Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi página de autónomo... a ver lo que duro xD

Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 05:15 pm
Hola amigos
Hace cosa de un mes decidí dejar de alquilar mi tiempo para probar "suerte" en el singular mundo de los autónomos...
Aunque estoy trabajando en serio y tratando de no descuidar detalles, la verdad es que no me hago muchas ilusiones...

Ahora estoy con la promoción de mi web y en breve empezare a buscar proyectos.

Me gustaría que me aconsejarais sobre detalles que veáis o que simplemente os gustaría remarcar para evitar que cometa errores en los diferentes ámbitos en los que me tocará moverme.

Aquí os dejo la dirección de mi página web http://www.galernaestudio.com/

Un saludo a todos.

"Quien controla el presente, controla el pasado, quien controla el pasado controla el futuro"

Por crimental

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2008 11:08 pm
Más o menos bien en cuanto a diseño, simple pero bien.
no maquetes con tablas a menos que quieras mostrar datos en estructura tabular, cosa que solo deve hacerse en determinados casos.
Pones los cuños de W3C en tu web, ¿has pasado validador taw?

Tecnicamente bien.
Personalmente me parece un poco sosa, si has decidido ponerte como autonomo deves hacerte ilusiones y plasmarlas en tu web, de forma inpactante pero conservando la seriedad de un empresario, arriesgate. Verás que si no lo consigues por lo menos te lo has pasado bien, aunque lo más probable es que lo consigas a mi me funcionó.
Ánimo y un saludo.

Por stimo

58 de clabLevel



 

A Coruña - Galicia - España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2008 03:46 pm
Hola, y ante todo gracias por contestar...
He pasado el validador TAW, pero la verdad no me entero de mucho y por ahora he dejado aparcado un poco el tema de la accesibilidad para cuando tenga un poco mas de tiempo.

Respecto al diseño, la verdad es que precisamente opte por un diseño bastante espartano / "soso" porque queria empezar cuanto antes con la actividad. Ya tendre mas tiempo en el futuro, si va bien la cosa, para mejorar el diseño y otras cosas.

Por ultimo, me gustaria que me aconsejaras un poco respecto a la busqueda de proyectos / clientes, presupuestos, contratos / clausulas, etc. En cuento a la busqueda de proyectos, estoy buscando en muchas paginas/portales de empleo freelance, en sitios de programacion y diseño web desde donde demandan presupuestos para proyectos .... ¿que mas puedo hacer a parte de buscar en Internet y tener en cuenta el promocinarse localmente?.

Para tratar de dar una imagen seria y profesional, he creado una plantilla de "anteproyecto" donde incluyo un pequeño estudio estuctura y funcional del sitio web, presupuesto detallado, todos los servicios que incluyo dentro de un proyecto web, promocion SEO, garantias, sorporte, hosting, mantenimiento y seguimiento web ...

En fin, que todo lo que me puedas aconsejar al respecto sera bienvenido.
Un saludo y gracias otra vez.

Por HAL9000

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2008 03:50 pm

HAL9000 escribió:

Hola, y ante todo gracias por contestar...


porque tenes un nombre de usuario diferente?

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2008 04:22 pm
Perdon por el cambio de usuario y la confusion.... me di cuenta al rato de publicar la respuesta.
Pense que la antigua cuenta de Cristalab (esta), la habia perdido y hoy postee la respuesta con la antigua sin darme cuenta...
Pedire que me cierren esta para seguir con la anterior...

Por HAL9000

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2008 08:12 pm
Una pregunta, ¿eres tu solo con tu empresa?
Me da la impresión de que así es y eso no es bueno. Cuando monté el estudio tb tenía ganas de hacerlo todo yo solo, por eso de trabajar a mis anchas y hacer todo lo que ami me gustaría, no tardé en darme cuenta de que eso no es productivo.

