Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como decirle adios a tu Jefe

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 07:02 pm
Amigos de Cristalab, os invoco en este pos para que me aconsejen y comenten:

Quieres irte del trabajo, pero no sabes como decirle a tu jefa: ME LARGO!!! por que me canse de estar aqui siendo explotado, trabajando mucho y ganando poco U_U


Mas de un amigo claber conoce mi historia, agradeceria su opinion. ^^ de corazon :oops: (Y una posibilidad mas de subir en el PleyRank ^^)

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 07:09 pm
"Me ofrecieron el triple de lo que me pagas, asi que no puedo continuar aqui por que ya cumplí una etapa" :) ó "Voy a dedicarme al negocio de mis zapatillas que va muy bien!"

Se sincero, es como una relación de pareja, algo que no va ni para atras ni para adelante no tiene por que seguir

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 07:13 pm
Dile eso que dices.. y capaz te ruega que te quedes, te sube el sueldo y promete ser buena y cariñosa contigo... o parte de eso.
O te dice.. "A mi que?"
Y te vas libre y feliz. ^^

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 07:29 pm
dile q te metiste al negocio de las vacas y que te va bien ^^ .
Sinceridad ante todo U_U, ella no te puede retener, a menos q no tengas las llaves de tus grilletes XD .

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 07:32 pm
Le dices que quieres trabajar la mitad de horas, cobrando el doble. Y como dirá que no, pues Adiós!!!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 07:33 pm
Escribe una carta formal de:

Rescisión de contrato

Es como yo lo hice y todo salió muy bien.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 07:35 pm
Dile que el trabajo ya no cubre tu expectativas, que piensas que ya no aporta mas nada a tu crecimiento intelectual y que te vas a otro sitio.
Y como dice J O S, tal vez te ruegue que te quedes y así puedes pedir una buena suma de dinero y que te haga accionista de la empresa a ver que dice.
Si te vas a la final puedes ir a sembrar vacas con F U_U

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 04:16 am
Aun recuerdo cuando renuncié fue hace casi 4 meses....

4 Moths Ago.....

Nael: Quiero hablar con usted...................

Ex-Jefa: ............................¬¬.......................

Nael: querio decirle que en 3 dias RENUNCIO!!!

Ex-Jefa: Pero por qué?

Nael: Simplemente ya no hay nada mas que pueda aprender aqui.

Ex-Jefa: Pero aun hay mucho que puedes aprenedr te puedo enseñar a manejar.

Nael: ¬¬ [Pensado] PU7A, como si eso fuera muy importante para mi[/Pensando], como ya le dije en 3 dias me voy, ya lo he decidido.

Ex-Jefa: Pero no te puedes ir se acercan mis vacaciones (maldita hija de su mal dormir, aunque no lo crean fue lo primero que me dijo, sus vacaciones yo nunca tuve vacaciones es mas ni un solo dia de descanso, eso me molestó aun mas.), ademas no puedes votarme la chamba eso te dejaria una mala rePUTAción.

EN ESTA PARTE ES EN DONDE ENTRO EN ESTADO BOFH CLABER (Ironia y Sarcasmo al Máximo)

Nael: No se preocupe no le estoy votando la chamba, tiene 3 dias para encontrar a alguien, son mas de 50 horas, si empieza ahora seguro encuentra a alguien.

Ex-Jefa: Pero es que no puedes irte, ya casi se acerca navidad, acaso piensas irme sin tu aguinaldo?

Nael (jamas me dio aguinaldo, por que esta vez habria de darme uno? solo por que hiba a renunciar?)He aprendido que el dinero no lo es todo hay cosas mas importantes como evitar el calentamiento global y esas cosas mi aguinaldo no es importante, el futuro del mundo y salvar los bosques es importante ¬¬

Ex-Jefa:Bueno si no puedo hacer nada para evitarlo, esta bien puedes irte.

Nael: Muy bien me voy.................... (me alejo, sin mirar atras)

Ex-Jefa: Espera, sabes nunca en mi vida me han renunciado (es cierto ella siempre los despide por la simple razón de que no llenan sus expectativas o mejor dicho su bolsillo), no deberias entregarme una hoja de renuncia?

Nael: Por supuesto (tomo una hoja de papel y escribo la palabara RENUNCIO!!! en mayusculas y en grande),aqui está, eso es todo?

