Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como paso de un string a una funcion matematica

Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 02:23 pm
wenas otra vez.

Si quiero q un string se comporte como una funcion matematica, es decir lo q compone el string son variables que se suman, restan, multiplican y dividen que ya tengo definidas anteriormente, ¿como hago para que pase de ser un string a una funcion, ecuacion o variable, para que luego me sustituya dichos valores predefinidos.?

Por frechy

19 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 03:24 pm
pongo un ejemplo...

tengo la variable string, y otras variables como A, B y C

Si string = "A + (B*C) y

A=2; B=3; y C=5;

y necesito que otra variable llamada numero sea = a ese string pero con los valores sustituidos, ¿como lo hago?

P.D:Ese string lo introduce el usuario y cada vez cambia.

Por frechy

19 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 06:11 pm
hay q implementar una funcion (no muy facil q digamos) q barra el string y arme la funcion. busca en el foro, me parece q alguien hace un tiempo pregunto lo mismo

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 07:26 pm
en google busca un algoritmo de estructura de datos, ke emplea las operaciones infijas y postfijas en una cola

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 07:36 pm

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 07:52 pm
gracias por vuestra ayuda

pero resulta q en el string no viene como hay javierdaniel, sino como se escribe normalmente en papel, con + - * / y no hay numeros, solo letras q son variables y necesito pasar ese string a una funcion o variable.

explico de q trata el tema, para q tengais una vision algo mas global del problema.

Se trata de una aplicacion didactica para calcular estructuras, entonces los usuarios tienen q introducir formulas por medio de una calculadora que he creado, con las variables en vez de numeros, por ejemplo, FAx, FAy,TC,TB... y unas 8 mas.

Para comparar las formulas, lo que kiero usar es una resolucion matematica de esa expresion, pues si lo q escribe es una expresion equivalente a la q deberia ser, el resultado de resolver esa funcion con numeros tiene q salir = en las 2 expresiones (principio de singularidad matematica).

Por eso necesito pasar el string a una funcion

:crap:

Por frechy

19 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 08:02 pm

frechy escribió:

hola
gracias por tu ayuda

pero resulta q en el string no viene como hay, sino como se escribe normalmente en papel, con + - * / y no hay numeros, solo letras q son variables y necesito ese string a una funcion o variable o lo q desees.

Te explico de q trata el tema, para q tengas una vision algo mas global del problema.

Se trata de una aplicacion didacticas para calcular estructuras, entonces los usuarios tienen q introducir formulas por medio de una calculadora que he creado, con las variables en vez de numeros, por ejemplo, FAx, FAy,TC,TB... y unas 8 mas.

Para comparar las formulas, lo que kiero usar es una resolucion matematica de esa expresion, pues si lo q escribe es una expresion equivalente a la q deberia ser, el resultado de resolver esa funcion con numeros tiene q salir = en las 2 expresiones (principio de singularidad matematica).

Por eso necesito pasar el string a una funcion


A lo mejor es q no entiendo bien el codigo q pusiste.

Si me puedes hechar una mano te lo agradeceria.


Mira, para hacer eso que quieres, no basta con saber matematicas, hay que saber de Action Script. Eso se soluciona, aqui en cristalab, hay varias guias, para aprender.

Pero lo mas importante, debes conocer, mucha teoría. Para desarrollar Analizadores Sintacticos. En la ing. yo lo vi en la materia de compiladores. Sin eso, vas a batallar mucho.

Mira basicamente, si con código crees que te ayude, aqui esta, una base, analizala, si algun comando no lo entiendes, en Flash, en la parte de ayuda, viene una sección llamada "Diccionario de Action Script", la verdad no he encotrado nada mejor que eso.

Código :

function suma() {
   resultado = 0;
   for (i in arguments[0]) {
      if (isNaN(Number(arguments[0][i]))) {
         valor = eval(arguments[0][i]);
      } else {
         valor = Number(arguments[0][i]);
      }
      resultado += valor;
   }
   trace(resultado);
}
function parsear(texto) {
   operacion = texto.split('+');
   if (operacion.length>0) {
      //Con esto vemos si hay sumas
      suma(operacion);
   }
}
A = 2;
B = 1;
//esto es lo de tu textfield, un String y lo parseas
mitexto = "8+B+A";
parsear(mitexto);


Suerte! ^^

pd: Movi tu mensaje privado al foro, por que en un futuro si alguien tiene una duda similar, poder pasarle el link.

:wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 08:06 pm
muchas gracias tio. de verdad. yo soy,mejor dicho, sere ingeniero tecnico industrial de mecanica, no informatico, asi q de comliadores no tenog ni idea.

Perdona mi ignorancia en ese tema

Por frechy

19 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.