Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Editar .xml desde datagrid

Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 02:03 pm
Hola de nuevo, lo que me gustaria saber es "sencillo", jejee... me gustaría poder vincular los datos de un archivo .xml a un datagrid, hasta ahí se hacerlo, se cargarlo y que se visualicen los datos, el problema viene cuando yo quiero que los datos que modifique en el datagrid editable se guarden de nuevo en el .xml. Hay muchos tutoriales donde explican como cargar datos en flash, pero nunca se habla claro de como escribirlos. Y lo que es más dificil, si es posible, que se modifiquen en el disco duro local, sin necesidad de servidor, por ejemplo para crear una aplicación que no requiera conexión a internet. Y dejando a un lado de momento el datagrid, ¿se podria vincular cualquier variable de un .xml a un campo de introducción de texto y que se guarde en el xml lo que hemos escrito en ese campo?

Muchas gracias de antemano.

Por Dj_Pekao

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 02:24 pm
No puedes hacer eso que pides.

En Flash no se pueden escribir datos a no ser que tengas un lenguaje de servidor tipo ASP/PHP/.NET para hacerlo.

Así que si nunca se ha explicado claramente como hacerlo, es simplemente por que no se puede XD

Lo siento pero deberás usar lenguaje de servidor :S

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 02:55 pm
Gracias por aclararme definitivamente esa duda. En tal caso, y dejando claro que hay q usar servidor, como se podria hacer lo que comento? Me refiero a guardar en el xml los datos modificados en el datagrid. Muchas gracias. Un saludo.

Por Dj_Pekao

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2005 10:04 pm
Hola!

Desde hace unos días empezaba a rodar por mi cabeza la misma idea para un proyecto que tengo entre manos...

Y aprovechando que has preguntado, me he puesto a investigar un poco. He aquí lo que he descubierto;

Parece ser que en PHP hay una serie de 'funciones' que permiten crear y editar documentos xml y muchas cosas mas. Puedes encontrar más información al respecto bajo el nombre de DOM XML. Yo no estoy muy avanzado en PHP, y xa mi nivel, la documentación y las referencias al uso de estas funciones me parece muy complicado, por lo que a menos que alguien que entienda más pueda explicarnoslo, lo dejaré de momento.

Al final, he decidido hacerlo a la manera tradicional (y puede que un poco cavernícola), esto es, creando de nuevo el xml copiando los nuevos datos como si de un archivo cualquiera se tratara. Fíjate en este código:

Código :

<?php

$file = fopen("datos.xml", "-w");
$archivo="<?xml version=\"1.0\" encoding=\"ISO-8859-1\"?>\n<nodo>\n\t<child></child>\n</nodo>";
fwrite($file,utf8_decode($archivo));
fclose($file);

?>


Ya ves que sirve para crear un xml... ahora el único problema es qué script generar y de qué forma pasarle la información a php para que regenere el xml. Se me olvidaba comentar, que en principio, datos.xml es un archivo que no existe, y por tanto se empieza a escribir desde cero. Querer abrir uno existente e intentar buscar las diferencias puede resultar más complicado (o no, quién sabe ;))

Espero que puedas seguir avanzando a partir de aquí...

Salu2

Por Cyril

45 de clabLevel



 



Ultima edición por Cyril el 20 Abr 2005 12:24 pm, editado 1 vez

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2005 08:11 am
Exactamente, como dice Cyril lo más sencillo es crear tus archivos xml desde cero a partir de unos datos que haya en una BD MySql (por ejemplo).

Luego puedes complicarte la vida con el DOM XML, pero ya te aviso que te va a dar muchos dolores de cabeza.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.