Por tres razones,
1.- Nunca sabrás hacer de todo tu solo.
2.- Tus ideas no siempre son las mejores por mucho que creas que si lo son.
3.- Siempre enfocarás lo proyectos del mismo modo y eso no es bueno.

Lo que yo hice fue ponerme en contacto con unos amigos de confianza, actualmente somos tres y cada uno nos especializamos en una cosa, aunque todos controlamos un poco de todo.
Yo diseño y maquetación , otro fotografía y contenidos y el otro es programagador.

Libres de una ecatombe, todos estamos contentos y orgullosos de lo que hemos creado.

Para encontrar trabajo lo que hicimos fué insistir en la promoción local, hacer algunos trabajos tirados de precio, muchas visitas a clientes e insistir insistir insistir (sin ser pesado). Nos costó un poco al principio, pero ahora parece que la cosa empieza a ir bien y ya empezamos a apuntar a proyectos más altos.

Una cosa muy importante quizá sea la que más, es que cuando empieces un proyecto empiezalo bien desde un principio y no deges nunca nada para más adelante, te puede costar la empresa, esto genera llamadas y cabreos por parte de los clientes, auque creas que al principio ganas tiempo solo tienes pan para hoy.

Lo que comentas de la tabla de procesos para los proyectos, me parace una muy buena idea, es la manera de empezar bien, otra cosa , haz que tu cliente firme ese anteproyecto y esplicale de buenas maneras lo que podría pasar si ambos no lo cumplís.

Un saludo y suerte.

Por stimo

58 de clabLevel



 

A Coruña - Galicia - España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 04:33 pm
SI, en efecto por ahora soy yo solo y no te falta razón en lo que dices.

La verdad es que ya habia contemplado la posibilidad de ir poco a poco dejando mensajes por foros y otros sitios web buscando personas como yo, que quisiesen al menos intentar desarrollar su profesión desde casa y que me complementasen y les complementara con sus/mis conocimientos.
De esta manera si surge un proyecto en el que ande cojo en algun sentido, siempre pudiese recurrir a otra/s personas o viceversa.

Seria una forma de trabajo en equipo puntual o regular, aunque no descarto en el futuro unirme a otras personas. El problema que tengo ahora es que solo conozco a una persona que me podria complementar, en este caso en el desarrollo con Flash, pero a nadie mas. Otros amigos han hecho informatica de sistemas, etcc.

Pero lo dicho, voy poco a poco.
Ahora ando terminando de especificar todos los ambitos de mi plan de negocio, el cual lo he dividido en varias categorias:
1. Autoempleo. Con todos las tareas, documentos, ... referentes a la gestion del negocio, la burocracia, contratos, ...
2. Gestion de proyectos. Lo mas gordo de todo. Documentos donde detallo todas las fases y lo que hacer en cada una de ellas relativo a la especificacion de requisitos (estructurales, funcionales y contenidos), plantillas donde detallo que preguntar/solicitar a los clientes, plantillas de anteproyectos/planes de proyectos con sus tiempos de ejecucion y tareas ordenadas por categorias, una hoja de servicios donde detallo todos y cada uno de los que puedo hacer con una pequeña descripcion para profanos, un documento donde categorizo donde buscar proyectos y alguna cosa mas.
Definir todo esto, me esta llevando mucho tiempo, pero no quiero empezar a meterme a desarrollar proyectos sin tenerlo todo muy claro y habiendo leido y buscado mucha info.
3. Promocion. Un documento donde voy introduciendo tecnicas SEO a aplicar a mis proyectos, listados de URLs para dar de alta manualmente en buscadores, URLs de foros tematicos donde poder introducir sin SPAM URLs, ...
4. Webmaster. Tareas categorizadas y software (normal y online) con el que hacer un seguimiento a mis proyectos y a los de los clientes con el objeto de generar mas y mejor trafico,..

