Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer un movimiento pendular???

Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 05:54 pm
Hola

Necesito vuestra ayuda!!

Estoy intentando hacer un pendulo, se que el objeto colgado se hace con guia de movimiento, pero mi problema es unirle la cuerda, tengo que aplicarle guia de movimiento a esta tambien?

Lo he hecho con capa de guia para la cuerda pero a la mitad de camino la cuerda se hace corta :shock: , tambien le aplique consejos de forma, y animacion de forma. Alguna forma para arreglar esto?
O una tecnica mejor?

GRACIAS!!!!

Por Xinxil

10 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 06:15 pm
Convierte a la cuerda y al objeto en un grupo.Seleccióna al grupo con la herramienta transformación libre, coge el circulo blanco y arrástralo al objeto del que cuelgan.Ahora cuando giren lo harán siguiendo al péndulo.

Por AzrL

213 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 06:46 pm
Pero tengo que seguir usando animacion de forma y consejos de forma?

gracias

Por Xinxil

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 06:55 pm
No.Yo te recomendaría que hagas paso a paso el movimiento del péndulo, teniendo en cuenta que cuando llega al otro extremo lo hace un poco lento pero luego regresa con un poco de velocidad.

Por AzrL

213 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 07:11 pm
Gracias. Si, asi me sale!

Pero con capa de guia sabes o sabe alguien como seria?

Por Xinxil

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 07:13 pm

Por Jackguardian

39 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 07:30 pm
Pero si no me equivoco esto es con actionscript, yo lo decia con algun metodo mas facil
para principantes, lo que es con consejos de forma y animacion...

Por Xinxil

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 07:32 pm
Si lo quieres hacer con guía, cada objeto debería estar en una propia capa y usarías interpolación de forma en la cuerda

Por AzrL

213 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 08:17 pm
Eso he hecho mdh21, pero como el objeto colgado tiene movimiento circular a la mitad del camino digamos baja un poco y es donde la cuerda le queda corta, osea al principio o final del trayecto esta unido pero cuando se va acercando al centro se va separando...

Por Xinxil

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 08:27 pm
Xinxil, puedes hacerlo con interpolaciones simplemente, o puedes usar AS.
En ambos casos, debes tener un objeto a mover, obviamente... pero lo realmente importante, es el CENTRO O PUNTO DE REGISTRO... que es la crucecita esa que tienen todos los simbolos en flash. Esa crucecita, debe ser el "PIVOT" o el punto desde donde gira el pendulo... o el lugar de donde "cuelga", por asi decirlo.
El resto, es interpolaciones... giras a un lado... dejas los frames necesarios... giras hacia el oootro extremo... y haces una extra para dejarlo como estaba... ya con eso, se ve fluido y queda continuo.
Si lo hicieras con AS, necesitas las ecuaciones de movimiento pendular, para que te quede realista ;).
Un saludo y mucha suerte.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 11:55 pm
Como dice gustavogarzon, debes cerciorarte de que cuando haces la guía ambos puntos de registro mantengan una distancia en la que al llegar al centro mantengan su posición, en vez de separarse y hacer parecer que el círculo se cae.

Por AzrL

213 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.