Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

fullscreen en Firefox

Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2008 11:24 am
El otro día me estuve haciendo unas páginas y puse un lanzador en javascript para que me lanzara a pantalla completa.

Código :

<script language="JavaScript">
function ini(){
suriv=window.open('html/inicio.html','intranet','fullscreen');
}
</script>


El problema es cuando lo pruebo en los dos navegadores: IE y Firefox.

En IE todo Ok (la interpretación de un f11 de teclado)

En Firefox no me hace un fullscreen de la página.

---------------------------------------

Pensando, si es para local, tendría una solución sería cojerme el firefox portable e incluir una extensión para el fullscrenn y me lo acepte).

Pero antes de meterme hacer esto, mi pregunta se pordría hacer un fullscreen (F11) en Firefox por javascript?

Espero vuestras respuestas, ya que es algo personal y no me corre prisa, pero si me gustaría saberlo si hay una alternativa a este método.

Otra idea que tenía en vez de usar window.open utilizar otro método para no sacar otra página, ¿Existe esta forma?

Por Suriv

131 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2008 01:03 pm
Hola Suriv, lo mismo de siempre, popup + fullscreen no es recomendable, ¿Cuál es la finalidad de que lo hagas? ¿Es algo vital y sin lo que tu proyecto no puede funcionar? Recuerda que no debes robarle la navegación al usuario, aunque este sea interno. Eso que pretendes es intrusivo.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2008 01:48 pm
Lo dicho por Aoyama, encaja a la perfección con mi opinión.
Pero añado...

En Firefox... ni portable, ni normal... nadie instalará ninguna extensión porque tu página lo requiera...
Piensa... que si quieres que todo el mundo vea tu página "a tu estilo", deberás convencer uno a uno para que se instale dicha extensión (que no creo exista), y eso... es algo que no va a pasar... ya no sólo por desconfianza (que también), sino por baguería, y/o desconocimiento.

En cuanto a IE... lo que haces, no es standard... y puede que te funcione en una versión, pero no en las anteriores ni en las siguientes... Ten en cuenta, que IE saca y retira sus propias aplicaciones, activex, filtros... y no le pregunta a nadie si las necesitan, o no.
Así que... cuando trabajes con algo, que sólo funcione en IE, pregúntate si es necesario... porque lo más probable es que, en alguna versión de IE, deje de funcionar.


Suerte.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2008 03:00 pm
Gracias por contestarme

Pero no es para una navegación en la red, ni para nadie sino era para mi y me interesaba ejecutarlo en firefox principalmente y poder saber como hacerlo en el proyecto que trabajo.

Puede estar más orientado a una presentación (El uso de flash es un elemento ), concurso o en otra cosa que se necesita el elemento a pantalla completa.

Por eso si existía alguna forma de hacerlo para los dos navegadores, porque no quiero conformarme encontrarlo con IE, por si acaso se me ocurre ejecutarlo en una máquina Linux o Osx. Pero es más bien por intriga.

La extensión de firefox, en realidad lo que hace, si quieres es que firefox se muestre ese comportamiento.

Y comparto con vosotros la opinión de que nadie tenga que instalarse alguna aplicación externa que no tiene (pierde el tiempo....), la navegación del usuario es importante......

Por Suriv

131 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 04:35 pm
Señores: aprecio enormemente la función que cumplen desde este sitio. Pero me he dado cuenta que muchas veces las respuestas en el foro, están teñidas de un fundamentalismo pasmoso y sin sentido. Por alguna extraña razón cada vez que alguien aprende por primera vez algo de usabilidad o se ha interiorizado un poco acerca de los estandares estrictos, se transforma en un taliban de esos conceptos. A mi me parece que está bien observar esas reglas, me parece bien que alguien las defienda...pero antes de ponerse a contrariar y a escupir verborrea de comportamietos de usuarios, debe acordarse que internet ya no es solo una plataforma en la que solo miramos "sitios", en la que ya no solo esperamos que le "experiencia del usuario" sea un folleto de instrucciones....
acordarse que existen proyecto de investigación y/o experimentales que requieren muchas veces "herramientas intrusivas", ¿con que objetivo? eso queda en la conciencia y en el conocimiento de quien las reclama.
Insisto, no me opongo a una observación de las reglas, pero por favor no transformen en desarrollo de aplicaciones web en una suerte de iniciación en reglas y leyes que evolucionan de la mano de las tecnologías.
Ah....no se si me fuí un poco de la linea del foro, pero me parece que es un tema que debieran tratar de alguna manera.
Y al usuario suriv, le recomendaria que siguiera buscando en el foro la solución a su dilema, estoy seguro que ya se ha posteado muchas veces...
abrazos


:D

Por ratio99

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 07:29 pm

ratio99 escribió:

[...] pero antes de ponerse a contrariar y a escupir verborrea de [...]
Agradecería que indicaras quién escupe a quién...
Yo no he visto tales comportamientos... pero nunca se sabe.

En cuanto a lo demás que apuntas... te mostraré el título de la sala:
XHTML, CSS, Javascript y AJAX
Expertos y novatos en el diseño web de la manera correcta con estándares web.

Así que cuando se plantean dudas del tipo de este hilo, lo normal, es que pensemos en un diseño WEB (destinado a la WWW), con lo que ello supone (stándares... y demás)

En cualquier caso, en ningún momento repudiamos (si es lo que apuntas) los demás diseños con fines dedicados a una intranet... o diversas aplicaciones... pero al menos, necesitamos que se explique al momento de poner aquí la duda, cuál es el fin del trabajo, pues obviamos si no, que se pretende un diseño WEB.

Así por lo dicho, cuando vemos (o veo) diseños no-standard, y no se especifica su destino, enseguida acudimos prestos a re-conducir el diseño hacia el camino probadamente adecuado, pues esa es la manera, de conseguir una WWW más limpia, accesible, y cómoda para todos.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2010 04:11 am
Siempre con la misma historia. Cada vez que alguien propone un problema en vez de soluciones te salen con proselitismos de tercera. Por favor, si no tienen nada que aportar, mejor que se callen y nos ahorran tiempo a todos. Y si tanto se fijan en los estándares, pongan un ojo en su propia web. Cinco minutos aquí y ya veo unos cuantos errores de accesibilidad en el diseño. Una persona con problemas de vista ya no podría registrarse en este foro, porque las casillas para introducir los datos son imposibles de distinguir sobre el fondo. En la parte inferior de la página, una serie de enlaces titulados con números, que ignoro a qué vienen a cuento, pero que probablemente sirven para engañar a Google. Señores, aprendan y den soluciones, y dejennos decidir a nosotros qué estándares aplicamos y cuales no.

Por Heleno25

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2010 05:18 am
Las opiniones de los usuarios de Cristalab no representan la opinión de Cristalab. Los usuarios de Cristalab no tenemos control sobre el diseño (o falta de él) de Cristalab.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.