Basicamente asi es como estoy organizado ahora; seguramente todavia me falten bastante cosas para alcanzar un buen nivel de organizacion, aunque cada dia surgen nuevas ideas y veo otras en paginas que hacen los mismo que yo, que me hacen reestructuar el plan de negocio, pero al menos para mejor.

Por otro lado, ahora que voy a empezar a buscar trabajos, voy a procurar no centrarme solo en buscar sino es segmentar mi tiempo, dedicando una parte a la susodicha busqueda, otra a comenzar a preparar un par de portales de contenidos para introducir publicidad AdSense (algo que llevo ya bastante meses estudiando y con lo que veo bastantes posibilidades de sacar un complemento si se hace bien y con contenido de calidad), empezar a grabar imagenes para un nuevo video del que me han ofrecido ya un dinero de adelanto y realizar grabaciones/montajes surf (tengo una camara con adaptador/ocular a un potente teleobjetivo de 1200x90), algo que aqui me comentan se esta comprando y es muy valorado... esa es la idea, durante los proximos 2/3 meses...

Lo que comentas de insistir en la promocion local, te refieres a insertar quizas anuncios en prensa local ?¿, ponerse en contacto con empresas locales del sector, ...¿?

Por ultimo, que "clausulas" les haces firmar a tus clientes, en este punto ando un poco indeciso. Por un lado no quiero espantar a los clientes y por otro me parece buena idea tanto para ellos como para mi, pero el caso es que tampoco se que hacerles firmar...


Y bueno voy a parar ya esta parrafada xD.... ya valio por hoy.
Cuando me pongo, me pongo....

Gracias una vez mas stimo por tus consejos.
Un saludo.

Por HAL9000

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 06:25 pm
es muy bueno leer sobre tu organizacion HAL9000.
Con respecto a lo que hacerles firmar supongo que si consultas con un abogado seguro te indicaria bien que tipo de contratos podrias hacer de acuerdo a los tipos de trabajos qeu estes oferciendo, junto a las clausulas y demas cosas de ese caracter.

saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 06:48 pm
Si Mariux, el tema de los abogados ya lo he tanteado...

Lo que pasa es que prefiero por ahora evitarlos mientras no sea inevitable.

Me gustaria saber, por la experiencia de otros, que clausulas aplican a por ejemplo a un proyecto web o a realizar un proyecto audiovisual o a contratar una sesion fotografica, etc.

Un saludo¡

Por HAL9000

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2008 04:00 pm
Bueno lo yo que hago, es solo orientado a las webs, por lo demás no te puedo asesorar, pero supongo que te puede valer.

Son condiciones contractuales para contratos privados, muy básicas y matizadas de forma específica para cada trabajo, a grándes rasgos 3 clausulas:

-Tiempos de entrega.
-Formas de pago.
-Condiciones sobre los cambios.

Los tiempos de entrega y las formas de pago, son fáciles de pactar, con que a ambos os interese desde un principio, ya está.

Las condiciones sobre los cambios son algo más complicadas de entender, lo que hicimos fué establecer unos procesos de trabajo personalizados a nuestor interés, los redumo.

- Una vez hemos tomado contacto con el cliente.

- Aberiguamos lo que este quiere y lo contrastamos con lo que nuestra experiencia nos dice que necesita (es uno de los procesos más importantes porque no todo el mundo sabe lo que quiere).

- Creamos el arbol de la web (anteproyecto) y definimos cada apratado con sus especificaciones y peculiaridades, asi como el funcionamiento del sistema. Se lo presentamos al cliente, si lo acepta, en este momento es cuado se pacta el precio total que ya hemos estimado previamente y los tiempos de entrega (previa estimación). Al firmar todo este montón de papeles, el cliente se compromete a pagar lo acordado una vez terminado el trabajo. Tambien, a que culquier cambio que quiera efectuar despues haber firmado, tendrá un coste añadido (del que ya has informado). Lógicamnete, es de vital importacia, aconsejar al cliente (rozando la obligación) que estudie con detenimiento cada apartado de su futura web y exponga los cambios antes de firmar el documento. Tu tambien firmarás y te comprometes a cumplir los plazos acordados y a realizar todo lo expuesto en el anteproyecto.