Ex-Jefa: (sonriendo nerviosamente), No me referia que escribieras la razón por la que renuncias.

Nael: Ok, y escribí lo siguiente:
Yo Victor Nael RENUNCIO!!! por que me he dado cuenta de que ya no hay nada mas que pueda aprender en este árido lugar y el conocimiento es algo muy importante para un Claber.

Ex-Jefa:que es un Claber?

Nael: ¬¬ yo soy un Claber y es lo unico que necesita saber de mi.

Ex-Jefa: Bueno nos vemos, te debo algo?

Nael: Claro 3 dias de sueldo (y me los pagó, pero la muy maldita jamas me dió finiquito) :|

Asi es como termina mi sufrimiento, aunque como es obvio hay muchos detalles que por razones de tiempo he tenido que omitir, pero basicamente estaba tan furioso que mostré mi Instinto Claber al mundo real. :roll:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 04:26 am
tuércele un dedo U_U

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 04:51 am

DanielSemper escribió:

Escribe una carta formal de:

Rescisión de contrato

Es como yo lo hice y todo salió muy bien.


Apoyo esa idea.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 09:22 am
Dos opciones:
1- La aburrida y formal: Carta de Renuncia (hay modelos circulando por Google) y breve charla de dos minutos diciendole a tu jefe que te vas y viéndole la cara de sorpresa.

2- La divertida e informal: No dices nada. Te vas y no vuelves. Cuando te llamen para ver por qué no vas al trabajo, le dices "pero si yo nunca trabajé en tu empresa".

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 03:03 pm
Pley, no veo porqué te preocupa tanto. Una relación laboral sólo es eso, una relación laboral. Como te dicen más arriba, resciende el contrato y ya está.

Lo que sí que te aconsejaría es que acabaras de buenas con ellos. Por más que tus jefes sean así o asá, el mundo es muy pequeño, y más vale acabar bien con todo el mundo.

También te aconsejaría que dieras los días que te tocan, para poder cobrar íntegramente el finiquito. En España son 15 días desde que avisas. A no ser que estés en una situación límite, mejor acabarlos.

Un saludo!

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 04:15 pm
el post de Victor-Nale es buenísimo XD, deberías de seguir ese ejemplo, al parecer, en ningún momento fue grosero y no creo que haya terminado mal, simplemente fue original en su forma de renunciar, además, le dio tiempo a su Ex-jefa de buscar a alguien más.
La única vez que renuncie, puse de pretexto que no tenía tiempo para el trabajo, pues en la escuela me exigían más tiempo para mis trabajos y exposiciones ^^
Solo ármate con un poco de valor... y si de plano no puedes, pues recurre al punto 2 de _hermano_ ^^

Suerte! ;)

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 05:19 pm

_hermano_ escribió:

2- La divertida e informal: No dices nada. Te vas y no vuelves. Cuando te llamen para ver por qué no vas al trabajo, le dices "pero si yo nunca trabajé en tu empresa".


XD XD

Este sí es un campo donde tengo nula experiencia :P pero creo que lo que dice llops tiene razón, es una relación que tiene un ámbito laboral. Simplemente agradéceles y te despides. Trata de quedar en buena forma con ellos y mira el futuro U_U

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 06:46 pm

Victor-Nael escribió:


Ex-Jefa: Espera, sabes nunca en mi vida me han renunciado (es cierto ella siempre los despide por la simple razón de que no llenan sus expectativas o mejor dicho su bolsillo), no deberias entregarme una hoja de renuncia?

Nael: Por supuesto (tomo una hoja de papel y escribo la palabara RENUNCIO!!! en mayusculas y en grande),aqui está, eso es todo?


Definitivamente, buenisima ^^


Salir de un trabajo es algo sencillo, sobre todo cuando uno es el que toma la iniciativa. Te sientes libre y se termina cualquier temor que pudieras tener ante tus superiores.
Simplemente tienes que ser sincero, pero sin descuidar la forma en que utilizas las palabras.

