Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Elfen Lied

Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2006 04:36 pm
Mmm... a ver, un par de cosas :lol:

Primero: gracias por contestar, a ver si dejo de rallarme de una vez. La verdad es que tu respuesta me da bastante confianza, vamos que me inclino a creérmelo, y es algo en que no había pensado y que no había visto explicado por ahí.

Según veo en el link que has puesto:
- Los capítulos de anime 01-11 se corresponden con el manga (hasta el volúmen aprox. 6 de 12), siendo los capítulos finales del anime, es decir, 12 y 13, algo que supone un "final original" (original conclusion).
- El anime (01-13) se corresponde con el manga (aprox. hasta el 60 de 107 capítulos).
- Además, se supone que a lo largo del anime se meten algunas pocas cosas que vienen explicadas a partir del volumen 7.

Yo me pregunto muchas cosas:
-¿el final del anime se corresponde con el del manga? (según tú sí)
-¿por dónde iba el desarrollo del manga cuando se realizó el anime? (sobre todo en lo referente a los capítulos 12 y 13 del anime)
-si los finales coinciden, pero a partir del vol. 7 del manga se explica todo lo de en medio que mayormente se obvia en el anime, supongo que al realizar el anime en 2004, se sabría el final que la autora le iba a dar a su manga a finales de 2005. ¿Algún tipo de contacto? ¿Sólo coinciden los finales en lo esencial? ¿Qué quiere decir eso de "final original" que pone en wikipedia?
-etc...

Wikipedia, del link de Freddie:
The anime covers the first 60 chapters of the manga (with some changes).
Episodes 1 to 11 of the anime are in canon with the continuity of the storyline for volumes 1 to 6 of the manga, faithfully adapting most of the events happening in the latter. The last two TV episodes, which were supposedly based from volume 7, drastically strayed from the manga's continuity and gave an original conclusion to the anime.


Bueno, perdón si soy denso o algo, pero necesito aclarar todas estas dudas... he llegado a ver incluso alguna imagen que da a suponer hechos que para nada se corresponden con el final del anime (aunque a mí no me pareciera cierto lo que de ella se supone, lo cual ahora que he visto tu respuesta me confirma una sospecha que tenía... en fin, jejeje...)

¡Muchas gracias por responder!

Saludos.

Por unaduda

3 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 03:51 am
yo tengo otra pregunta... ejjeje ...
elfen lied que significa....??

eso no entiendo la realacion entre el nombre y la serie... quizas a algunos les paresca ovio... pero yo aun no entiendo... jjeje
si pueden porfavor expiquenme!!!

Por karoru

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 03:51 pm
"Elfen Lied" ("canción élfica", o "canción de los duendes") es la canción que suena en la caja de música. En el manga es así, y en el anime vendría a equivaler a Lilium.

Lo del manga lo puedes ver aquí: http://www.stoptazmo.com/elfen_lied/ En esta página hay descargas directas del manga (en inglés) por ahora hasta el capítulo 64, y parece que sigue creciendo. Concretamente mira el 47, al principio del mismo verás lo que te digo, además de un personaje que no sale en el anime (y del que se habla en el link que puso Freddie) y de algo de... "sexo explícito", XD

Salu2.

Por unaduda

3 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2006 02:47 am
ke onda s la primera vez ke scribo para comentar sobre lo chido d una serie como Elfen Lied la cual creo ke tiene una buena trama aunke falla n algunas cosas las cuales no la desacreditan demaciado

Por rigo_kan

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2006 10:00 am
Qué bueno, lo de borrar mi último mensaje... vale que no tenía nada de importante, pero ¿borrarlo? En fin...

Ahora sólo escribo para decir que NO, el final del anime NO es el del manga, por mucho que ponga en wikipedia. Cualquier interesado, buscando información en cualquier foro de Anime, etc. puede encontrar información sobre la continuación... por su cuenta y riesgo, ya que posiblemente no se alegre mucho de enterarse de esos detalles.

Nada más. Ciao amore.

Por unaduda

3 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2006 10:36 pm
eso quiere decir que encontraste el manga completo de elfen lied para descargar o solo te lo contaron en un foro?
Estamos muy preguntones, no?
No les parece?

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2006 04:14 pm
weno en verdad elfen lied es un buen anime aparte su sound track o ending es
lo que pone en verdad la salsa ya que en realidad cae perfecto para el tipo
o trama que tiene.
ahora hay ke ser realista el anime es bueno tambien la trama pero aunque
es algo exagerado la dimension que da cada vez que estos declinius y sus vectores puedan cortarar
en mas de unas ocasiones (o mejor dicho siempre) las extremidades esos graficos daban o estan para niños
no esta bien proporcionado para el anime (aunque es muy poco lo malo como este caso) pero en si el anime
"Elfen Lied" es REbuena y no es necesario que siempre buscar una segunda parte ya que siempre que sean
originales y lo dejen en trama o en un buen final es mejor asi(mencionando a "evangelio" que en sus pelis dan
mal aspecto a la serie mencionando tambien la final que le dan...)

