Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

carga asincrona de ajax

Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2007 01:14 pm
viendo este tutorial (http://www.cristalab.com/tutoriales/162/tutorial-de-ajax) que está excelente me surgió una duda, lo uso todo bien , pero cuando refrescamos la página vuelve a no tener nada en el contenido que cargamos anteriormente, hay manera que al refrescarla y que siga teniendo el último contenido?

desde ya muchas gracias!!

PD, de primera para cargar en contenido que quiero que tenga el index uso un switch, por eso cuando refresco me vuelve a pareceer lo que tengo por default

Por matiasnicolas

58 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2007 09:56 pm
Lo unico que se me ocurre para generar este esta configuracion es con cookies, desde JavaScript,

verificando que existan determinadas cookies se puede controlar si la pagina ya fue cargada con aterioridad y al obtener los datos de estas restauro los valores, si no existen que cargue los que tenga por defecto.

Saludos :cool:

Por DanielJimenez

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 11:17 am
Este es uno de los mayores problemas sin duda de AJAX, pero tiene solucion. El problema es que cuando haces paginas en AJAX la URL nunca cambia, es decir, siempre nos estamos dirigiendo al mismo recurso en el servidor por lo que cuando le damos al boton actualizar la pagina se actualizara en su estado por defecto, eso es, el primero que se cargo. Una cosa similiar que ocurre en aplicaciones AJAX es cuando pulsamos el boton atras del navegador, al pulsarlo pensamos que volveremos al estado anterior de la pagina, pero al igual que ocurre con los sites en flash nos quedamos sorprendidos al ver que salimos a la pagina anterior, es decir, al sitio anterior que hayamos visitado.
Esto se suele solucionar de varias maneras pero todas o casi todas, a excepcion de sistema de cache,
utilizan un marco oculto en la aplicaciona a manera de contenedor de las peticiones, de esta manera podemos conservar el estado de los datos.
La mayoria de frameworks javascripts impementan un mecanismo similar a este. Yo te recomendaria
esta mini libreria que es muy buena y soluciona todos estos tipos de problemas relacionados con AJAX.
http://code.google.com/p/reallysimplehistory/

Por Pitxon

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 12:59 pm
gracias! lo estuve viendo y me funciono sólo para los botones de atras y adelante del explorer. pero para refrescar me sigue sin funcionar, y en el ejemplo que mandaste tampooc funciona

Por matiasnicolas

58 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 01:10 pm
Lee bien la documentacion por que yo utilize este framework hace ya algun tiempo y si sirve para lo que tu dices, gestiona los botones adelante y atras del navegador y los marcadores y lo hace tanto para IE como para firefox, lo que no se si soporta ya que no lo hacia nates es safari.

Por Pitxon

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.