Bueno he estado leyendo bastante sobre este tema, no me queda nada muy claro salvo que en estos momentos existe una especie de transición que está trayendo problemas debido a la incompatibilidad entre códigos.

Hace poco comencé a utilizar UTF-8, convencido por un blog que aseguraba que esta era la opción correcta. Hoy ya no estoy tan convencido, resulta que he tenido problemas con el servidor donde alojo los sitios, siempre tengo que pedirles que hagan los cambios pertinentes para que mi sitio se visualice correctamente. Ese es el punto 1. Bueno eso no es tanto problema, lo acepté y lo hice y lo hago, ahora tengo otro problema: El mail que recibe el contacto vía mailform. Siempre tengo problemas con eso, el otro día encontré un recurso muy útil, un formulario gratuito basado en php y con diseñó simple css que no trabaja con tablas, la mejor opción que he encontrado hasta la fecha ( tengo otro q envía bien los mensajes pero tiene tablas y me complica al diseñar ), al implementarlo vinieron los problemas, en algunos mail se visualiza correctamente y en otro no. Al parecer, los clientes mail traen por defecto la codificación occidental correspondiente a ISO 8...algo. Si es así, entonces acá se presenta otro contratiempo, por que si diseño un sitio con codificación UTF-8 y mi cliente ( al que le estoy diseñando el sitio web ) tiene la codificación por defecto, voy a tener problemas... Ahora, pensando que UTF-8 si es la mejor opción, ¿ Cómo soluciono lo del correo ? ¿ Tengo que generar algo para que al salir el correo de UTF-8 se transforme a ISO ? Otra duda que se me genera es: ¿ Todo ese spam que me llega, viene codificado en ISO obligatoriamente ? por que nunca me llega con caracteres extraños. He escuchado de la opción de convertir el texto del formulario en texto plano, pero no me queda claro.

Alguien a tenido el mismo problema o algún problema similar que me puede aconsejar, guiar, ayudar, indicarme un recurso útil o indicar alguna otra alternativa para solucionar mi problema de ahora hasta el fin de los tiempo ? .



Muchas gracias.