Puedes decir algo como:
:: Lo que necesitaba hablar es que, ya no tendré oportunidad de seguir laborando en esta empresa.
-- ¿Cómo? ¿Que quieres decir?
:: Si, lo que sucede es que me es difícil cubrir mis necesidades económicas con el salario que recibo actualmente, por lo tanto, trabajaré por mi cuenta e intentaré iniciar mis propios negocios los cuales después de un análisis previo, determiné que ellos me proveerán suficiente para una vida cómoda. Además, algunos conocidos me recomendaron en otras empresas y me van a conseguir citas para entrevistarme, y serán puestos con mejor remuneración. Ya veré que me conviene más.
Le aviso para darle tiempo de encontrar a alguien más y para entregarle todo lo que necesite en cuanto a mis actividades. Usted me dice cuantos días requiere mi presencia o si requiere que me quede toda la semana, esta bien (Con esto lo limitas a una semana, pero suena como que le haces un favor).
-- ¿Y que negocios piensas realizar?
:: (Aqui le dices algo de lo que tu sabes hacer, viendolo como freelance).
-- ¿Y donde te van a conseguir el trabajo tus conocidos?
:: La verdad solo me han comentado que tienen contactos y que me pueden ayudar y colocarme en buenos puestos, pero no me han especificado en que empresas, mas eso lo tengo como segunda opción.

Posible primer respuesta:
-- ¿Y si te aumentamos el sueldo crees que puedas seguir con nosotros?
:: ¿Cuanto sería lo que me aumentaría y a partir de cuando?
-- ¿Cuanto necesitas?
:: Ofrézcame por favor, no quiero ser mal educado al exigir un salario. Por lo mismo preferí buscar otra forma de obtener ingresos, para no exigir y terminar mal la relación con ustedes. Usted haga la oferta y yo sinceramente le responderé si me conviene o no.
-- ¿Te parece un aumente del 30%?
Si) :: ¿A partir de cuando?
1 -- El próximo pago
:: Me parece justo, gracias por valorar mi trabajo, con su permiso.

2 -- Nada más que mejoren los ingresos de la empresa y te damos tu aumento.
:: Lo siento, pero yo tengo mis necesidad propias, entonces esta semana le dejo todo en orden.

No) ::Sinceramente eso no cubre mis expectativas ni mis necesidades. Mi intención no era presionarlo para que me aumente el sueldo, y como veo que eso es difícil para usted, pues mejor y para terminar en buenas relaciones, dejamos las cosas así. Entonces esta semana le dejo todo en orden.

Faltan muchos detalles y párrafos de la conversación, pero es la idea.

Tengo experiencia en estas cosas y aconsejando también ;)

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 02:07 am
:oops: os agradezco a todos por apoyarme a tomar esta decisión, hace 1 día, si, renuncie de la forma mas correcta y da la coincidencia que a todos(sin leer los posts aun) hice un poco de cada uno, un detalle que era muy notorio en la conversasion, es que la palabra aumento de salario no existía, y tampoco iba a aparecer, ambas jefas U_U estaban, digamos sorprendidas

*quien no, la mano de obra que tenían ha generado ingresos que ha salvado el sueldo de muchos cuando no había dinero.

Y era normal, quedamos bien, en ambas partes, y por un lado me sentía nervioso (todo el tiempo) pero no me arrepiento, me siento tranquilo por que se que encontrare un mejor trabajo, no negare que aprendí bastante, de saber lo que es trabajar a presión, pero la parte salarial decía bastante, en estas épocas no "habrá trabajo" así que digamos que no los abandono en pleno trabajo.

Por otro lado la jefa me para bromeando diciendo: desertor :roll: (hija de su madre) en fin, a retomar planes para este año y con buenos aires, y haré lo que no hacia hace años como se decir por twiter ^^ nuevamente gracias por su apoyo. de veritas y estaré mas seguido por Clab , claro mas de lo normal :lol: :cool:

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 03:30 am
Pley, no conozco los menores de tu experiencia laboral, pero habiendo leído el post completo y tu resolución final, solo me queda decirte que te felicito por tu determinación. Esta actitud significa crecimiento y madurez. Dar el paso de renunciar a lo que, mal o bien, es nuestra seguridad económica, no es tarea fácil, pero es la última y más valiosa enseñanza que te pudo dejar tu antiguo empleo.
Deseo lo mejor para ti en la nueva experiencia que seguramente emprenderás.
(y)

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 05:06 am
Dile a tu jefe:

Ayer me acoste con tu esposa y en algunas ocasiones me tire a tu hija. ¿Te digo cual de las dos es mejor?

