Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Me parece increíble...

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2008 05:04 pm
Me parece increíble, que a estas alturas, después de haberme leído los posts que más se asemejaban a mi problema, aún no sepa qué **** hacer.

¿Qué tiene el mundo del diseño que no hay nada claro?

Supongo que estaréis hartos de este tipo de Topics, pero estoy desesperado y realmente necesito ayuda.

Expongo lo más rápidamente posible mi problema:

Soy de Madrid.Estoy acabando 2º Bachiller (Tecnológico) y el año que viene empezaré a cursar estudios sobre Diseño gráfico. ¿Qué tipo de estudios?

Pues bien, realmente no estoy seguro si me interesa más el mundo 2D o el 3D, hasta la fecha, todos los "pinitos" que he hecho han sido un poco de todo, creación de logotipos, interfaces web, retoque fotográfico, creación de fondos de pantalla, banners y demás...

El problema está en que quisiera terminar unos estudios con unos conocimiento avanzados sobre:

-Interfaz web.
-Tipografía y logotipos
-Diseño publicitario (carteles y eso)

Aunque no quisiera cerrarme las puertas al diseño 3D (es decir, me gustaría estudiar una carrera en la que la puedes ampliar con una especialización en 3D, o en gráfico, o en lo que te guste)

Pero claro:

-Escuela de Arte nº10: En el temario solo veo teoría, casi nada de software, y eso no me gusta un pelo.
-IED: ¿Por cuanto me puede salir el curso? Y según mis intereses, ¿qué me interesa más, virtual, digital o gráfico?
-ESDIP, CICE, Trazos, etc. El mismo problema que con IED.

Estoy hecho un completo lío, se que el trabajo individual es crucial, pero claro, para llegar a ciertos niveles tendré que estudiar diseño gráfico en algún lado.

En conclusión, según mis intereses...honestamente: ¿Qué me aconsejais?

Nos vemos (gracias tan solo por leer el tocho)

Por Sarken

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2008 05:06 pm
Perdón. Lo quise poner en general. Bueno por lo menos edito la firma y pongo ahí "mi trabajo" para que el que quiera lo vea.

Y perdón también por el doble post. Joder, vaya manera de estrenarme en el foro, parece mentira a estas alturas. De veras, lo siento. (No veo la opción editar)

Por Sarken

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2008 07:22 pm
Hola Sarken.

Pues yo he andado como tú mas de una vez y más de 2. Estuve en electrónica un par de años, y me gustaba bastante diseño, no sabía que estudiar y al final he acabado en la ESI, una escuela superior de informática en la carrera de diseño y multimedia. Ahí te enseñan de todo, desde maquetar revistas hasta crear videoproducción. Pero que pasa, no puedes dedicarte a todo. Un buen amigo me dijo: "si eres puta, se la que mejor la chupes", lo que viene a decir es que te especializes en algo. En tu caso vas más orientado al diseño gráfico e ilustración. Busca un lugar donde tengan sobre todo práctica (la teoría es importante también, pero es un apoyo al trabajo real que luego vas a desempeñar, eso se aprende practicando). No busques algo que abarque tanto como lo mío si tienes tan claro por donde tirar, pero tampoco tiraría por programación.

Todo depende de si la escuela está orientada a lo que necesitas, y tienes los recursos para ello.

Suerte.


Pd: buenos trabajos.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2008 09:05 pm
Muchas gracias por contestar. He puesto esta misma duda en varios foros del asunto, y no me han contestado más que estupideces (los que me han contestado).

Pues a ver, ciertamente no sabría en qué especializarme. El 2D lo controlo de sobra para la edad que tengo y los estudios, queiro decir, que como para tenerlo de hobbie, voy bien preparado y se que se me puede dar bien en un futuro, con unos estudios y un buen tiempo dedicado.

Lo que pasa que el 3D a simple vista me apasiona, pero claro, hasta que no te metes con él de verdad no sabes si eres bueno o malo. Yo no se dibujar (se dibujar, pero tampoco muy bien, normal) y claro, supongo que esto será un impedimento inmenso (sobretodo para 3D enfocado a videojuegos y demás (que es lo que más me interesaría))

Por lo tanto, temo meterme en algo de 3D y luego salir escaldado. Así como me temo meterme en 2D y no oler el 3D en mi vida.

Ciertamente, me gustaría abarcar todo los campos, pero como tú y tú amigo decís "Si eres puta, se la que mejor la chupes" por lo que tendré que decidirme, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola ¬¬. Estoy hecho un lío.

Sobre dónde acerlo, IED, ArteDiez (donde parece que va todo más enfocado al dibujo y no se huelen programas), ESDIP, Trazos, CICE...puf, son tantos sitios, y serán tan diferentes los programas, que no tengo ni idea si dejarme un pastizal para que luego me enseñen una mierda, o por ahorrar dinero y meterme en algo gratis, pasaré 3 años haciendo el imbécil, estudiando teoría sin poder aplicarla más que en mi casa.

Esto es una mierda, ¿por qué no habrá una carrera como dios manda? ¿no tenemos derecho los diseñadores gráficos o qué? Yo creo que es una profesión lo bastante amplia como para que haya una carrera especializada en el tema.

Por Sarken

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2008 11:19 pm

Sarken escribió:

¿no tenemos derecho los diseñadores gráficos o qué?

