Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

_root, pero... ¿y aparte de ese?

Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 12:31 pm
Hola buenas,
¿Qué tipo de referencias tipo _root existen? ¿conocen algún enlace dónde venga una lista? En concreto tengo interés por sabes si existe alguna forma de identificar un nivel concreto.
Muchas gracias.

Por reivajaya

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 12:39 pm

  • Para referirte a la raíz de la película: _root (no recomendable, da más problemas que soluciones a causa de su inflexibilidad, no existe en AS3).
  • Para apuntar al contenedor de un objeto: _parent (puedes hacer todas las combinaciones de _parent que necesites para subir hasta un objeto determinado. p.e.: _parent._parent...).
  • Para acceder a un nivel específico: _levelX, donde "X" es el número del nivel al que quieres acceder. p.e.: _level0 es equivalente a _root.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 02:33 pm
Es decir, que si en AS3 quiero hacer algo en el nivel principal, tengo que sustituir cualquier _root que hubiera puesto por _level0 o hacer el correspondiente encadenamiento de _parent ?

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 03:09 pm
Por eso es que no me gusta la version CS3. Recomiento la estabilidad y el buen rendimiento de la v8.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 06:05 pm
Osea osea

Consulta, si me quiero referir a lo siguiente:

_root.pages.cont1.picap.pics1.iphone.play();

Como sale mejor???????????????

Por vjmixer

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 07:24 pm
Ya!, así está bien, no jodas más XD.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 09:53 pm

gustavogarzon escribió:

Ya!, así está bien, no jodas más XD.

No es por criticar, pero asi no ayudas nada U_U
Lo que propone vjmixer NO funcionará en AcionScript 3.0 porque, como venimos discutiendo, _root en AS3 NO existe.

vjmixer escribió:


_root.pages.cont1.picap.pics1.iphone.play();


De modo que nada de así está bien; seguimos con la misma duda. :nif:

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 09:56 pm
Haz probado presionando F1?. Hombe' porqué nadie mira la referencia de AS?, la tienen en las narices.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 03:33 am

  1. gustavogarzon tiene razón: Hay que recurrir primero a los recursos que tenemos, y la ayuda de flash es el más cercano y más amplio. Si eso no funciona está Google, si eso no funciona está el buscador de Cristalab, si eso no funciona se pregunta en los foros.
  2. Juanlu_001 también tiene razón, si no te interesa aportar algo al tema, gustavo, es mejor que lo dejes pasar y no postees, tu respuesta fue muy maleducada e irrespetuosa.
  3. Respecto a la pregunta: Depende de dónde hagas la llamada. En AS3 todavía existe el parent, así que puedes usarlo para subir un nivel, si son muchos puedes crear una variable que guarde la ruta y facilitarte la escritura del código. En cualquier caso, ten en cuenta que AS3 es completamente orientado a objetos (igual que AS2), así que la solución sería desde un enfoque diferente.
  4. Les recomiendo que se lean esto. Seguro los ilumina.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 01:09 pm
..............

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 04:33 pm
Gracias! eres el mejor The Fricky! :-P

Y sí, miré la documentación de Flash, Google y el buscador de Clab, fue por eso que vine aquí jejeje

Gracias de nuevo!

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 04:37 pm
Yo tambien tengo este problema, estoy en as3, pero tengo aun en la linea de tiempo un MovieClip que dentro de su contenido tiene actions y un boton con el cual al darle clic debe salir a la escena principal ya probe con parent y no funciona ya lei la ayuda y no encuentro una manera de regresar al nivel de la escena siempre me quedo dentro de la pelicula al dar clic alguien me puede guiar, si uno puede ingresar al movieclip por ejemplo en mi caso se llama login login.gotoAndPlay("login"), tiene una etiqueta adentro que se llama login tambien el boton me lleva ahi pero deberia poder salir de ahi en as2 se usaba _root.gotoAndPlay("home"); se que as3 no se puede pero entonces como regreso a la escena principal?

Por walterrr

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 05:05 pm
Primer queria decirles que encontre la respuesta y funciono perfectamente la respuesta era simple:

MovieClip(root).play();

con esta instruccion podemos subir al nivel de la escena principal ya lo probe y funciono perfectamente

Por walterrr

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 05:56 pm

walterrr escribió:

Primer queria decirles que encontre la respuesta y funciono perfectamente la respuesta era simple:

MovieClip(root).play();

con esta instruccion podemos subir al nivel de la escena principal ya lo probe y funciono perfectamente


No se buscar :oops: :lol:

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 06:04 pm
Mmmmmmm pero he buscado en la ayuda de Flash, en flash.display.MovieClip, y no viene nada de que al constructor se le pueda pasar un parámetro...

O a lo mejor me estoy pasando de listo y MovieClip(root) no tiene nada que ver con lo que me pienso yo y tengo que darme una auto-colleja y volverme a mirar los tutos de AS3... :ownz:

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 08:31 pm
lol XD.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 03:19 pm
Argh! Que demonios!

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.