Es mejor que renunciar, instantaneamente te corre y te liquida, jajajaja. Los golpes van gratis.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 11:53 am

spacecowboy escribió:

Dile a tu jefe:
Ayer me acoste con tu esposa y en algunas ocasiones me tire a tu hija. ¿Te digo cual de las dos es mejor?


:roll: eh... dije jefa, tengo 2 jefas mujeres, no creo decirle eso, por que lo "correcto" seria decirle "Ayer me acosté con tu esposo ..........................................." y bueno .. lo demás .. ya piénsenlo :lol: :lol: :roll: :roll: no pues, no puedes decir eso U_U

en fin, pero el detalle es que yo no tomo represalias.

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 03:20 pm

Pley escribió:

"Ayer me acosté con tu esposo ..........................................."


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:lol: :lol:

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 03:58 pm

Pley escribió:

tengo 2 jefas mujeres

Te las hubieras dado a las dos y después a cada una le decías: "la otra lo hizo mejor que tu" XD

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 06:11 pm
2 Mujeres???? Aún mejor, hubieras aprovechado para ponerlas celosas conquistando a las dos.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 08:10 pm

master_of_puppetz escribió:

Te las hubieras dado a las dos y después a cada una le decías: "la otra lo hizo mejor que tu" XD

spacecowboy escribió:

2 Mujeres???? Aún mejor, hubieras aprovechado para ponerlas celosas conquistando a las dos.

Pero qué manía conquistadora donjuanesca... Si él sólo quiere irse! :roll:

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 09:01 pm

_hermano_ escribió:

master_of_puppetz escribió:

Te las hubieras dado a las dos y después a cada una le decías: "la otra lo hizo mejor que tu" XD

spacecowboy escribió:

2 Mujeres???? Aún mejor, hubieras aprovechado para ponerlas celosas conquistando a las dos.

Pero qué manía conquistadora donjuanesca... Si él sólo quiere irse! :roll:

uno nunca sabe, tal vez les hubiera gustado tanto, que le hubieran dado una mejor situación laboral U_U, todo se resume a posibilidades, pues lo hecho, hecho esta

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 11:25 pm
no eres tu soy yo, necesito tiempo.


Siempre funciona. *llora :cry:

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 11:30 pm
Una carta de renuncia formal, un inventario de las cosas que estuvieron bajo tu cargo, una lista de pendientes por terminar y otra de los proyectos recien terminados, eso habla bien de tí, así cuando des la referencia de ese lugar en una entrevista de rabajo, no tendrás problemas

Por Kamina Sama

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 03:36 am
mmmm pues lo mejor seria que rompas tooodas las reglas que se te impongan` pero sutilmente asi te corren y ganas mas tu que ellos jejeje

Por cho

66 de clabLevel



Genero:Femenino  

....un mundo d0nde no existes....

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 03:51 am
espera que pase el dia de pago y le mandas un correo diciendole que te vas.
pones su email en contactos directos a la papelera.
lo bloqueas del msn despues lo eliminas y ya.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 02:24 pm
:lol: jojojo varios comentarios curioso :roll: de algunos.

Bueno, es que veo que algunos no tienen idea de quienes son mis jefas, el único que ha visto de reojo o de cuerpo entero a la jefa2 ha sido Otaku, uno de los héroes de Pley :lol: , asi que mis jefas son ya mayores, MAYORES JODER!!! como piensan que yo ... "Te las hubieras dado a las dos y después a cada una le decías: "la otra lo hizo mejor que tu" no pues .. no me digan eso.

Pero nuevamente las cosas de la mayoría dije y estoy haciendo ^^ gracias nuevamente, haré una historia de esto, al detalle de como fue y como termino .. por que aun no termina :roll: por el simple hecho de quedarme hasta fin de mes .. trabajo mas U_U, supuesta mente hoy, que es sábado, no debía ir .. pero como tengo un ......... trabajo pendiente, tengo que ir :roll: en fin, ha terminar con todo y así irme tranquilo y disfrutar mis vacaciones. ^^

*aun me pregunto como ese día Otaku ha podido sobrevivir, pocos pueden U_U

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2008 01:23 am

Wanaya escribió:

no eres tu soy yo, necesito tiempo.


Siempre funciona. *llora :cry:



:? :? :? :?

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.