Buenas esto es relativamente sencillo. Te lo diré por pasos:
1.- Lo primero es darle a Ctrl+F7 para abrir la ventana de componentes de flash. Te vas a la parte donde dice "user interface" y seleccionas TextInput.
2.- Una vez estando tu TextInput en el escenario, prosigues a colocarle un nombre de instancia (el cual puede ser cualquiera). Supongamos que le pusimos "truco_txt".
3.- Ahora creas un boton (comun y corriente).
4.- Creas una capa donde no vas a colocar ningun objeto, ni forma, ni símbolo (esta capa será para las acciones).
5.- En este paso ya deberíamos tener todo preparado para comenzar a escribir el código, es decir, tener el componente "TextInput" el cual tiene nombre de instancia "truco_txt" y el botón común y corriente en el escenario. Además de tener la capa para las acciones. Si tienes todo esto sigamos, en la capa de las acciones ubicate en el primer fotograma y en caso de que no se encuentre un fotograma clave, presiona F6 para crear uno.
6.- Una vez creado abre el panel de acciones e introduce el siguiente código:
Código :
stop();
var truco;truco=text="vida"
PD: Fijate que coloque una variable y esta variable coentiene información textual, la cual es igual a "vida". La palabra vida puede variar depende de el truco que quieras ingresar.
7.- Ahora entramos en el panel de acciones del botón, ingresa el siguiente código:
Código :
on (release) {
var texto:String = this.truco_txt.text;
if (texto == truco) {
gotoAndStop(2);
}else{
gotoAndStop(3);}
}
8.- Presiona Ctrl+enter y verifica que sirva
, acuerdate de que todo esto es subjetivo y que puedes jugar con el código, agregandole más condiciones, más variables, etc. Espero que sirva de algo