaruben escribió:

...y ayudarme a abandornar a Windows para siempre...!

Yo por mi parte, no podré hacer eso en tanto trabaje con ASP, primero porque ASP sólo rula en Windows :roll: y segundo, y más importante para mi, porque aun no domino PHP :cry:. Aparte también está el hecho que de no quiero dejar de saber manejar un sistema operativo... OS LO IMAGINAIS!!!!????? [[[ no se trabajar en Windows ]]] :lol: :lol: :lol:

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 01:30 pm
Pasarte a un nuevo sistema operativo no significa que dejarás/olvidarás usarlo :P. Yo hice el cambie a Mac desde Enero aproximadamente y Windows no lo utilizo como plataforma de trabajo desde hace más de 6 meses, pero no por eso voy a olvidar los conceptos básicos de uno y otro. Además que ahora el uso de los sistemas es muy similar y no hay ningún problema.

Escribí un post hace un tiempo en mi blog sobre la dependencia tecnológica, y como decidí dejar por un tiempo .NET justamente porque no me parecía lógico tener que reiniciar o utlizar un Sistema X sólo para usar una tecnología específica, sobretodo habiendo otras igual (o más) de buenas que son multiplataforma. Obviamente esto es una decisión que depende mucho de la libertad que tengas para elegir tus herramientas de trabajo, pero puedes empezar a considerar que sean esas aplicaciones que hagas en ASP las últimas en su género y buscar nuevas alternativas. Yo tampoco sé PHP (y de hecho, no me gusta) pero tiene Java, Python, Ruby y muchas opciones más que se adapten a tu trasfondo tecnológico.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 02:53 pm
Lo que quise decir es: Usarlo al menos en caso extremadamente necesario y otra cosa, a pesar de que tu dejes de usar un sistema, programa, lenguaje, etc, no se te olvidará de la noche a la mañana porque sinceramente Lo que muy bien se aprende jamás se olvida...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 03:16 pm
Creo que me habéis malinterpretado. :?

No creo que se me olvide usar la plataforma Windows, menos aun teniendo en cuenta que doy clases de este sistema operativo en una academia. A lo que me refería era mas bien al hecho de estar familiarizado con el mismo. Digamos que en el Vista no llego a ubicar bien todos los contenidos aunque la estructura, y por lo poco que lo tuve instalado en el PC, viene a ser lo del XP.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 11:53 pm
Pero eso no es tanto problema tuyo, si no de Vista :P. Conozco a muchísimos usuarios (por no decir todos) que todavía no entienden bien donde están las nuevas opciones, y son usuarios que toda su vida habían usado Windows. Hace poco tuve que configurar una red en una laptop con Vista y perdí demasiado tiempo tratando de encontrar las propiedades de la conexión :P

Con esto tampoco hay que decir que está mal, a veces es bueno cambiar algunos paradigmas, pero es un punto difícil de todas maneras, para tratar de orientarse a un nuevo enfoque, sin confundir a los usuarios que se basan en la memoria espacial para ubicar sus opciones.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 12:00 am

Conde Yarquat de Twitvile escribió:

Pero eso no es tanto problema tuyo, si no de Vista :P. Conozco a muchísimos usuarios (por no decir todos) que todavía no entienden bien donde están las nuevas opciones, y son usuarios que toda su vida habían usado Windows. Hace poco tuve que configurar una red en una laptop con Vista y perdí demasiado tiempo tratando de encontrar las propiedades de la conexión :P

Con esto tampoco hay que decir que está mal, a veces es bueno cambiar algunos paradigmas, pero es un punto difícil de todas maneras, para tratar de orientarse a un nuevo enfoque, sin confundir a los usuarios que se basan en la memoria espacial para ubicar sus opciones.


Yo usé Vista durante 20 minutos, luego me harté, es así, si, es cierto hace tiempo que usp Linux, pero tampoco soy un top-notch user, pero pudo conmigo. Para instalar cualquier cosa te pide tres confirmaciones... incluso el MSN Messenguer era un peligro! ... por no hablar que "de fábrica" y sin nada corriendo (sólo iniciado) me consumía el 51% de la ram (algo más de 512Mb!!!, por no hacer nada!)

Una cosa son paradigmas y otra estúpidas políticas de seguridad. Lo siento, pero es que me quemé después de esos 20 minutos!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 12:08 am
Pues eso sí, sus políticas de seguridad son demasiado U_U. Lo primero que hice cuando vi una de esas, es quitarle esa opción. A los días un amigo me dijo que no sabía que le había hecho a su Vista, pero que ahora ya no le molestaba tanto como antes XD.

Antes (Beta 2 si no me equivoco) era mucho peor, casi siete clicks para algunas opciones.

Y sobre el ram.. bueno, creo que ya está de más comentar U_U

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 01:47 pm

_CONEJO escribió:

Yo usé Vista durante 20 minutos, luego me harté...


Aun tuviste menos paciencia que yo!! :lol: :lol: :lol: Cuando yo lo instalé en su día (aun no había salido a la venta) lo estuve probando durante 30-40 minutos y ese fue el tiempo que lo tuve en mi PC.

Me dijeron últimamente que en las versiones Vista actuales ya no dan tantos problemas, ni con el dichoso DRM pero lo que si sigue haciendo es consumir recursos.

Me pidió una chica que le instalase en su flamante Windows Vista su escaner e impresora y hasta para eso me resultó un poco difícil encontrar los menús y acceder a las propiedades, pero según veo el porqué está fundamentado ya que no soy el único que encuentra todo desubicado con respecto a versiones anteriores de Windows.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2007 06:25 am
Windows vista apesta, motivos sobran, el primero es todo el hardware que pide para funcionar bien, es exageradisimo. Podria llenar el post con mas cosas, pero como el moviemiento se demuestra andando, la apestocidad de vista se demostrara con su uso. Opino que pasara igual que con XP, dentro de 3 años todos usaremos vista xq' va a ser un poco mejor y tendremos mejor hard para ejecutarlo. No puedo creer que todavia haya una version 32bits dando vueltas.

No desvirtuemos el post.

Torrealba, a seguir investigando linux, es un nuevo mundo bastante amplio, diferente, y en algunos puntos mucho mejor. Amo la facilidad para instalar cosas en linux, siempre y cuando esten en los repositorios oficiales.
Todo el paquete de beryl, compiz, etc, en lo personal no me interesa, nunca me llamo la atencion el eye-candy, pero si debo felicitar a los muchachos de linux por ello, hacen valen el hard que posee la gente. Igual, se ven cosas bien geek como "puedo correr todo el so en una 386, incluso firefox!" (deli linux, puedes correr todo un entorno grafico con firefox en un pentium 1 con 32mb ram), incluso router hogareños con features empresariales (brazil firewall router, ex coyote) en una pc similar, o meter a linux en otras cosas, como un ipod, o una ps3; o en un pendrive de 256mb hacer que boote la pc y tener todo el so ahi dentro, con openoffice y firefox.
Linux tiene muchas cosas buenas, actualmente de las 4 pc uso (notebook, desktop, server y router) en 3 tengo linux, y en 2 windows (la notebook y la desktop tiene windows, pero en la notebook uso windows muy poco). El router es un pentium 1, y el server es un pentium 3 (web server, file server, nas server, media server, y se hacen las descargas con el mldonkey; hasta ahora la uso yo solo) y ambas funcionan muy bien.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.