A como veo las cosas, creo que no, como reza una vieja frase maestro de nada aprendiz de todo, estudia lo que mas te llame la atencion y lo demas aprendelo por hobbie. ^^

Ps: No acabes como yo en el pasado ¬¬
[Pensando]Soy Libre !!! ^^[/Pensando]

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 12:10 am
digo lo mismo que victor nael, entra a lo que más cubra tus intereses y con lo demás puedes ser autodidacta, y hasta lo que aprendiste solo, o investigando por tu cuenta lo puedes aplicar a tu trabajo, yo estaba en el mismo dilema (bueno, parecido, pero no el mismo) pero terminé decidiendome por comunicación gráfica y aprender actionscript y 3d por mi cuenta =P

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 12:27 am
Bien dicho por Victor Nael y Gomita. Pero ya sabeis que en España hay una cosa que se llama titulitis y está muy de moda... a no ser que verdaderamente destaques en algo.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 01:42 am

Marotorod escribió:

Pero ya sabeis que en España hay una cosa que se llama titulitis y está muy de moda


En primera no conosco las tendencias en españa por que soy de mexico
en segunda no conosco la expresión idiomatica "titulitis", si me explicas entenderé mejor tu comentario.

Ps: titulitis es algo relaciona con titulo profesional? por que si es asi, y siendo sicero eso importa una M13RD4, al menos aqui en "México/ Cancun" la experiancia y las ganas de aprender es lo que cuenta. U_U

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 01:46 am

Victor-Nael escribió:



Ps: titulitis es algo relaciona con titulo profesional? por que si es asi, y siendo sicero eso importa una M13RD4, al menos aqui en "México/ Cancun" la experiancia y las ganas de aprender es lo que cuenta. U_U


quien sabe si en españa haya examenes de capacitación u_u

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 07:35 pm

Victor-Nael escribió:

En primera no conosco las tendencias en españa por que soy de mexico
en segunda no conosco la expresión idiomatica "titulitis", si me explicas entenderé mejor tu comentario.
Se refiere al afán de la gente para obtener títulos.

No puedo hablarte desde mi experiencia laboral, puesto que no tengo, pero lo que si que me han comentado es que por aquí se mira bastante si tienes título o no. Cuando ven lo que tienes, entonces te miran mas personalmente, no antes. Claro que seguro hay excepciones. Pero yo no tengo experiencia en eso, así que no me tengan mucho en cuenta.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2008 10:54 pm
Me refería al afán que suelen tener las empresas sobre tu currículum de que tengas algún título universitario. Lo bueno es que pese a que haya eso, todavía no existe una titulación universitaria oficial de diseño gráfico en España... lo más parecido, diseño industrial.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 02:33 am
esto puede parecer una salvajada, pero planteate los estudios de bellas artes.... es cierto que no hay tanto diseño asistido por ordenador.... pero para ser bueno en cualquiera de las artes necesitas la teoria y la tecnico y en esta carrera ambas se estudian.... ser un diseñador web medio no es dificil... mi primo hace unas webs tremendas (como diria rajoy) y tiene 13 años.... pero para de verdad ser bueno... tener el argumento, la creatividad y las herramientas.... lo mejor es estudiar la tecnica... esto te lo dice alguien que estudia ingenieria superior en sistemas y la mitad de asignaturas de psicologia... xD.

pero planteatelo... y en definitiva... nadie puede recomendarte nada... porque es tu futuro, no el de nadie.

Por Theos

70 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 04:14 am
Bueno basado en mi pais, (El Salvador, Centro America) pues aca se da una cosa, si tienes titulo, pues bein te mereces un trabajo con un sueldo decente, (hablo de sueldo decente de 300 dolares), y una oportunidad para seguir subiendo en tu empresa, si tienes un gran talento pero no tienes un titulo, obtienes un empleo con un sueldo de 150 doalres al mes, donde te van a explotar sin vacaciones, ni prestaciones laborales. eso es en cuanto si es impoertrante tener o no un titulo.

En cuanto a la carrer de diseño, pues como estudiante de diseño grafico, te sabre decir, que ningun pensum es completamente satisfactorio para autodidactas de corazon como muchos de nosotros, per ode algo estoy seguro, te vale mas las tecnicas pictoricas en papel y otros tipo de conocimientos como grabado fotografia, y demas, esos conocimientos tanto como el dibujo y toda la teoria, historia del arte, historia del diseño, tecnicas de diseño editorial, y demas son las que te dan el bagaje, la fundamentacion, el manejo del color y todas las herramientas, para desarrollar un trabajo competitivo, en cualquier area en la que te especialices, de que te sirve ser un experto en manejr programas, y dominar el 3d max, maya, o cual sea la herramienta 3d, si no tienes el conocimiento de contrastes manejos de espacio, teoria del color, tendencias pictoricas, y notese que hablo solamente de conocimiento, no de un titulo, el conocimiento es importante para desarrollarte como un buen diseñador, no pretendas ser un buen diseñador en cualquier area que elijas, si no entiendes primero, de los principis de diseño y comunicacion visual, entre otros, si tienes una buena fundamentacion tecnica y teorica, pues pan comido solo tocara aprender a usar los software, y para aprender a usar software hay cantidad de tutoriales e informacion para cada herramienta en internet

Por trigger

95 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 10:41 am
A mi me parece que lo que buscas es una carrea o titulo del tipo "Diseño del producto" que puedes cursar en La Eina en la que se imparte, ademas de clases sobre arte y diseño en general, diseño 2D y 3D. El problema es que tu eres de Madrid (y la Eina está en Barcelona) y no conozco ninguna escuela/universidad allí en la que puedas hacer una carrera similar. Pero igualmente puedes echarle un vistazo y tratar de buscar algo similar.

Sea como sea casi seguro que tendras que acabara en una institucion privada porque en España (o al menos en cataluña) este tipo de titulación no está contemplada.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 01:40 pm
Mira a ver si hay E.S.I. en Madrid, y pides info a ver que te parece

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 11:13 pm
He mirado en ESI, pero esque tiene tan mala pinta la web que se te quitan las ganas :S

Gracias a todos por vuestros consejos.

Por Sarken

2 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.