Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Includes!!!!!

Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 01:57 pm
Estoy haciendo una página en Dreamweaver... Para hacer mas práctica la página utilice los includes en php para armar la botonera del costado y un swf con música.
El tema es que los includes se vuelven a cargar cada vez que abro un nuevo archivo y la música de fondo se vuelve a cargar también.... un probelma porque debe tener música de fondo en todo el sitio.

Leyendo veo que una de las soluciones es armar el sitio con iframes. Osea que los botones y la música queden en un archivo y el contenido se vaya cargando en otros. Pero dicen que laburando con iframes las páginas no se indexan en los buscadores. es asi?

Además hacerlo con iframes me implicaría hacer casi todo de nuevo,....sino queda otra lo haré. O tendré que ver si priorizo el buscador o la música.

alguna salida ?. Igual gracias!!!!!!!

Por quitilip

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 03:25 pm
Intentaste con Ajax

Por CarlosRuminott

1000 de clabLevel

6 tutoriales

 

Mdz, Arg

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 04:09 pm
no estoy seguro pero creo que el uso de IFRAME, aunque poco usada, si es valido y no debería darte problema con los buscadores, de hecho google analitycs lo usa en su pagina.Otra cosa es el uso del elemento FRAME que es seguro que no se utiliza y su uso esta desaprobado por el W3C.

De todas formas creo que hay formas mejores para hacer lo que dices sin recurrir a IFRAMES

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 05:28 pm
Puedes hacerlo con iframes, siempre y cuando tengas en cuenta que los buscadores no entrarán en ellos si no los trabajas con cuidado.

Es decir, si tu página tiene un iframe, con contenido especial, y su interior no está referenciado... olvídate.
Pero si el interior del iframe tiene enlaces al menú principal, y a su vez, los enlaces del principal se cargan de manera directa en el iframe: <a href="" target="nombre_del_iframe"> no veo porqué has de tener problemas.

Como consejo, te recomiendo que navegues por tu web con el LYNX, pues el google, lo hará de manera parecida.
Lo que sea accesible para el LYNX, tb lo será para el google.
- Así que si no tienes cuidado con el AJAX, tampoco serás indexable.
- Y si no tienes cuidado con los IFRAMEs, serás invisible también.

RESUMEN:
Lo que hagas (AJAX o IFRAME), hazlo pensando en navegadores modo texto, sin javascript, y no tendrás ningún problema.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 11:04 pm
Gente: Carlos Ruminot, Noctam, Rizome, muchas gracias por responder.

Me es de gran utilidad su ayuda!

Voy a probar con los frames siguiendo los cuidados que me han advertido uds.

Rizome: que sería el lynx? Porque se ve interesante eso que decis que navega de manera similar al google.

Gente voy a probar todo y depsues le scuento gracias nuevamente.

Por quitilip

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 12:30 am
No, repito: NO, uses frames.
Usa cualquier cosa, antes que frames, a menos que sea estrictísimamente necesario (y por lo que describes, no lo parece)
Te recomiendo:
<body>
<?php include 'pagina_de_menus.txt'; ?>
<a href="url1" target="IFR>link1</a>
<a href="url2" target="IFR>link2</a>
...
<iframe src="" name="IFR" />
</body>

O bien:
<script>
function AJAX(ruta_del_contenido,id_de_un_contenedor)
{/*esta función es la que has de construir*/
_ajax.responseText = ajax.llama(ruta_del_contenido);
_document.getElementById(id_de_un_contenedor).innerHTML = ajax.responseText;
}
</script>
<body>
<?php include 'pagina_de_menus.txt'; ?>
<a href="javascript:AJAX('url1','div_contenedor');">link1</a>
<a href="javascript:AJAX('url2','div_contenedor');">link2</a>
...
<div id="div_contenedor"></div>
</body>
*en cuyo caso, te recomiendo revises algún tutorial de AJAX, como los que ofrece Cristalab. (se me ocurre alguno de estos: 1, 2.)

NOTA: La mayoría de clabers te recomendarán huir de los IFRAMEs, y te recomendarán AJAX. Aún no he leído un argumento que me haya convencido definitivamente, o al menos, siempre le he visto los mismo problemas a ambos si no se usan bien... y siempre he encontrado más fácil, y compatible, un IFRAME, frente al Javascript que requiere el AJAX. Aún así, puede que sea interesante que te pongas con el AJAX, y no te cierres puertas, aunque "para ir tirando", el IFRAME sea mucho más sencillo de dominar (vale con lo que te he escrito arriba.)

LYNX es un navegador web en modo "sólo texto".

Más info, aquí.
No es dificil encontrarlo.
Pero es latoso de configurar e instalar.
Aquí tienes una versión configurada para mi uso. (no ejecutes el .exe, sino el .bat que hay dentro de ".\config")

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 02:14 am
rizome esta muy bueno, podrias ponerlo como aporte (y)

Por CarlosRuminott

1000 de clabLevel

6 tutoriales

 

Mdz, Arg

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 10:26 am
tomo nota
:D

Me alegro que te haya servido.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 11:21 am
Sería interesante un tip de Linx hay mucha gente que no lo conoce o lo conoce solo de oidas

hay otra cosa que me gustaría recalcar que me da la impresión de que se confunde, es lo siguiente:

un FRAME y un IFRAME NO es lo MISMO

El uso de FRAMES es una técnica desfasada, que da muchos problemas a la hora de indexar un sitio y que todo el mundo rechaza y aconseja no usar.

Los IFRAMES al contrario que los otros, son poco conocidos pero son VALIDOS, de echo como ya dije Google lo utiliza en alguna de sus paginas, dejo el enlace a una para que miréis el código.

http://www.google.com/analytics/es-ES/

Si revisais el DIV con id=navhome vereis que aparece

Creo que esta bien aprender a usarlo, pero hoy por hoy creo que AJAX da mas versatilidad.

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.