Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hago que algo dure 100 frames?

Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 12:21 am
HOla estoy con este manual

Precarga en Flash.
http://www.cristalab.com/tutoriales/3/precarga-en-flash


y me dice que haga una animacion que dure 100 frames:


Creando la animación
En este caso vamos a crear una animación de barra de precarga dentro de un movie clip que dure exactamente 100 frames, asi cada frame sera puesto en pantalla de acuerdo al porcentaje de carga, en nuestro caso nos ha quedado asi:

(ENSEGUIDA HAY UNA IMAGEN DE LA LINEA DE TIEMPO)

Que tengo que hacer para que quede con el rectangulo verde con una flecha adentro

ya baje el ejemplo pero quiero hacerlo yo mismo para poder hacerlo siempre.

Gracias.

Por brucel

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 05:52 am
Creo que necesitas pasar urgentemente por aquí

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 06:17 pm
mira no es necesario que dure 100 frames ¬¬
Te paso el codigo que vi en www.videotutoriales.es :

Creas 2 lineas de tiempo, la primera que tenga los primeros 4 frames y en el 5to creas un Blank Key Frame
en la de abajo, simplemente que sean los 5 frames (el keyframe en el 1er frame, espero me explique bien)

En la linea de tiempo de abajo creas un rectángulo de tamaño que quieras que sea tu loader. Seleccionas de dicho rectángulo sólo la parte central (no el contorno), y la conviertes en un MovieClip (F8), y le pones nombre de instancia "barra". Pero ten cuidado, al momento de que te aparezca el panel de "convertir en..." hay un símbolo con 9 cuadritos, no se si mas o menos te ubiques... seleccionaras el cuadro:

O O O
X O O
O O O <<< el cuadro (jeje en este caso circulo) que tiene la "x" para que tu MovieClip empiece a cambiar a partir de la izquierda.

Si tu quieres que aparezca el "Cargando x%", creas un texto dinamico de tamaño considerable para que aparezca la cadena "Cargando X%", y le pones de nombre de instancia "info"...

Ok, ahora si vamos con el codigo: en la primera linea de tiempo (arriba) nos situamos en el keyframe 5, y escribimos en el panel de Acciones:

if (this.getBytesLoaded() < this.getBytesTotal()){
c = (this.getBytesLoaded() / thisgetBytesTotal) * 100;
this.barra._xscale = c; // osea que crecerá con respecto al valor de "c"
info.text = "Cargando " + Math.round(c) + " %";
gotoAndPlay(4);
}

y ya... ahora expliquemos el código:

si los bytes cargados son menor a los bytes que tenemos en total, significa que la pelicula no se ha cargado completamente, entonces procedemos a crear ciertas variables que nos ayudan para calcular el tanto porciento que llevamos cargados:

- En la variable "c" hacemos dicho calculo.
- Entonces, conforme vaya cambiando la variable "c" va creciendo tubarra.
- Después en el texto dinámico aparecerá la cadena de "cargando"
- Puse un Math.round(c) porque redondará el valor de "c", de lo contrario te aparecería un numero con decimales
por ejemplo un 25.33445%, y no queremos eso, queremos solo enteros.
- Y por último, se regresará al fotograma 4 y seguira cargando hasta que los bytes cargados sean igual a los bytes
que tenemos que cargar en total, es decir hasta que la condicion no se cumpla...

Espero haberme explicado jeje, de antemano una disculpa si tengo algun error en mi redacción, y espero que te sirva de mucho, mucha suerte y éxitos!

Por user_alexis

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tampico, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 06:18 pm
jeje donde aparece la carita, quise escribir F8

Por user_alexis

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tampico, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 06:26 pm
si tienes alguna duda, puedes agregrame al msn [email protected], con gusto te ayudo =)

Por user_alexis

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tampico, México

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.