FeNtO escribió:
la fotografia [...] sencillamente muestra que cada accion que realizas
causa excitación dentro del cerebro, esto en conjunto con otras partes del cerebro como la memoria o muchas que yo en lo personal desconosco,
causan efectos diferentes [...]
Como dices, la tomografía que muestras (¿me equivoco?) es "CAUSA", no "consecuencia de". Quiero decir... esa imagen, muestra la intensidad de actividad de las distintas zonas cerebrales ante ciertos estímulos, pero ello no quiere decir, que si consiguieras estimular externamente el cerebro, conseguirías esas mismas sensaciones.
EJEMPLO: Veo ejemplo perfecto de lo que digo, la realización del siguiente experimento:
- Tomese una carga explosiva de suficiente potencia.
- Coloquesé en el fondo de un lago, y hágase estallar.
- Después de la detonación, la onda "expansiva" llegará a la superficie, y al paso de un tiempo, aparecerá una secuencia de olitas concentricas que se difuminan con la distancia al centro.
- Tómese una foto del conjunto de olas.
- Preséntese la foto a una persona, y dígasele que consiga el mismo efecto/misma causa.
- Analícense diferencias.
Creo que cualquiera esperará que el individuo, tire una piedra al lago, tome fotografía, y seguro que con ensayo-error, conseguirá una misma distribución de olas.
¿Ha sufrido lo mismo el lago?
No.
La foto, es la tomografía.
Las holas, son las manchas de color.
Creo que en el cerebro, no sólo importan las reacciones (quimicas) que se consiguen, sino también el motivo que las causa (no es lo mismo una piedra arrojada, que una explosión subacuática)
FeNtO escribió:
las personas no te hacen crecer como ser humano, el crecimiento es el aprendizaje que se almacena en tu cerebro, ya sea de manera teorica o empirica
Esto, dicho así puede ser cierto, pero la experiencia nos dice, que no. Efectivamente, no está igual desarrollada una persona "educada" en sociedad, o en "soledad". De echo, pasa con los animales incluso. La simple presencia de otro ser a nuestro lado, nos abre otros campos de crecimiento "personal", que no se pueden explicar tan sencillamente como haces cuando dices:
FeNtO escribió:
el crecimiento es el aprendizaje que se almacena en tu cerebro [...] sea ya cuando te explican algo, o cuando en algun problema te ayudan a encontrar la solucion
Esto, quizá (y digo quizá) sea "crecimiento intelectual", pero como digo, hay otros muchos modelos de crecimiento personal, que no son sólo el intelectual, y que por lo tanto, no se adquieren mediante esos mismos "mecanismos", y creo que es a "eso", a lo que se refería "Inyaka" cuando decía.
¿crees que el echo de que una mujer te haga crecer como ser humano es equivalente a un anabolico?
PD: Te compadezco,
FeNtO, por tu postura tomada. Es desde luego la más difícil de "defender", pues explicar algo tan "visceral", como un conjunto (más o menos complejo) de números y leyes físicas, es harto difícil.
Gracias entonces, por tu paciencia con los que en ocasiones nos "salimos del estado contenido" que como bien indicas, es el que debe impregnar una conversación "entretenida".
PD2: El dolor,
cho, es, muchas veces, un sentimiento auto-inducido. Muchas veces, no nos damos cuenta de que podemos controlarlo, remediarlo, o cuanto menos, atenuarlo. Te animo a que encuentres tu manera de hacerlo. Aunque el amor duela, sí, muchas veces duele... otras muchas anima, vivifica, alumbra, ilumina... así que no creas que has dado con el "amor equivocado", o que "no lo has encontrado".
PD3: Llego nuevo a estos foros, y por primera vez entro en esta sala, por error, buscando otra cosa... pues la sala que frecuento, es la de "
XHTML, CSS, Javascript y AJAX". Me alegra ver que en una comunidad así, también hay cabida para estas "charlas", y agradezco que gente como
FeNtO se esfuerce en mantener agarrados los "machos", y en que las cosas no se desmadren. Te pido que sigas teniendo paciencia con los que nos apasionamos.
Saludos.