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Ahorcado

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MensajeEscrito el 18 Jul 2006 08:45 pm
Hola a todos... :D

Quisiera saber si alguién sabe donde puedo conseguir el tutorial para poder montar un juego de ahorcado :? , o el juego como tal.... porfa ayudeeeeeeenmmeeeeeeee.... :crap:

Saludos.... :wink:

Por alejandro_torres01

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

msie
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MensajeEscrito el 18 Jul 2006 10:25 pm
este,o mejor este, pero en google encuentras muchos mas.

:)

Por J

148 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 05 Ene 2008 05:16 pm
ola buenos dias , tardes y noches!!!!
la verdad he estado mirando este code muchos dias y no puedo completar una parte de el....
yo se q es sencillo, pero aveces uno no logra ver las salidas cuando estan frente de uno....
Para entrar en calor ... q es le juego del ahoracado? ejemplo:
la palabra ,automovil(escojida al azar de un Array), el usuario primero puede clickear la letra "e" entoncs sale o se pinta la cabeza de un muñeco ahorcado... despues puede q presione la letra "o" (o cualquier otra) ahy le atino y se va a pintar la letra de la palabra (automovil) asi:
_ _ _ o _ o _ _ _ . bueno el juego continua hasta q el usuario o atina todas la letras o sobrepasa el numero de clicks o oportunidades q tiene por ejemplo en el caso de automovil serian 9 posibles desAsiertos...o oportunidades

al grano !

es un juego en el cual se escoje una palabra al azar de un Array y el usuario tiene q ir adivinado , letra por letra hasta completarla...

Arrow el problema q tengo esta en el for e if... ya q el for me ayuda a recorrer el array pero me hace la vida imposible para hacer lo q deseo...en el if YA Q aumenta la variable el numero de veces deacuerdo al tamaño de la palabra... Crying or Very sad Embarassed Sad Question

eso es todo! jejeje and cray! la verdad no se como terminar esa parte para poder hacer lo opuesto q es cuando el usuario se equivoca...es decir cuando la letra clickeada no esta en la palabra escojida al azar...

//tengo unos btns q simulan un teclado en el frame principal(a, b, c, ....z)q llaman a esta funcion.....

//uno delos btns..p.e.
on(press){
clik("Q");// asi sucessivo A, B , C , D ,E ...PARA TODOS
}
//todo este code esta en el keyframe
function clik(letraclick){
myObj = eval("btn" + letraclick);
myObj._alpha = 10;
myObj.enabled = false;

intLen2= palabraEscojida2.length;

//ESTE ES EL FAMOSO FOR!!!!!!!!!!!
//recorro la palabra

for(i=1;i<=palabraEscojida2.length;i++){
// y comparo letra y la palabra


if(palabraEscojida2.substr(i-1,1) == letraclick){
//si la letra clickeada es igual a la palabra
//le paso la letra al txt del movieClip
trace("atino");
myObj = eval("letter_" + i);
myObj.letter = letraclick;
playPop();// algo de sonido...
lettersRevealed ++;

if(lettersRevealed == intLen2){
//finished - reset word
playApplause();
lettersActive(false);
sumar();//este metodo lo unico q hace es sumar una variable....
gotoAndStop(13);// aqui hay un letrero de win y un boton q envia al inicio, en el inicio tengo un btn el cual carga el arreglo y de este se escoje una palabra al azar.

}

}
/*else , este es como yo creo q asi deberia de ser... pero como esta en el ciclo for la variable fallos se incrementa # veces del tamaño de la palabra
fallos++;
if(fallos>=intLen2||fallos>=6){// por q 6? numero de partes del cuerpo del muñeco ahorcado(cabeza, tronco, mano1, mano2,pie1, pie2)
playSound();//algo de diversion ...sonido..
restar();
nextFrame(); //aqui lo q hago supuestamente,( si trabajara bien )seria ir al sigte frame el cual tiene los mismos bnts(teclas -letras) pero voy pintando el dibujito del ahorcado , cuadro a cuadro...(cabeza, tronco , mano , pie), hasta llegar al final

}
*/

/*else este fue lo q hice la primera vez para tratar de restar el numero de veces q se incrementaba la variable gracias al for....pero no .. intento fallido..
fallos++;
a=-(intLen2--);
contador=(fallos-a);
contador++;
if(contador>=intLen2+1){
trace("perdio");
}
trace("falloo :"+fallos+"----contador :"+contador);

*/
}
}

function playSound(){
if(soundOn){
mySound = new Sound();
mySound.attachSound("boing");
mySound.start(0,0);
}
}

function playPop(){
if(soundOn){
mySound = new Sound();
mySound.attachSound("pop");
mySound.start(0,0)
}
}

function playApplause(){
mySound = new Sound();
mySound.attachSound("applause");
mySound.start(0,0)
}

function lettersActive(myState){
for(i=65;i<=91;i++){
//tomo de numero lo cambio a letra en mayuscula y le paso el estado
myObj = eval("btn" + chr(i));
myObj.enabled = myState;
if(myState){
myObj._alpha = 0;
}
}
}

function clearLetters(){
for(i=1;i<=intLen;i++){
trace("esta en borrar");
clipName = "letter_" + i
duplicateMovieClip("myLetter",clipName,Number(100+i));
myClip = eval(clipName);
myClip.removeMovieClip();
}
}
//esto es para pintar el MC con las letras....

for(i=1;i<=intLen;i++){
clipName = "letter_" + i;
duplicateMovieClip("myLetter",clipName,Number(100+i));
myClip = eval(clipName);
with(myClip){
_y = yPos;
_x = xPos + (letterWidth + letterSpacing)*(i-1)
_alpha = 100;
myClip.letter = "";
}

}
//para hacer los calculos...
function sumar(){
puntaje++;
acumulado=puntaje+acumulado;
}

function restar(){
puntaje--;
acumulado=puntaje-acumulado;
}


// fin code...

HAY DIOS MIO... , la verdad necesito una ayuda! para poder culmiar este lio!

1000*100000 gracias de antemano , para los q me ayuden .

Por wil01

22 de clabLevel



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