Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Usar ejemplo.com/fotolog/ sin modificar ejemplo.com

Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2007 01:04 pm
No sabía cómo describir mi problema en el título. Tengo un blog donde estoy aprendiendo a usar Wordpress y ahora estoy intentando poner un fotolog que funcione con Wordpress. Ambos en el mismo servidor. He buscado por el foro pero no he encontrado nada que me sirva.

Tengo el blog bajo la dirección del tipo ejemplo.com y el fotolog quiero ponerlo en ejemplo.com/fotolog/. Así que creé una base de datos para ejemplo.com/fotolog/.

El blog ejemplo.com está todo bien, con su base de datos, su plantilla, etc. Pero al intentar instalar Wordpress en ejemplo.com/fotolog/ me dice que ya está instalado y tengo la misma estructura en ejemplo.com/fotolog/ que en ejemplo.com. Con el tema Default (en ambas direcciones) y sin plugins ni posts en ejemplo.com/fotolog/.

Sé que hay algo que se me escapa pero no sé qué es. ¿Qué tengo que hacer para tener el blog en ejemplo.com y el fotolog en ejemplo.com/fotolog/ funcionando uno independiente del otro (respecto a plugins, plantillas, posts, etc) pero en el mismo servidor?

Gracias ;)

Por Javyer

18 de clabLevel



 

Andalucía (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2007 02:43 am
Revisa que no hayas copiado el archivo de configuracion de wordpress a la nueva carpeta ( wp-config ).

Saludos ^^

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 04:52 pm
¿ No debe estar el archivo wp-config.php en la carpeta /fotolog/ ? Lo que quitado y me sale el siguiente error:

There doesn't seem to be a wp-config.php file. I need this before we can get started. Need more help? We got it. You can create a wp-config.php file through a web interface, but this doesn't work for all server setups. The safest way is to manually create the file.


¿Qué debo hacer? Tengo el archivo wp-config.php configurado con los datos de la nueva base de datos (la del fotolog). El usuario y constraseña de logueo es el mismo en ambos. Si me logueo en ejemplo.com o en ejemplo.com/fotolog/ es lo mismo.

¿Alguna sugerencia?

Por Javyer

18 de clabLevel



 

Andalucía (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 06:14 am
A ver, el usuario y contraseña de logueo no es lo mismo que el usuario y contraseña de la base de datos

¿Usas la misma base de datos en ambos?

¿Instalaste desde cero wordpress en el nuevo directorio?

¿nombraste de la misma manera la otra base de datos?

¿trabajas en local?

si no es en local, ¿puedes darnos la url del blog en cuestion?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 01:00 pm
Hola, La100rra, respondo a tus preguntas:

Sé que el usuario y pass de logueo no son los mismos que en la base de datos. Es un servidor normal y corriente (concretamente 1&1). En ese servidor tengo 20 GB de espacio en disco y en el directorio raíz tengo javierdelgado.es (el blog) funcionando perfectamente con Wordpress. Y en javierdelgado.es/fotolog/ he instalado otro wordpress con otro wp-config.php (aquí puse los datos de la otra base de datos, la que creé aparte para /fotolog/).

¿Usas la misma base de datos en ambos?
No, una para cada uno.

¿Instalaste desde cero wordpress en el nuevo directorio?
Eso intenté, cuando iba a instalarlo en /fotolog/ (ya con wp-config.php modificado) me dijo que ya estaba instalado (supongo que se referiría al directorio raíz, pero no sé porqué no consideró como un directorio independiente a /fotolog/).

¿Nombraste de la misma manera la otra base de datos?
No, una database y otra fotos o algo similar.

¿Trabajas en local?
No. En alojamiento web.

¿Puedes darnos la url del blog en cuestion?
http://javierdelgado.es/ y http://javierdelgado.es/fotolog/ (Si entro en ht.../fotolog/ se pone con la plantilla default (sin entradas ni nada) y en javierdelgado.es también se pone con la plantilla default pero con las entradas.

Gracias por tu ayuda ;)

Por Javyer

18 de clabLevel



 

Andalucía (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 10:56 pm
ok, al entrar a .../fotolog/ me aparece lo siguiente>

There doesn't seem to be a wp-config.php file. I need this before we can get started. Need more help? We got it. You can create a wp-config.php file through a web interface, but this doesn't work for all server setups. The safest way is to manually create the file.


Y puede ser que la configuracion del servidor no te permita utilizar carpetas o directorios de la manera en la que lo intentas.

Mi recomendación es que crées un subdominio desde tu cPanel y luego le des un redireccionamiento hacia el mismo directorio es decir, creas el subdominio "http://fotolog.javierdelgado.es/" y lo redireccionas a "http://javierdelgado.es/fotolog/" aunque aún sin redireccionarlo, ya deberia trabajar como subdominio o como lo intentaste al principio.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 11:35 pm
Muchas gracias La100rra. Contactaré 1º con el soporte hosting por si puedo o no hacerlo sin el subdominio.

Un saludo.

Por Javyer

18 de clabLevel



 

Andalucía (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ene 2008 11:11 pm
El problema ya está solucionado con el subdominio. También volví a retocar todos campos de wp-config.php.

Saludos y gracias!

Por Javyer

18 de clabLevel



 

Andalucía (España)

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.