Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Preloader-Intro-Web

MensajeEscrito el 20 Feb 2008 07:38 am
Hola a todos,
He creado una web y en el fla del preloader he puesto éste en el fotograma 1, un Empty MC en el 2 que mediante loadMovie me llama a un mc de animación que hace las veces de intro, y en el fotograma 3 he puesto el mismo MC con otro loadMovie llamando a la web.
El problema es que tras el preloader se reproduce la intro en bucle y nunca se pasa al fotograma 3. Si pongo NextFrame, goToAnplay, etc... se salta la intro y reproduce directamente la web. Como ya he visto que no existe nada parecido a onExitFrame, y nada de lo que pruebo funciona, podría alguien decirme que hago mal y cómo lo soluciono?
Gracias!

Por Wataru

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 12:02 pm
Puedes ponerle una condición para que no reproduzca hasta que la carga sea completa y que para poder pasar a la web no te envíe por todos los frames sino que le creas una etiqueta al frame que necesitas para que brinque directamente hasta ese frame:

Código :

if (porcentaje>=100) {
     _root.gotoAndStop("frame_web");
} else {
     _root.stop();
     //o también le puedes poner etiqueta la primer frame y decirle
     //_root.gotoAndStop("primer_frame");
}

Saludos!!

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 12:23 pm
Hola vcomics!

Gracias por tu respuesta, pero me temo que no me funciona. Seguramente porque aún no sé lo suficiente de ActionScript, jeje. Al utilizar tu código me pasa directamente a la web, cuando lo que yo pretendo es que, después de hacer el preloader, se ejecute la animación y después, en lugar de seguir ésta animándose en bucle, pase al fotograma 3, que es donde está la web.
Supongo que sí, que tienes razón cuando me propones usar condicionantes, pero ¿cómo hacerlo para que flash se dé cuenta de que el mc cargado vía loadMovie ha reproducido la animación una sola vez? ¿Y, así, pase al fotograma 3?

Gracias!

Por Wataru

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 01:22 pm
lo puedes meter en un contenedor y usar _totalframes;

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 02:55 pm
Perdona mi ignorancia, pero...¿cómo hago eso que comentas? Ya te digo que de Action Scipt sé lo poco que he ido aprendiendo por el camino...

Gracias!

Por Wataru

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 04:48 pm
tuclip._totalframes; eso te retorna el total de fotogramas que tiene.
Si se lo pones a "_root" entonces te arroja la cantidad de fotogramas de todas las escenas en total.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 04:56 pm
Hola gutavogarzon

Gracias por tu consejo pero no entiendo lo de "retorna el total de fotogramas que tiene". Estoy cargando en un MC vacío un swf con loadMovie, que es la animación, y ese mismo MC vacío, en el fotograma 3, es el que carga la web. Cosa q no sucede como debería. ¿En qué ayuda _totalframes en este contexto y cómo funciona?

Gracias de nuevo!

Por Wataru

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 05:00 pm
Bueno, yo estaba era ayudando a aclarar el comentario de vcomics :P.
No estoy muy enterado del contexto de tu pregunta perdón ;).

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Mar 2008 01:57 pm
Nadie lo sabe??

AAAARGH! HELP PLEASE!

Por Wataru

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2008 02:01 pm
Jejeje, ya me había olvidado de los foros de Cristalab :P... a veces el maldito trabajo lo absorbe a uno XD.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab