Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Transparencia Degradada

Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 12:42 am
Hola. Tengo un problema con transparencias.... Resulta que estoy haciendo un ícono y cuando quiero guardarlo en formato .png la transparecia (que es como degradada) no se guarda... Estoy trabajando con Corel PhotoPaint. Observen:

Aquí tengo un objeto cuya sombra es medio transparente.




Cuando le doy a exportar en formato pgn, me dice que "los objetos se combinarán con el fondo" (claro, el fondo es transparente, pero no sé que pasa...)




Y se guarda una transparencia no degradada... como se ve en la imagen anterior...

No sé qué hacer y estoy muy desesperado :twisted: he buscado por todas partes, pero hablan de un canal alfa y cuando lo activo y trato de exportar, me dice que el canal alfa no se guardará... :crap:

Agradecería una pequeña orientación...

Por EverST

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 07:16 am
Has probado a exportar en formato .tif?

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 01:37 pm
trata de importar el logo a fireworks o a photoshop y no tendras problema

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 10:25 pm
Prueba con Photoshop...

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 10:39 pm
El problema es que no tengo photoshop... tengo que conseguirlo... Intenté exportarlo a tif, pero igual...

Puedo intentarlo con fireworks, pero cómo lo importo? porque el logo es un vector de corel draw y no sé como guardarlo para importarlo a fireworks...

Por EverST

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 10:50 pm
Si es un vector puedes probar con copiar y pegar.

Por mondver

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 12:28 pm

EverST escribió:

El problema es que no tengo photoshop... tengo que conseguirlo... Intenté exportarlo a tif, pero igual...

Puedo intentarlo con fireworks, pero cómo lo importo? porque el logo es un vector de corel draw y no sé como guardarlo para importarlo a fireworks...


si no tienes photoshop puedes descargarlo de la página oficial Adobe. Por lo menos te solucionará el problema

...

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2008 10:13 pm
Bueno, creo que después de casi lanzar el monitor por el balcón, por fin di con la respuesta a mi problema... Por alguna razón, photopaint necesita que haga máscaras "degradadas" para poder guardar las transparecias o algo así... Pero mi solución no fue esa, sino que desde CorelDraw seleccioné lo que quería guardar como imagen (incluyendo las sombras), le dí a exportar, y en el menú despleglable de "opciones" marqué la casilla "sólo lo seleccionado" y elegí el formato PNG.



En la siguiente pantalla elegí "Fondo Transparente",



y en la siguiente automáticamente aparece la opción "Área enmascarada", con lo que queda una bonita sombra, haciendo esbozar sonrisas de alegría :lol:

Espero que le sirva a alguien más....

Anh, y les dejo un link con lo que hice después de tener el logo (aunque lo de tenerlo como transparencia era un capricho, porque realmente pude hacerlo sin ella, pero gracias a eso aprendí...)

http://everst.deviantart.com/art/Blender-Logo-75174521

Por EverST

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.