Por jsdamian

9 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 02:22 pm

unaduda escribió:

"Elfen Lied" ("canción élfica", o "canción de los duendes") es la canción que suena en la caja de música. En el manga es así, y en el anime vendría a equivaler a Lilium.

Lo del manga lo puedes ver aquí: http://www.stoptazmo.com/elfen_lied/ En esta página hay descargas directas del manga (en inglés) por ahora hasta el capítulo 64, y parece que sigue creciendo. Concretamente mira el 47, al principio del mismo verás lo que te digo, además de un personaje que no sale en el anime (y del que se habla en el link que puso Freddie) y de algo de... "sexo explícito", XD

Salu2.


MUCHAS GRACIAS!!!!!:lol:

hace tiempo pregunto y nadie me responde...
muchas muchas gracias!!!! ^^ ^^

Por karoru

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2006 05:47 pm
Ante todo, quiero corroborar lo que dice unaduda respecto al manga, la serie va de las manos con el manga solo hasta el capitulo 64 de este último, de ahí toman rumbos distintos, pero no te cuentan si la persona al final en la puerta es Lucy o no, (no se hagan ilusiones) Hasta ahora no he encontrado el manga completo, por favor me he quedado en el episodio 68 si alguien sabe donde encontrar el resto, aviseme, no importa si está en Español, Inglés , Frances o Aleman, cualquiera de esos 4. Solo han podido leer el final del manga (hasta donde yo sé) los que saben japonés y los que han hoido los relatos de estas personas, les podría contar lo que sé al respecto pero sería un Spoiler Supremo que le arruinaría la vida no solo a los que leen el manga, sino a los que vieron el anime y no les importa el manga e incluso a civiles inocentes.
espero que esto heche un poco de luz al asunto en vez de agrandar las dudas.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 01:29 am
por que no puede ser Lucy?, sera la madre de Kouta de la que nunca hablaron(en el asesinato solo muestran la muerte de la hermana y del padre)? otra prima enamorada? otra diclonius o una niña desamparada que se entero que ahi albergan a chicas solas sin hogar rechazadas y con un tragico pasado? , no presentan exactamente a Lucy, pero dejan que uno saque sus conclusiones, y yo digo, si no es Lucy, entonces quien es? (como ya esta claro yo si creo que sea Lucy)

Por Delian

64 de clabLevel



Genero:Femenino  

la Luna

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 10:20 pm
Si de hecho es MUY probable que Lucy no halla muerto en esa pelea con los comandos, ya que, primero sabemos que uno de sus cuernos sale volando, (la última vez que eso le pasó ella perdió el conocimiento) pero esta vez sus brazos seguian extendiendose y las balas seguian deflectandose. Quizas se demoró en regresar a la casa (una semana aprox.) porque debió dibagar y reflexionar sobre si misma y sobre si realmente podía ser perdonada, que se yo. otro motivo es el siguiente: la persona en la puerta o es una persona desconocida cualquiera o es alguno de los personajes ya conocidos. Si fuese cualquiera no le harían tantos bombos y platinos a su llegada, entonces quien es? Bando, no lo creo... La familia de Mayu, imposible... La secreta organizacion, ese no es su estilo... los 2 policias, ellos son 2 no uno... tiene que ser Lucy por el amor de Dios, tienes que estar viva!!! .... ejem... Bueno, en fin, como ven hay fuertes razones entre otras, para que sea Lucy quién se encuentra al otro lado de la puerta. POR QUÉ NO PUSIERON UNA MAMPARA DE VIDRIO ALLI!!!

Por cierto tu avatar está buy bueno Delian. ^^

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 12:50 am
a pesar de lo largo, sta s unade los mejores animes ke halla visto y aprovecho para preguntar sobre donde puedo conseguiir el manga

Por rigo_kan

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2006 01:46 am
Si te fijas bien más arriba, ya se mencionó el tema:

unaduda escribió:

....
Lo del manga lo puedes ver aquí: http://www.stoptazmo.com/elfen_lied/ En esta página hay descargas directas del manga (en inglés)


Bueno y si no sabes inglés... puesh ke pena, porque no sé donde habrá en castellano.

:shock: Lucy vive, estoy seguro, o al menos quiero estarlo...

