Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mover objetos on el mouse en pantalla pero CON FRONTERAS!

Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2008 12:31 am
hola a todos... bueno... hay un tuto de como hacer para mover un objeto libremente por la pantalla asiendo clic sobre el y arrastrando.... el problema es que necesito que un objeto X se mueva de esa forma pero dentro de un area especifica... por ejemplo un bola quepueda moverla dentro de un circulo pero que no pueda ser arrastrada fuera al resto de la pantalla ¿me explico...???

gracias a todos


DIEGO

pd... tambien necesitaria poder mover esa bola por una ruta...pero no animandola sino con el mouse de forma dinamica....

Por YHOYO

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2008 12:45 am
hola... bueno he estado leyendo y parece que si en el startDrag especifico las coordenadas de un cuadrado el objeto no saldra de tal area...pero ¿'y si no es un cuadrado sino una forma irregular??????

tambien ley que se podria con algo llamado limites relativos...aunque no entiendo que es eso..saludos y sigo investigando :roll:

Por YHOYO

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2008 01:00 am
mira te dire ua suposicion mia

Haces un movieclip que sera en "PAIS" lo que quede libre seran las "FRONTERAS" sencillo no?
a ese le pondras alfa o%
haces tu movieclip que sera dragged :P
y pones un AS que haga algo asi como:

pais.onRollOver { dragged.startDrag }
pais.onRollOut { dragged.stopDrag }

perdon por no poner el codigo bien pero es solo una idea, ahora me pongo a desarrollar mi AS a ver como puedo hacer esto que te digo ;)

tu tambien metele mano a Flash a ver que tal te queda a ti :)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2008 02:58 am
conseguido:



como podras observar, tiene unas fallas:
>.< (1) al estar centrado el punto de registro, el circulo azul entra un tanto a la FRONTERA
>.< (2) al mover muy rapido hacia afuera el mouse, el circulo azul se sale completamente de los limites
>.< (3) el codigo esta muy redundante pero creo que esta solucion es solo guia para lo que tu quieras hacer
>.< (1021202341241234) etc, por que es obvio que hay mas :P


how to:

debes tener un MovieClip que sera tu "pais" este puede tener cualquier forma (todo lo que este fuera seran tus FRONTERAS y tendra de nombre de instancia pais
tambien debes tener otro MovieClip que sera el que se arrastre con el nombre de instancia dragged

ahora el codigo es:
stop();
dragged._x = pais._x;
dragged._y = pais._y;

pais.onRollOver = function() {
dragged._x = _root._xmouse;
dragged._y = _root._ymouse;
dragged.startDrag();
}
pais.onRollOut = function() {
dragged.stopDrag();
}
pais.onPress = function() {
dragged.stopDrag();
}
pais.onRelease = function() {
dragged.startDrag();
dragged._x = _root._xmouse;
dragged._y = _root._ymouse;
}


PD: las lineas rojas se me ocurrieron al momento de crear el post y me dio flojera meterlo a la animacion xD

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2008 03:01 am
PD de PD: El AS va en el primer fotograma y solo se necesita un fotograma y una capa para todos los elementos

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2008 01:30 pm
:D super las respuestas...MUCHAS GRACIAS.... tribak eres un genio.... la verdad es que a mi no se me da mucho lo de la programacion en action por lo que hasta ahora solo estoy aprendiendo a programar......creo que valdria la pena hacer un tuto.... voy a intentar y si tengo lios vuelvo...chiao

DIEGO

Por YHOYO

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.