Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

rutas para cargar swf externos

Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2008 10:51 pm
buen dia maestros del flash. Hoy vengo una vez más buscando una solución q me ayudaria mucho a mejorar mis trabajos en flash. Les agradezco de antemano su atención y sus colaboraciones en este foro.

Lo pondre con un ejemplo:
digamos q tengo una carpeta principal llamada index, y dentro de ella hay dos carpetas secundarias llamadas contenido1 y contenido2
luego creo los archivos contenido1.swf, contenido2.swf, 2 index.swf, dentro de sus respectivas carpetas. quedando las rutas asi:

index\index.swf
index\contenido1\contenido1.swf
index\contenido2\contenido2.swf

1. para que el contenido1 cargue al contenido2 uso este script en el contenido1:
this.CreateEmptyMovieClip ("contenido2", 2);
contenido2.loadMovie ("../contenido2/contenido2.swf")
OK: el contenido1 carga al contenido2

2. para que el index carge al contenido1 uso este script en el index:
this.createEmptyMovieClip ("contenido1", 1);
contenido1.loadMovie ("contenido1/contenido1.swf")
ERROR: el index carga al contenido1 pero el contenido1 ha dejado de cargar al contenido2

MI SOLUCION PARCIAL: CAMBIAR LA RUTA EN EL CODIGO DEL CONTENIDO1:
ESTA: ("../contenido2/contenido2.swf")
POR ESTA: ("contenido2/contenido2.swf")
de esta forma cuando ejecuto el index.swf, si se cargan el contenido1 y el contenido2.
pero si ejecuto solamente el contenido1.swf, entonces ya no carga al contenido2. (porque cambien la ruta)

¿que debo hacer para que el contenido1 cargue al contenido2 siempre? (ya sea que el contenido1 sea a su vez cargado por el index, o por cualqier otro swf?)

Por vitalwork

29 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 12:07 am
hola, por empezar yo no usaria this.createEmptyMovieClip ("contenido1", 1); sino q crearia directamente el mc en el escenario y le podria su correpondiente nombre de instancia ya sea contenido1 o 2 y pondria directamente

Código :

contenido1/2.loadMovie ("ruta.swf")

la verdad es q no entiendo para q hacer semejante quilombo... pero bue
saludos

Por leotaku56

150 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 12:19 am
haciendo lo q tu sugieres me arroja el mismo error. puesto q el problema no es si usas o no el this.createEmptyMovieclip (lo cual uso para poder tener control total sobre la pelicula gracias al action script 2), sino que el problema es cuando cargas esta pelicula dentro de otra....., es ahi cuando me veo obligado a cambiar siempre la ruta tal como lo puse en mi SOLUCION PARCIAL
saludos

Por vitalwork

29 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 12:30 am
haber si entiendo... hace esto (si queres) crea una carpeta en el index de diga contenido1y2 dentro de la misma crea otra q diga contenido2
en la 1º carp crea el swf contenido1.swf y pone la accion

Código :

this.CreateEmptyMovieClip ("contenido2", 2);
contenido2.loadMovie ("contenido2/contenido2.swf")


en la 2º carp crea el contenido 2.swf
en la carp index crea el index.swf y ponele esta accion

Código :

this.createEmptyMovieClip ("contenido1", 1);
contenido1.loadMovie ("contenido1y2/contenido1.swf")


asi debe funcionar, de ultima mandame un mail
saludos

Por leotaku56

150 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 12:46 am
gracias por atención amigo,,,,
tu ejemplo es muy similar al mio... asi q puse manos a la obra y lo hize tal como lo dijiste.... y tengo el mismo resultado:
cuando ejecuto el index éste carga el contenido1, pero el contenido1 ya no carga el contenido2.
Entonces me veo obligado a cambiar en el contenido1.swf la ruta: contenido2.loadMovie ("contenido2/contenido2.swf") por ésta: contenido2.loadMovie ("contenido1y2/contenido2/contenido2.swf").
entonces ahora si al ejecutar el index éste carga tango al contenido1 como al contenido2.
Pero si qiero ejecutar el contenido1.swf, entonces ya no aparece el contenido2 cargado (porque tuve q cambiar la ruta)..
.. q puedo hace???...

Por vitalwork

29 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 02:06 am
ya encontre la falla lo q pasa es q al cargar el contenido1 al index cambia las rutas de busqueda del contenido2.
una solucion aunque no creo q te guste es poner todo en un mismo nivel, osea, en una misma carpeta, eso es lo unico q se me ocurre, de esta forma el loadmivie va a funcionar indepecientemente a q swf abras.
saludos.

Por leotaku56

150 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 02:57 am
asi es amigo.... desafortunadamente poner todos los archivos en una sola carpeta me genera mucho desorden (sobretodo cuando hay mucho contenido), en tal caso prefiero usar mi SOLUCION PARCIAL (explicado en el post original), cambiando asi las rutas...
pero mi pregunta era si realmente se puede poner un script con el q funcione siempre estas cargas de swf externos.
saludos y gracias por tu atencion...

.... alguien mas tiene una idea?...

Por vitalwork

29 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.