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2006 04:49 pm
...la termine de bajar este fin de semana completa y con audio es español...y vi los 3 primero capitulos...de partida me encato el opening y los dibujos mezclados con las obra de arte...esta muy buena la serie...sobre todo por "miau" :love:

Por Ruben Dario

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2006 03:46 am
Bueno no hay mucho de nuevo que reportar respecto al tema, he seguido leyendo el manga y la verdad es que la historia difiere de la serie de una manera espantosa, decir que son lo mismo sería estúpido ^^ (sin intención de ofender a nadie que haya creido eso) . La verdad creo que la historia en la serie está mejor que en el manga, hay algunos detalles realmente jocosos en el manga. En fin como dije antes nada nuevo, no sé por qué posteé.
:oops: (perdonenme)

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2007 10:44 pm
En realidad amé ésta serie, los personajes son increibles y tienen una psicología muy interesante, en lo personal me hizo sentir de todo, es una de las mejores series de anime q he visto, y me gustaría encontrar mas series de éste tono, no es facil, si saben de alguna, haganmelo saber!!!
Saludos!

Por DaNaChan

1 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2007 11:10 pm
No es un final diferente, es simplemente una ova donde te explica como estuvo el desmadre, por q Lucy decidió no matar a Kurama y muchas cosas psicológicas q te pudieron dejar con incógnita en el medio de la serie!!

Por DaNaChan

1 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2007 11:16 pm
QUisiera saber un poco mas de series del tono de Elfen Lied, con una psiclogía, un arte y acción tan geniales como en ésta!!
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa alguien digame pleaseeeeeeeee!!

Por DaNaChan

1 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2007 11:48 pm
Con mil infiernos... DaNaChan, ¿Es posible que escribas en un sólo post todo? No puedes llegar a imaginar el tipo de ira asesina que me invade leer tus telegramas por pedazos...

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2007 12:55 am

DaNaChan escribió:

QUisiera saber un poco mas de series del tono de Elfen Lied, con una psiclogía, un arte y acción tan geniales como en ésta!!
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa alguien digame pleaseeeeeeeee!!


^^ la informacion se disfruta mas cuando uno mismo la consigue ademas con solo poner el nombre del autor en GOOGLE se puede econtrar muchas cosas no crees? :P deberias ver sipuedes aportar a la informacion que ya esta en el tema aunque yo evisto cosas curiosas ^^

o eso pienso yo

Por kasukiGB

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2007 10:53 pm
oigan yo solo tengo 9 capitulos alguien me podria decir donde consigo los que me faltan

Por mangamaniatico

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 07:35 am

mangamaniatico escribió:

oigan yo solo tengo 9 capitulos alguien me podria decir donde consigo los que me faltan

mmmh emule? google??

Por Discordia

139 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2007 01:21 am
Si utilizas bittorrent puedes bajar la serie completa aqui

Por jacri

788 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2007 04:17 am
o en Descarga Directa aquí ^^

Por open_eye

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

Humano hostil

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 01:26 am
o la puede comprar no es dificil de encontrar :P

Por kasukiGB

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2007 10:17 pm
este anime es muuuy bueno, de hecho es mi preferido!!!

otro anime parecido.... pues te recomiendo ke chekes Chobits

Por cholosmar

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2007 08:17 pm
pues Chobits, tanto asi como parecido, no lo creo, Chobits tiene su interes y su manera de atraparte, con un poco de 'suspenso' sobre quien es en realidad Chii y de donde viene, etc. Pero si en realidad buscan algo más en la temática de Elfen Lied, creo que tienen que ver Higurashi No Naku, es buena: suspenso, sangre... algunos dicen que supera a Elfen, en mi punto de vista no es así pero se lleva un buen credito bien merecido

Por Unbreakeable

30 de clabLevel



Genero:Femenino  

The Core

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Dic 2007 01:23 am
dioz ese anim m encant es mi preferido
tiene de todo esta muy completo
y la musica tipo opera esta buenisima
fue el segundo anime q vi y m encanto
no se ust. pero xo al final llore como en ningun otro anime
lo he echo no c x q pro asi es
se los recomiendo mucho a los q no lo an visto
delian q buieno q pusiste est tma
elfen lied es muy bueno :)

Por saber-chan

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 03:37 am
Leo el siguiente post y por poco se me pudren los ojos al leerlo.

Por favor lee las reglas del foro y todo te ira muy bien por aqui

Por jacri

788 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2008 04:23 pm
No he visto completa esta serie, voy a bajarla proximamente. Pero tuve la oportunidad de ver algunos episodios y una parte del último y me atrajo mucho. ¡Parece muy buena! Y la historia y animación parecen de muy buena calidad...

Por magui.anime

64 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.