Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Llamada a mysql desde php

Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2008 08:42 pm
HOla a todos soy nuevo en este foro y estoy algo verde en lo que a mysql con php tiene que ver.

Estoy intentando hacer esta llamada a la base de datos pero no me da el resultado que quiero...

Quiero enlazar la celda proveedor de la tabla productos con la celda nombreComercial de la tabla proveedor

Código :

$result = mysql_query("SELECT proveedor.nombreComercial, producto.descripcion, producto.precio, producto.codigo FROM producto LEFT JOIN proveedor ON producto.proveedor = proveedor.nombreComercial  ORDER BY producto.descripcion ASC  ", $link);

echo "<tr> ";
echo "<td>".$row["proveedor"]."</td>";
echo "<td>".$row["descripcion"]."</td> ";

echo "<td>".$row["precio"]."</td>";
echo "<td>".$row["codigo"]."</td>";

Por oldie

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 02:02 pm
A ver, corrígeme si me equivoco, quisieras imprimir por pantalla algo como, dado un código de proveedor de la tabla productos (ej: proov1) mostrar el nombre comercial de dicho proveedor (ej: WalCLab).???

Si es asi, en teoria la estructura de la tabla "productos" debe tener el identificador del proveedor para poder relacionarlo con la tabla de "proveedores"

Código :

$result = mysql_query("Select proveedor.nombreComercial, 
producto.descripcion, 
producto.precio, 
producto.codigo 
FROM producto, proveedor 
WHERE proveedor.codigoProveedor=producto.codigoProveedor");


proveedor
proov1 || WaltCLab


producto
prod1 || proov1 || Adobe Flex || $100

por lo tanto si recibes como código "proov1" la consulta deberia devolver "WaltCLab", enlazando así el producto Adobe Flex con el proveedor WalCLab.

Por mauril26

161 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 05:45 pm

oldie escribió:

HOla a todos soy nuevo en este foro y estoy algo verde en lo que a mysql con php tiene que ver.

Estoy intentando hacer esta llamada a la base de datos pero no me da el resultado que quiero...

Quiero enlazar la celda proveedor de la tabla productos con la celda nombreComercial de la tabla proveedor

Código :

$result = mysql_query("SELECT proveedor.nombreComercial, producto.descripcion, producto.precio, producto.codigo FROM producto LEFT JOIN proveedor ON producto.proveedor = proveedor.nombreComercial  ORDER BY producto.descripcion ASC  ", $link);

echo "<tr> ";
echo "<td>".$row["proveedor"]."</td>";
echo "<td>".$row["descripcion"]."</td> ";

echo "<td>".$row["precio"]."</td>";
echo "<td>".$row["codigo"]."</td>";

si ese es el código que estas usando nada mas, nunca vas a recorrer por todos los registros generados, tienes que poner un ciclo (por cierto, puedes usar alias en las tablas):

Código :

$rs= mysql_query("SELECT p.nombreComercial AS proveedor, r.descripcion, r.precio, r.codigo FROM producto r LEFT JOIN proveedor p ON r.proveedor = p.nombreComercial  ORDER BY r.descripcion ASC  ", $link);

while($row = mysql_fetch_assoc($rs)) {
    echo "<tr> ";
    echo "<td>".$row["proveedor"]."</td>";
    echo "<td>".$row["descripcion"]."</td> ";

    echo "<td>".$row["precio"]."</td>";
    echo "<td>".$row["codigo"]."</td>";
    echo "</tr>";
}

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.