Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Enmarcando la vida

Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 12:32 am
National Geographic en Español decidió hacer un concurso a nivel nacional (República mexicana) llamado "ENMARCANDO LA VIDA", de hecho colocaron varios marcos gigantes dentro de la Ciudad de México con la finalidad de que la gente participará en su concurso.

El tiempo para recibir las fotos fue del 1º de noviembre al 30 de noviembre y por medio de una galeria podías ver todas las fotos que estaban concursando hasta el momento. El nivel de fotografía que había no eran tan bueno, por lo cual decidimos un amigo y yo concursar, para eso tuvimos 4 días enteros de tomas por distintas partes de mi ciudad. Para esto necesitabas utilizar un marco amarillo de National Geographic para hacer los encuadres.

El día 14 de diciembre, cuando se dieron los resultados de los 3 primeros lugares nos dimos cuenta que las fotografías que ganaron no tenían la temática adecuada, ni los requisitos técnicos necesarios. Ustedes pueden ver los 3 primeros lugares aquí:

Primer lugar
http://ngenespanol.com/2007/12/14/ganadores-del-concurso-enmarcando-la-vida-primer-lugar/

Segundo lugar
http://ngenespanol.com/2007/12/14/ganadores-del-concurso-enmarcando-la-vida-segundo-lugar/

Tercer lugar
http://ngenespanol.com/2007/12/14/ganadores-del-concurso-enmarcando-la-vida-tercer-lugar/

En fin, el primer lugar es una buena composición, sin embargo, no retratar nada que tenga que ver con la vida. El segundo lugar es una toma utilizando un marco del DF que no es lo suficientemente bueno, ni enmarca la vida, en si no tienen una temática o composición. El tercer lugar es un insulto, el marco está movido, desenfocado y doblado.

Ante esto decidí tomar screenshots de la galeria del concurso para demostrar que había mejores fotos que las que ganaron, no solamente en la temática, sino en el aspecto técnico.

Para ver los screenshots chequen este album:

http://www.flickr.com/photos/spacecowboy14/sets/72157603477409391/

Muchas persona reclamaron el el blog de Natgeo sobre la desción de las fotografías, pero Natgeo eliminó los comentarios, de eso tengo una prueba porque tome los screenshots y los coloque en las misma carpeta. Hasta el momento Natgeo en español no ha dado una explicación porque escogieron esas 3 primeras fotos como ganadoras, siendo que había muchas mejores. Lo más patético es que esas fotografías van a ser publicadas en la revista National Geographic del mes de enero, haciendo ver que los mexicanos tenemos un pésimo nivel artístico, compositivo y técnico.

Estoy seguro que los verdaderos editores de la revista National Geographic (en inglés) no hubieran escogido esas fotos. Es una tristeza lo que Editorial Televisa está haciendo con está revista, en pocas palabras la está prostituyendo, ya que si ustedes checan el contenido en español es menor que el contenido de la edición en inglés y en la versión en español existe el triple de publicidad, casi una hoja de anuncio por una de contenido.

Quien quera reclamar lo invitó a colocar sus comentarios en está dirección (el único espacio abierto para comentarios).

http://ngenespanol.com/2007/12/14/una-pasion-retratada/

Pueden ver la galeria de fotos que concursaron en está dirección:

http://enviayreporta.esmas.com/natgeo/NatGeoGallery.php

Yo no reclamo haber ganado, lo que pido es que se haga justicia porque la revista engaño a sus lectores con este concurso. Les envió un saludo y espero su comprensión.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 02:11 am
Me encanta la del tercer lugar.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 02:26 am
Y la del primer lugar no la considero la mejor...

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 05:21 am

Kinduff escribió:

Me encanta la del tercer lugar.


Te puede encantar, pero es una foto que no tiene los parametros técnicos. Por lo que sabía National Geographic tenía altos estandarés de fotografía, pero al parecer el concurso demuestra lo contario,

Chequen la galeria y los screenshots que tomé, porque no se puede dar un punto de vista sin una comparación de las otras fotografías que concursaron.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 05:29 am
Que lastima! Me había emocionado por la primera foto de la galería y descubro que es mas montaje que nada!
Pues lo que dices de la del tercer lugar, es verdad, tiene muchos errores pero me imagino que tomaron en cuenta el sentimiento que se alcanza a ver en esa foto, que realmente es mucho.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 01:12 pm
si, definitivo, los supuestos "ganadores" no tiene un nivel de fotografia, claro comparando con las demas fotos, pero lo q no me parecio es que enmarcaras las fotos de los que "fueran a ganar", en fin, a vista los demas trabajos dicen bastabte ... mas que los ganadores.

Saludos

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2007 06:34 pm
Si, tienes razón. Coloque con rojo las que deberían ser ganadoras. En fin, se supone que es National Geographic, los amos y señores de la fotografía, en fin.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2007 06:49 pm
¿Cuales son las fotos que tú tomaste?

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 06:12 am
no entiendo lo siguiente..si supunemos que la ng. tiene un alto nivel de fotografia. no estaria bien pensar que en el concurso no estaban buscando fotografos para su revista ..sino otra cosa???
yo creo que para conseguir trabajo en la ng..de fotografo ..deben hacer otro tipo de convocatoria no???
felicitaciones a los ganadores.

Por kbcita

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 06:08 pm

kbcita escribió:

no entiendo lo siguiente..si supunemos que la ng. tiene un alto nivel de fotografia. no estaria bien pensar que en el concurso no estaban buscando fotografos para su revista ..sino otra cosa???/


Si claro, de seguro hacen un concurso para escoger las peores fotografías. Yo creo que por eso las otras fotografías que tenían mucho mayor nivel no ganaron.

Es tan fácil como ir a leer las bases del concurso

Se seleccionarán las tres mejores fotografías a criterio del jurado para determinar el 1º, 2º y 3º lugar. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

Lo jodido es "a criterio del jurado", porque no sabemos que diablos tenían los jueces en la cabeza. Deberían darnos sus nombres para que los dejen de contratar como fotografos o como expertos en fotografía.

Aún no subo las fotografías que tome para concursar, espero colocarlas lo más pronto posible.

Saludos

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 09:53 pm

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 02:32 pm
Cuando vi la galería del concurso, la toma "Pequeño universo" estaba entre mis preferidas.
No sabía que era tuya.
Las otras tomas que realizaste también están muy buenas pero no las llegué a ver en Nat ya que no vi toda la galería oficial.
Felicitaciones (y)

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 07:41 pm
Muchas gracias Nito, apreció de verdad tus comentarios. La toma de pequeño universo la realizó mi amigo, que por cierto fue una toma muy díficil.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.