Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo crear un metro cúbico?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2008 09:31 pm
Reciban mis más sinceros y cordiales saludos,

Trabajo para una ONG que trata de mejorar la educación en nuestro empobrecido país (Nicargua) Mi trabajo me ha solicitado imitar virtualmente la formación de un metro cúbico. Físicamente nosotros tenemos 1000 cubos de 10cm X 10cm X 10cm, con esto los niños pueden aprender a formar un metro cúbico, también 10 metros cuadrados ó una línea de 100 metros.
Ahora pretendo simular este juego en la computadora, por tal motivo me tomo el atrevimiento de preguntarle, ¿Conocen algún juego en internet que enseñe esto? si la respuesta es no, ¿Qué lenguaje de programación es el más apto para desarrollarlo? Al parecer se puede crear maravillas con PaperVision3D y Flash CS3.
La pregunta clave: ¿Podrían ayudarme con ello? Sus consejos, orientaciones, Tutoriales y ejemplos de códigos que me pueda brindar serían clave para el desarrollo del pequeño programa.
He visto en internet un ejemplo que se aproxima a lo que deseo: http://actionscriptarchitect.com/lab/AStar3D/ he leído que para lograr algo similar se necesita de 3D Max o blender, Flash CS3 y Flex Builder, puede ver un tuto de adobe: http://www.adobe.com/devnet/flash/articles/flash_video_3d.html
el blog: http://blog.coconnut.com/ está lleno de cosas maravillosas,.
Poría alguien ayudarme? ME URGE!

Desde ya gradecido, espero su sabia respuesta,

Por nhack

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2008 03:05 am
puedes crear un motor 3D con as2 o as3, ambos tienen la capacidad de dibujar lineas con codigo, todo lo que tienes que hacer es inventar un sistema para crear el mundo 3D virtualmente y luego renderizarlo mediante funciones matematicas para lograr un dibujo en el plano que sea una vista del mundo 3D desde una cierta perspectiva.

Por ElierGosu

3 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2008 03:06 pm
PD: estube mirando el blog q pusiste y se ven varias cosas en 3D. no me meti mucho pero veo que usan el papervision como motor, yo creo que si investigas un poco sobre eso podrias aprender a usarlo y podrias hacer tu aplicacion 3D sin tener que crear el motor tu mismo (cosa que en realidad es bastante compleja).

Por ElierGosu

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2008 09:13 pm
Gracias por tomar la molestia de responder. En realidad siempre he sabido que la programación en 3D no es nada fácil, pero al parecer hay programas que están dando un giro a esta teoría, el punto es ¿cómo hacerlo? es lo que necesito aprender.

Gracias, cualquier sugerencias, será muy agradecida y de utilidad.

Por nhack

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 03:19 am
yo no te entendi bien , pero igual y te sirve este link:

http://www.washeebo.com/sargento/02_flsh/0225/0225.php

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2013 12:06 am
amigo chupamela sos una pija explicas explicas y nunca dacis como armarlo

Por Elbio

0 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.