- Empezamos con el diseño, creamos la lienea gráfica de la web, que serán varios pantallazos de las distintas secciones que consideres necesarias, tipografías, colores etc. ect.. Y pedimos la segunda firma, donde el cliente se compromete a que si quiere hacer algún cambio sobre el diseño despues de haber firmado, tendrá un coste añadido.

Si te has fijado, se trata de acotar los trabajos lo máximo posible, no dejando lugar a indecisones del cliente, que hacen que los proyectos se vuelvan eternos y se pierda dinero.

Aunque creas que ahuyentas a algún cliente, lo que haces es filtrar a los malos clientes, porque el cliente que pretenda que hagas el trabajo sin firmar los proyectos, es un mal cliente y casi seguro que tendrás problemas con el.

Cuando tengas redactado tu contrato privado, es bueno que te lo corrija un abogado, por si ibas a cometer alguna ilegalidad.

Un saludo, espero que te sirva

Por stimo

58 de clabLevel



 

A Coruña - Galicia - España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2008 03:57 pm
Si que me vale...
Lo aplicare a todo lo que tengo ya definido.
Cuando me surga alguna duda mas, la planteare...
Un saludo y gracias.

Por HAL9000

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 07:54 pm
Una ultima cosa que estoy dando vueltas...

Donde y como empezasteis a buscar proyectos....

Estoy confeccionando una lista en la que incluyo portales de empleo, foros con ofertas de proyectos, webs de anuncios gratuitos, sitios web freelance en castellano e ingles, proyectos subvencionables a los que hechar solicitudes, ....

Tampoco tengo muy claro como promocionar mis servicios localmente, a empresas y/o particulares de mi región.

¿Deberia hechar mano de una guia regional de empresas y enviar correos con cartas de presentacion y un documento de servicios etc etcc...?. No se, me parece como disparar a ciegas...

¿Como deberia enfocar este punto tanto a nivel local como en Internet?
¿Deberia asesorarme de alguna forma?

Un saludo

Por HAL9000

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2008 09:05 am
Nosotros comenzamos con el viejo boca a boca, claro que es porque en nuestra zona no existe la competencia y al principio no teníamos grándes espectativas.

Pero creo que tu te lo quieres montar más al estilo freelance, que sepas que están pasando de moda, personalmente tengo malas experiencias con los freelance, en la mayoría de los casos no cumplen bien, al final hemos optado por hacer menos pero hacerlo nosotros mismos.

Los emails publiciatrios tienen a la gente asqueada, móntate una buena campaña publicitaria, que la gente te vea, algo que llame la atención y que resulte innovador, nosotros nos inspiramos en ununcio de la tele del momento, aunque parezca un plagio, fué un grán acierto.

Luego visita las empresas en persona, las que consideres posibles clientes, en los primeros trabajos tendrás que cobrar poco, cobra lo suficiente como para no tener perdidas.

Si consigues un trabajo hazlo lo mejor que puedas, deja a tu cliente satisfecho, si puedes hacer que se enamore de ti, hazlo.
No tengas piedad, estos clientes suelen tener amigos.

Si trabajas con calidad, tus trabajos gustan y no eres demasiado caro, con el tiempo es la gente la que te encuentra.

Por stimo

58 de clabLevel



 

A Coruña - Galicia - España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2008 09:32 am
Muchas gracias stimo.
Era lo que necesitaba oir, porque ya me temia que lo de los correos y demas formas de publicidad no suelen funcionar muy bien.
Pues nada, ahora sólo queda poner en marcha todo el asunto.
A cuidarse, ciao, hasta otra¡

Por HAL9000

8 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.