Victor-Nael escribió:
Ex-Jefa: Espera, sabes nunca en mi vida me han renunciado (es cierto ella siempre los despide por la simple razón de que no llenan sus expectativas o mejor dicho su bolsillo), no deberias entregarme una hoja de renuncia?
Nael: Por supuesto (tomo una hoja de papel y escribo la palabara RENUNCIO!!! en mayusculas y en grande),aqui está, eso es todo?
Definitivamente, buenisima
Salir de un trabajo es algo sencillo, sobre todo cuando uno es el que toma la iniciativa. Te sientes libre y se termina cualquier temor que pudieras tener ante tus superiores.
Simplemente tienes que ser sincero, pero sin descuidar la forma en que utilizas las palabras.
Puedes decir algo como:
:: Lo que necesitaba hablar es que, ya no tendré oportunidad de seguir laborando en esta empresa.
-- ¿Cómo? ¿Que quieres decir?
:: Si, lo que sucede es que me es difícil cubrir mis necesidades económicas con el salario que recibo actualmente, por lo tanto, trabajaré por mi cuenta e intentaré iniciar mis propios negocios los cuales después de un análisis previo, determiné que ellos me proveerán suficiente para una vida cómoda. Además, algunos conocidos me recomendaron en otras empresas y me van a conseguir citas para entrevistarme, y serán puestos con mejor remuneración. Ya veré que me conviene más.
Le aviso para darle tiempo de encontrar a alguien más y para entregarle todo lo que necesite en cuanto a mis actividades. Usted me dice cuantos días requiere mi presencia o si requiere que me quede toda la semana, esta bien (Con esto lo limitas a una semana, pero suena como que le haces un favor).
-- ¿Y que negocios piensas realizar?
:: (Aqui le dices algo de lo que tu sabes hacer, viendolo como freelance).
-- ¿Y donde te van a conseguir el trabajo tus conocidos?
:: La verdad solo me han comentado que tienen contactos y que me pueden ayudar y colocarme en buenos puestos, pero no me han especificado en que empresas, mas eso lo tengo como segunda opción.
Posible primer respuesta:
-- ¿Y si te aumentamos el sueldo crees que puedas seguir con nosotros?
:: ¿Cuanto sería lo que me aumentaría y a partir de cuando?
-- ¿Cuanto necesitas?
:: Ofrézcame por favor, no quiero ser mal educado al exigir un salario. Por lo mismo preferí buscar otra forma de obtener ingresos, para no exigir y terminar mal la relación con ustedes. Usted haga la oferta y yo sinceramente le responderé si me conviene o no.
-- ¿Te parece un aumente del 30%?
Si) :: ¿A partir de cuando?
1 -- El próximo pago
:: Me parece justo, gracias por valorar mi trabajo, con su permiso.
2 -- Nada más que mejoren los ingresos de la empresa y te damos tu aumento.
:: Lo siento, pero yo tengo mis necesidad propias, entonces esta semana le dejo todo en orden.
No) ::Sinceramente eso no cubre mis expectativas ni mis necesidades. Mi intención no era presionarlo para que me aumente el sueldo, y como veo que eso es difícil para usted, pues mejor y para terminar en buenas relaciones, dejamos las cosas así. Entonces esta semana le dejo todo en orden.
Faltan muchos detalles y párrafos de la conversación, pero es la idea.
Tengo experiencia en estas cosas y aconsejando también