Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

llamar xml

MensajeEscrito el 06 Dic 2007 08:33 pm
Hola chicos:

Bien, tengo un cliente que quiere un mapa, la idea inicial era hacer el mapa estatico, es decir todo dentro de un mismo flash, pero las cosas cambiaron y ahora lo que quiere el cliente es poder el mimo cambiar los enlaces e incluir las imagenes al flass.

Despues de =)()(&(/&()&/ con él, pues ni modo, hay que hacerlo. Asi que lo que se me ocurrió fue elaborar una base de datos, para que almacenara la informacion, luego un archivo .php para que me llamara los datos de la Base de Datos y a su vez me generara un archivo .xml para estos datos llamarlos desde flash.

De todo lo anterior no hay problema, el archivo .xml se genera sin problema ni incidencia, la BD almacena bien los datos, pero.... :oops: me perdí...

Código :

<?xml version="1.0"?> 
<mapa> 
<ELEMENTO id = "1" nomcientifico = "nombre 1" especie = "especie 1" descripcion = "descripcion 1" foto = "../fotos/flashm1.jpg" /> 
<ELEMENTO id = "2" nomcientifico = "nom 2" especie = "esp 2" descripcion = "desc 2" foto = "../fotos/flash2.jpg" /> 
<ELEMENTO id = "3" nomcientifico = "nom 3 " especie = "espe 3" descripcion = "desc 3" foto = "../fotos/flash3.jpg" /> 
<ELEMENTO id = "4" nomcientifico = "nom 4" especie = "especie 4" descripcion = "descripcion 4" foto = "../fotos/flash4.jpg" /> 
<ELEMENTO id = "5" nomcientifico = "el 5" especie = "espe 5" descripcion = "desc 5" foto = "../fotos/flash5.jpg" /> 
</mapa> 

Ese es el codigo que me genera el xml con los datos de la base de datos, esa parte funciona bien.

El problema es que el mapa requiere de 93 puntos, de los cuales solo tengo informacion de 4 o 5 de ellos, el resto el cliente los va a meter luego, como hago?.

Comencé a realizar el Flash, ya tengo los puntos cada uno es un Btn invisible, con un nombre de instancia cada uno, cuando le de clic a cualquiera de los puntos se supone que debe mostrar la informacion del archivo .xml, correspondiente al ID, pero no se ni como hago para que todo quede programado.

Para que se den una idea esta es parte del mapa :

gracias de antemano

Por war

18 de clabLevel

Genero:Masculino  

Some Place

msie
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 08:54 pm
envia la id del punto mediante el boton al php y que haga una consulta en la base de datos y envie la informacion de nuevo al flash

Por clipdepelicula

237 de clabLevel

Valencia (España)

firefox
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 09:10 pm
gracias, pero como se hace eso?

Por war

18 de clabLevel

Genero:Masculino  

Some Place

msie
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 09:19 pm