Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SOLO PARA MAESTROS 2

Citar            
MensajeEscrito el 28 Dic 2007 01:29 pm
Hola amigos! saben estoy trabajando en ejemplos de matematica con actionscript, y necesito su ayuda nuevamente.

no se si conocen los arboles o grafos llamados en matematicas discretas, pero es una especie de grafo que une variebles por lineas, por ejemplo.

se introduce un digito en un texto y luego buscamos sus divisores y luego se unen por una linea.


por ejemplo:

se introduce el numero 12

buscamos los divisores 1,2,3,4,6



luego el 12 encabeza el grafo

12
/ \

6 4
/ \ /
3 2
\ /
1

si ustedes se dan cuenta los divisores estan puestos en una posicion especifica ya que entre ellos tambien hay que ver cuales se dividen.

ya que 6 esta dividido por el 3,2 pero estos estan en lineas distintas.

bueno amigos yo he tratado de hacelo pero no me funciona ya que al introducir el numero tiene que crear clip de peliculas para los divisores y asi poder unirlos con lineas.

Me ayudarian mucho. si pueden ayudarme algo por ultimo.

Por hugozs

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 28 Dic 2007 09:24 pm
Perocual es el problema, es el algoritmo de factorización, o crear los clips???
Acaso dibujar las lineas??

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2007 11:40 am
Sabes cual es el problema, es que se tienen que crear clip de peliculas los cuales van a depender de los divisores del valor introducido, ademas hay que ordenarlos de una forma en particular, sin olvidar que las lineas tambien son muy importantes y no deben ser al azar.

Si tu me puedes ayudar aunque sea un poco, te lo agradeceria mucho.

ademas me gustaria compartir el proyecto que estoy realizando con ustedes, ya que solo me he dedicado a preguntarles.


Mira el ejemplo
El clasico ejemplo es el numero 12

buscamos los divisores de 12 los cuales son
1,2,3,4,6,12

ahora hay que ordenarlos de una manera en particular(teoria de grafos)

-12 va en la parte superior del arbol
-1 va en la parte inferior del arbol
-ahora como tenemos divisores de 2 y 3 tenemos que crear dos ramas del arbol
-6 por una parte al cual le sigue el 3
-4 por el otro lado al cual le sigue el 2
pero con cuidado por que al 6 tambien le sigue el 2.

MIRA AMIGO EL PROBLEMA NO ES TAN FACIL O NO LES PIDIRIA AYUDA, YA QUE USTEDES SON LOS UNICOS QUE ME PUEDEN AYUDAR.

!!!!GRACIAS ESPERO PRONTA RESPUESTA!!

Por hugozs

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2008 02:32 am
XD... worale, teoria de gráfos :p... bueno pues no sé si sepas XD... pero casi todo en cuanto a programación se utiliza la aplicación de estos :P... desde simples compiladores XD... hasta los increíbles videojuegos que hoy en día utilizamos XD...

Te pongo un algoritmo, si te sirve que bien, sino sorry... por cierto y como un detalle :P... en esta comunidad cuando pides las cosas con mayúsculas la gente cree o entiende que les estás gritando :P... (yo no, pero te digo para que lo tomes en cuenta)

1. Busca tus números (haz un array con todos tus números ordenados de mayor a menor)
2. Crea las relaciones (con una función recursiva, podrás ir marcando que índice va enlazado con cual)
3. Crea los MovieClips (creas los dibujitos de los números y los acomodas, tomando en cuenta que si alguno tiene enlace con uno menor deberás saltar de línea cuando llegues al primer menor)
4. Enlazas los MovieClips con lineTo (ya tienes tus coordenadas de dibujo y los enlaces XD ahora dibuja los enlaces)
5. Velo y disfrutalo

:) Como verás si algo se resuelve en 4 pasos entonces es algo muy fácil ;), por algo Snowman te preguntó cual es tu problema especifico.

Por El_Beto_TM

156 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Mexicali, Baja California

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.